Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

LA RUTA AUSTRAL: LA CENTOLLA Y EL CORDERO SON DE LA CASA

20 Feb 2013
👁 0 visitas
LA RUTA AUSTRAL: LA CENTOLLA Y EL CORDERO SON DE LA CASA
Bien lo saben estos restaurantes, que se lucen en Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams y que en esta época aumentan su clientela.



PUNTA ARENAS

La Luna (O'Higgins 1017). Es una "picada con cuento", según explican sus dueños, Marjorie Kusch y Mario Navarro, quienes emigraron a esa región después de ser pioneros del Barrio Bellavista de Santiago, con el Café del Cerro.

Desde su instalación, en 2001, se distinguió por una propuesta novedosa en la ciudad, ventanas abiertas, carta de precios en la calle, colores fuertes en sus murallas atestadas de recuerdos de los visitantes, una cerveza artesanal propia (Bier Luna) y vinos etiquetados con su marca, además de una carta internacional donde destacan los productos regionales, principalmente del mar.

El chupe de centolla es el plato más requerido por los visitantes (carne de centolla, pan rallado, crema, queso parmesano, gratinado al horno en perol de greda), pero también tienen demanda el cordero, el congrio y los ostiones.

Está abierto de lunes a domingo durante todo el año. Sólo cierra el 1° de mayo y las noches del 24 y 31 de diciembre. De 12 a 15.30 hrs. y de 18.30 a 23.30 horas.

Suspiro de Limeña (O'Higgins 974). Los mismos dueños de La Luna consideraron que Punta Arenas no podía quedar ajena al éxito de la comida peruana. Hace casi dos años, abrieron este local tipo taberna, con colores patrios y artesanía de Perú, y una pantalla de TV que proyecta conciertos de música peruana y reportajes a la gastronomía de Gastón Acurio, el famoso chef del país vecino.

Sus platos tienen propuestas regionales, como la Causa patagónica que incorpora centolla. Otras de las preparaciones del chef Lautaro González Ruiz, favoritas de los clientes: Lomo saltado, cebiches mixtos, seco de res.

Y lo que no podía faltar: Pisco sour preparado con el original pisco Queirolo, goma y limón de Pica.

Atiende de lunes a sábado, en almuerzo y cena.

PUERTO NATALES

The Singular Patagonia (Puerto Bories s/n). Es el restaurante del hotel del mismo nombre, que está ubicado en el edificio (remodelado) del frigorífico que data de 1890. La colección de maquinarias usadas en la época es un plus de la visita a este lugar.

"Farm to table" es el concepto de su carta, es decir, preparar y ofrecer productos locales "de la granja a la mesa", a través de una cocina contemporánea con toques locales y sencilla a la vez.

Los chefs Laurent Pasqualetto y Hernan Basso están al mando. De sus creaciones destacan: Garrón de cordero glaseado con polenta al roquefort y salsa de vino tinto, lomo de liebre con pera al vino tinto, filete de guanaco con pebre, chupe de centolla, ostiones con puré de alcachofas.

PORVENIR

Barlovento (John Williams N°2). En el hotel del mismo nombre, nació a fines del 2011 como iniciativa de un grupo de empresarios, principalmente italianos.

"La idea es entregar un servicio de primera categoría, con una carta gourmet, a nuestros huéspedes y también extenderlo a la comunidad", señala Carla Sanita, su administradora.

De lunes a viernes, a la hora de almuerzo también hay opción de menú ejecutivo. Tiene capacidad para 40 personas.

El chef Hernán López recomienda: Cebiche del Pacífico (bacalao, albacora, camarones servidos en plato de hielo), filete yarquen (cocinado en una piedra italiana y que termina de cocinar en la mesa), copa de centolla, lasaña de centolla, entre otros.

PUERTO WILLIAMS

El resto del sur (Ricardo Maragano 146). Franklin Aguilera (chileno) y Gustavo Gowland (argentino), ambos residentes de Usuahia, iniciaron un proyecto turístico con una embarcación que realizaba viajes a los glaciares de la Isla Grande de Tierra del Fuego. Se dieron cuenta de la escasa oferta gastronómica para los visitantes, y hace más de un año abrieron este local en el puerto chileno situado en la ribera norte de la isla Navarino, donde trabajan con el chef Matías Rodríguez.

Gustavo explica: "La gastronomía en Puerto Williams es compleja por las distancias, un 80% de los insumos viene de Punta Arenas, pero tenemos proveedores locales de verduras frescas y contamos con la centolla y centellón del canal Beagle, únicos en su tipo por ser de aguas sub antárticas, y pescados como el róbalo, merluza negra de la zona y salmón".

El favorito es: Centolla al natural con salsa finas hierbas y palmitos, merluza negra Papillot y salmón a las finas hierbas.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MEJORAN CAMINOS Y RUTAS EN LA PROVINCIA ANTÁRTICA

MEJORAN CAMINOS Y RUTAS EN LA PROVINCIA ANTÁRTICA

01 Apr 2011 👁 0 visitas
Comenzaron las tareas de mantenimiento y mejoramiento de las rutas que conectan Puerto Williams, Caleta Eugenia y Puerto Navarino, en el marco del trabajo que realiza el Ministerio de Obras Publicas, MOP, a través de la Dirección Regional de Vialidad.
Leer más
Consejo consultivo ampliado de salud joven realizó primera sesión del año

Consejo consultivo ampliado de salud joven realizó primera sesión del año

01 Apr 2011 👁 0 visitas
Como parte del inicio de las actividades anuales del Consejo Asesor Salud Joven de Punta Arenas, dependiente de la SEREMI de Salud Magallanes, se realizó la primera reunión del año, la que convocó a nuevos jóvenes de distintas carreras de casas de Estudios Superiores y tuvo la participación de jóvenes del Consejo de Salud Joven de Puerto Williams y Puerto Natales.
Leer más
Directora de Sernatur calificó como fundamental mejorar la conectividad hacia Puerto Williams

Directora de Sernatur calificó como fundamental mejorar la conectividad hacia Puerto Williams

30 Mar 2011 👁 0 visitas
En un esfuerzo por potenciar la afluencia de turistas hacia la provincia Antártica, la directora regional de Sernatur, Andrea Téllez, viajó hasta Puerto Williams. En la oportunidad, la directora recogió sus inquietudes y dio a conocer las acciones que está tomando Sernatur a nivel regional y específicamente en dicha provincia, tanto en lo que tiene que ver con la promoción, como en los proyectos de conciencia turística, capacitación y otros que se van a materializar prontamente.
Leer más
En estudio de la ingeniería de detalle se encuentra el proyecto destinado a construir una caleta de pescadores en Puerto Williams, para lo que se llamaría a propuesta en septiembre u octubre próximos.-

En estudio de la ingeniería de detalle se encuentra el proyecto destinado a construir una caleta de pescadores en Puerto Williams, para lo que se llamaría a propuesta en septiembre u octubre próximos.-

30 Mar 2011 👁 0 visitas
Personal de la Dirección de Obras Portuarias efectuó una jornada de participación ciudadana con los pescadores de Puerto Williams y otros actores interesados en el proyecto, como la Armada, Gobernación provincial, municipio y representantes de la comunidad.
Leer más
SERVIU CATASTRA EN TERRENO LAS NECESIDADES DE LOS HABITANTES DE PUERTO WILLIAMS

SERVIU CATASTRA EN TERRENO LAS NECESIDADES DE LOS HABITANTES DE PUERTO WILLIAMS

26 Mar 2011 👁 0 visitas
- La delegación fue encabezada por la directora del Serviu Magallanes, Ximena Cerpa, quien conversó con autoridades locales y los propios vecinos, para identificar los requerimientos y establecer un plan de trabajo conjunto.
Leer más
Realizan consulta ciudadana en Puerto Williams

Realizan consulta ciudadana en Puerto Williams

24 Mar 2011 👁 0 visitas
Tras años de espera, los pescadores artesanales de Puerto Williams obtuvieron la confirmación que pronto tendrán una nueva caleta. A fin de año deberían comenzar las obras de construcción, las que se encuentra en una primera etapa de diseño, incluidos los aportes de la comunidad, a través de la consulta ciudadana.
Leer más