Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

LA RUTA AUSTRAL: LA CENTOLLA Y EL CORDERO SON DE LA CASA

20 Feb 2013
👁 0 visitas
LA RUTA AUSTRAL: LA CENTOLLA Y EL CORDERO SON DE LA CASA
Bien lo saben estos restaurantes, que se lucen en Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams y que en esta época aumentan su clientela.



PUNTA ARENAS

La Luna (O'Higgins 1017). Es una "picada con cuento", según explican sus dueños, Marjorie Kusch y Mario Navarro, quienes emigraron a esa región después de ser pioneros del Barrio Bellavista de Santiago, con el Café del Cerro.

Desde su instalación, en 2001, se distinguió por una propuesta novedosa en la ciudad, ventanas abiertas, carta de precios en la calle, colores fuertes en sus murallas atestadas de recuerdos de los visitantes, una cerveza artesanal propia (Bier Luna) y vinos etiquetados con su marca, además de una carta internacional donde destacan los productos regionales, principalmente del mar.

El chupe de centolla es el plato más requerido por los visitantes (carne de centolla, pan rallado, crema, queso parmesano, gratinado al horno en perol de greda), pero también tienen demanda el cordero, el congrio y los ostiones.

Está abierto de lunes a domingo durante todo el año. Sólo cierra el 1° de mayo y las noches del 24 y 31 de diciembre. De 12 a 15.30 hrs. y de 18.30 a 23.30 horas.

Suspiro de Limeña (O'Higgins 974). Los mismos dueños de La Luna consideraron que Punta Arenas no podía quedar ajena al éxito de la comida peruana. Hace casi dos años, abrieron este local tipo taberna, con colores patrios y artesanía de Perú, y una pantalla de TV que proyecta conciertos de música peruana y reportajes a la gastronomía de Gastón Acurio, el famoso chef del país vecino.

Sus platos tienen propuestas regionales, como la Causa patagónica que incorpora centolla. Otras de las preparaciones del chef Lautaro González Ruiz, favoritas de los clientes: Lomo saltado, cebiches mixtos, seco de res.

Y lo que no podía faltar: Pisco sour preparado con el original pisco Queirolo, goma y limón de Pica.

Atiende de lunes a sábado, en almuerzo y cena.

PUERTO NATALES

The Singular Patagonia (Puerto Bories s/n). Es el restaurante del hotel del mismo nombre, que está ubicado en el edificio (remodelado) del frigorífico que data de 1890. La colección de maquinarias usadas en la época es un plus de la visita a este lugar.

"Farm to table" es el concepto de su carta, es decir, preparar y ofrecer productos locales "de la granja a la mesa", a través de una cocina contemporánea con toques locales y sencilla a la vez.

Los chefs Laurent Pasqualetto y Hernan Basso están al mando. De sus creaciones destacan: Garrón de cordero glaseado con polenta al roquefort y salsa de vino tinto, lomo de liebre con pera al vino tinto, filete de guanaco con pebre, chupe de centolla, ostiones con puré de alcachofas.

PORVENIR

Barlovento (John Williams N°2). En el hotel del mismo nombre, nació a fines del 2011 como iniciativa de un grupo de empresarios, principalmente italianos.

"La idea es entregar un servicio de primera categoría, con una carta gourmet, a nuestros huéspedes y también extenderlo a la comunidad", señala Carla Sanita, su administradora.

De lunes a viernes, a la hora de almuerzo también hay opción de menú ejecutivo. Tiene capacidad para 40 personas.

El chef Hernán López recomienda: Cebiche del Pacífico (bacalao, albacora, camarones servidos en plato de hielo), filete yarquen (cocinado en una piedra italiana y que termina de cocinar en la mesa), copa de centolla, lasaña de centolla, entre otros.

PUERTO WILLIAMS

El resto del sur (Ricardo Maragano 146). Franklin Aguilera (chileno) y Gustavo Gowland (argentino), ambos residentes de Usuahia, iniciaron un proyecto turístico con una embarcación que realizaba viajes a los glaciares de la Isla Grande de Tierra del Fuego. Se dieron cuenta de la escasa oferta gastronómica para los visitantes, y hace más de un año abrieron este local en el puerto chileno situado en la ribera norte de la isla Navarino, donde trabajan con el chef Matías Rodríguez.

Gustavo explica: "La gastronomía en Puerto Williams es compleja por las distancias, un 80% de los insumos viene de Punta Arenas, pero tenemos proveedores locales de verduras frescas y contamos con la centolla y centellón del canal Beagle, únicos en su tipo por ser de aguas sub antárticas, y pescados como el róbalo, merluza negra de la zona y salmón".

El favorito es: Centolla al natural con salsa finas hierbas y palmitos, merluza negra Papillot y salmón a las finas hierbas.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

AUTORIDAD MARÍTIMA DE PUERTO WILLIAMS EVACÚA TRIPULANTE PESQUERO CON PROBLEMAS CARDIACOS

AUTORIDAD MARÍTIMA DE PUERTO WILLIAMS EVACÚA TRIPULANTE PESQUERO CON PROBLEMAS CARDIACOS

28 Apr 2016 👁 48 visitas
Este martes 19 de abril, la Capitanía de Puerto de Puerto Williams evacuó de emergencia a un tripulante del Pesquero Factoría “Global Pesca III”, que se encontraba con un cuadro cardiaco e hipertensión, presentando calambres en sus piernas. El trabajador, identificado como Arnoldo Hernandez Villalobos, de 62 años, llevaba dos infartos al miocardio y se encontraba en espera de operación de Bypass.
Leer más
SALUD INICIA TRASLADO A HOSPITAL COMUNITARIO DE PUERTO WILLIAMS “CRISTINA CALDERÓN”

SALUD INICIA TRASLADO A HOSPITAL COMUNITARIO DE PUERTO WILLIAMS “CRISTINA CALDERÓN”

28 Apr 2016 👁 47 visitas
Este miércoles 27 de abril los funcionarios y funcionaras del Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) de Puerto Williams realizarán su traslado al Hospital Comunitario de Puerto Williams “Cristina Calderón”. De esta forma, se iniciará la puesta en marcha de este importante recinto asistencial, así lo informó la Directora del Servicio de Salud de Magallanes, Pamela Franzi.
Leer más
23 puntos para evaluar la justificación de semáforos identificó la seremi de Transportes

23 puntos para evaluar la justificación de semáforos identificó la seremi de Transportes

28 Apr 2016 👁 46 visitas
La pronta licitación de dos importantes proyectos que buscan dar solución a problemáticas de gestión de tránsito, es lo que tiene en carpeta la secretaría regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones.
Leer más
Bienvenida a alumnos del programa PACE de Puerto Williams

Bienvenida a alumnos del programa PACE de Puerto Williams

28 Apr 2016 👁 47 visitas
Con un desayuno en el Hotel Finis Terrae de Punta Arenas; la seremi de Educación, Margarita Makuc junto a la superintendente de Educación, Nieves Rain, el jefe del Departamento Provincial de Educación, Francio Meneses y la directora regional del Sernam, María Teresa Lizondo; dieron la bienvenida a 14 alumnos provenientes del Liceo Mac Intyre Griffits de Puerto Williams; quienes pertenecen al Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo (PACE).
Leer más
Documental magallánico gana el Festival de Cine de la Patagonia Aysén

Documental magallánico gana el Festival de Cine de la Patagonia Aysén

14 Apr 2016 👁 47 visitas
Este domingo se dieron a conocer los ganadores del Festival de cine de la Patagonia Aysén, donde Alberto Serrano de (Puerto Williams), postulaba con su documental “Tánana”, quienes salieron ganadores, con el premio a la categoría regional, “Tánana”, venció tras competir con grandes films ya mostrados en otros festivales, siendo este el primero para nuestros magallánicos
Leer más
MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE INICIA CONSULTA INDÍGENA AL PROYECTO DE LEY QUE CREA EL SERVICIO DE BIODIVERSIDAD Y ÁREAS PROTEGIDAS

MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE INICIA CONSULTA INDÍGENA AL PROYECTO DE LEY QUE CREA EL SERVICIO DE BIODIVERSIDAD Y ÁREAS PROTEGIDAS

13 Apr 2016 👁 44 visitas
En las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Coquimbo, Biobío, La Araucanía, Los Lagos y Aysén se iniciaron las primeras reuniones con representantes de los pueblos originarios del país en el marco de la Consulta a los Pueblos Indígenas, sobre materias específicas para elaborar indicacioones al Proyecto de Ley que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas (SBAP) y el Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP).
Leer más