Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

LA RUTA AUSTRAL: LA CENTOLLA Y EL CORDERO SON DE LA CASA

20 Feb 2013
👁 0 visitas
LA RUTA AUSTRAL: LA CENTOLLA Y EL CORDERO SON DE LA CASA
Bien lo saben estos restaurantes, que se lucen en Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams y que en esta época aumentan su clientela.



PUNTA ARENAS

La Luna (O'Higgins 1017). Es una "picada con cuento", según explican sus dueños, Marjorie Kusch y Mario Navarro, quienes emigraron a esa región después de ser pioneros del Barrio Bellavista de Santiago, con el Café del Cerro.

Desde su instalación, en 2001, se distinguió por una propuesta novedosa en la ciudad, ventanas abiertas, carta de precios en la calle, colores fuertes en sus murallas atestadas de recuerdos de los visitantes, una cerveza artesanal propia (Bier Luna) y vinos etiquetados con su marca, además de una carta internacional donde destacan los productos regionales, principalmente del mar.

El chupe de centolla es el plato más requerido por los visitantes (carne de centolla, pan rallado, crema, queso parmesano, gratinado al horno en perol de greda), pero también tienen demanda el cordero, el congrio y los ostiones.

Está abierto de lunes a domingo durante todo el año. Sólo cierra el 1° de mayo y las noches del 24 y 31 de diciembre. De 12 a 15.30 hrs. y de 18.30 a 23.30 horas.

Suspiro de Limeña (O'Higgins 974). Los mismos dueños de La Luna consideraron que Punta Arenas no podía quedar ajena al éxito de la comida peruana. Hace casi dos años, abrieron este local tipo taberna, con colores patrios y artesanía de Perú, y una pantalla de TV que proyecta conciertos de música peruana y reportajes a la gastronomía de Gastón Acurio, el famoso chef del país vecino.

Sus platos tienen propuestas regionales, como la Causa patagónica que incorpora centolla. Otras de las preparaciones del chef Lautaro González Ruiz, favoritas de los clientes: Lomo saltado, cebiches mixtos, seco de res.

Y lo que no podía faltar: Pisco sour preparado con el original pisco Queirolo, goma y limón de Pica.

Atiende de lunes a sábado, en almuerzo y cena.

PUERTO NATALES

The Singular Patagonia (Puerto Bories s/n). Es el restaurante del hotel del mismo nombre, que está ubicado en el edificio (remodelado) del frigorífico que data de 1890. La colección de maquinarias usadas en la época es un plus de la visita a este lugar.

"Farm to table" es el concepto de su carta, es decir, preparar y ofrecer productos locales "de la granja a la mesa", a través de una cocina contemporánea con toques locales y sencilla a la vez.

Los chefs Laurent Pasqualetto y Hernan Basso están al mando. De sus creaciones destacan: Garrón de cordero glaseado con polenta al roquefort y salsa de vino tinto, lomo de liebre con pera al vino tinto, filete de guanaco con pebre, chupe de centolla, ostiones con puré de alcachofas.

PORVENIR

Barlovento (John Williams N°2). En el hotel del mismo nombre, nació a fines del 2011 como iniciativa de un grupo de empresarios, principalmente italianos.

"La idea es entregar un servicio de primera categoría, con una carta gourmet, a nuestros huéspedes y también extenderlo a la comunidad", señala Carla Sanita, su administradora.

De lunes a viernes, a la hora de almuerzo también hay opción de menú ejecutivo. Tiene capacidad para 40 personas.

El chef Hernán López recomienda: Cebiche del Pacífico (bacalao, albacora, camarones servidos en plato de hielo), filete yarquen (cocinado en una piedra italiana y que termina de cocinar en la mesa), copa de centolla, lasaña de centolla, entre otros.

PUERTO WILLIAMS

El resto del sur (Ricardo Maragano 146). Franklin Aguilera (chileno) y Gustavo Gowland (argentino), ambos residentes de Usuahia, iniciaron un proyecto turístico con una embarcación que realizaba viajes a los glaciares de la Isla Grande de Tierra del Fuego. Se dieron cuenta de la escasa oferta gastronómica para los visitantes, y hace más de un año abrieron este local en el puerto chileno situado en la ribera norte de la isla Navarino, donde trabajan con el chef Matías Rodríguez.

Gustavo explica: "La gastronomía en Puerto Williams es compleja por las distancias, un 80% de los insumos viene de Punta Arenas, pero tenemos proveedores locales de verduras frescas y contamos con la centolla y centellón del canal Beagle, únicos en su tipo por ser de aguas sub antárticas, y pescados como el róbalo, merluza negra de la zona y salmón".

El favorito es: Centolla al natural con salsa finas hierbas y palmitos, merluza negra Papillot y salmón a las finas hierbas.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CORE aprobó recursos adicionales para la Construcción de Centro de Salud en Puerto Williams

CORE aprobó recursos adicionales para la Construcción de Centro de Salud en Puerto Williams

14 Jan 2014 👁 0 visitas
El Consejo Regional aprobó $1746 millones adicionales para ejecutar esta obra enmarcada en el Plan de Desarrollo de la Red Asistencial para la región de Magallanes y Antártica Chilena que ha significado una inversión total de más de $6000 millones.
Leer más
Helicóptero de Carabineros evacuó de urgencia a tripulante de navío

Helicóptero de Carabineros evacuó de urgencia a tripulante de navío

10 Jan 2014 👁 0 visitas
Ayer, alrededor de las 14.00 horas, personal de la Sección Aérea de Carabineros que se encontraba en la Cuarta Comisaría de Puerto Williams.
Leer más
EL PRESIDENTE PIÑERA DEBERÍA VISITAR A LOS HABITANTES DE PUERTO WILLIAMS Y DIALOGAR CON LA COMUNIDAD

EL PRESIDENTE PIÑERA DEBERÍA VISITAR A LOS HABITANTES DE PUERTO WILLIAMS Y DIALOGAR CON LA COMUNIDAD

10 Jan 2014 👁 0 visitas
En el ámbito que hay que estar donde están los problemas es que sería muy importante que pasara a Puerto Williams y pudiera entregarle soluciones más definitivas a la comunidad y sean los mismos pobladores quienes planteen sus demandas que por cierto son muchas.
Leer más
Piñera destaca índices de crecimiento de Magallanes en primera cuenta pública regional

Piñera destaca índices de crecimiento de Magallanes en primera cuenta pública regional

06 Jan 2014 👁 0 visitas
Mandatario destacó que la región "pasó de estar en los últimos lugares de crecimiento a los primeros. Nada de esto es casualidad". A pie llegó el Presidente de la República Sebastián Piñera hasta el palacio Brown Menéndez, en Punta Arenas. En el lugar de realizó la primera cuenta pública regional de su gestión, ocasión donde de destacó que Magallanes "tiene un futuro luminoso y promisorio".
Leer más
Presidente Piñera firma decreto que crea el Parque Nacional Yendegaia

Presidente Piñera firma decreto que crea el Parque Nacional Yendegaia

06 Jan 2014 👁 0 visitas
Una superficie de 150 mil 612 hectáreas posee el nuevo Parque Nacional Yendegaia ubicado en la en la Isla Grande de Tierra del Fuego, Región de Magallanes, que se integró al Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE) luego que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, firmara el decreto supremo correspondiente.
Leer más
Sierpe: “Las construcciones de los nuevos hospitales están sufriendo serios retrasos”

Sierpe: “Las construcciones de los nuevos hospitales están sufriendo serios retrasos”

06 Jan 2014 👁 0 visitas
Explicó el falangista que el centro de salud para Puerto Williams aún no tiene aprobación técnica. Su desazón por la demora de inicio de las obras, de recomendaciones y de licitaciones para los nuevos hospitales de Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams
Leer más