Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Chile y Argentina preparan travesía en conjunto

05 Feb 2013
👁 0 visitas
Chile y Argentina preparan travesía en conjunto
Con el motivo de celebrar el tratado de Paz y Amistad entre Chile y Argentina, el chileno Cristián Vergara y el argentino Matías Ola cruzarán desde Punta McKinlay (Argentina) a Punta Cabo Pena (Chile) a nado y sin trajes aislantes, entre el 11 y 15 de febrero.

“Este proyecto nació de nuestra iniciativa de unir Argentina-Chile a nado a través del Canal del Beagle, reconocido mundialmente, con la intención de fomentar hermandad entre ambas naciones y celebrar los 28 años del tratado de Paz y Amistad, acuerdo firmado entre Chile y Argentina en Ciudad del Vaticano, el cual finalizó el conflicto del Beagle”, explica Vergara.

Originalmente el cruce se realizaría entre Almanza (Argentina) a Puerto Williams (Chile), en un tramo de 6 kilómetros, pero a petición del argentino, ambos deportistas nadarán entre los puntos ya señalados.

Esta travesía forma parte de dos proyectos independientes, pero con el mismo objetivo, la celebración del tratado de paz entre ambas naciones. “Unir el Mundo”, proyecto que trae al argentino Matías Ola, recibe el apoyo del ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina, el Dr. Raúl Zaffaroni, además de Amado Boudou, vicepresidente argentino.

Por el lado chileno, Cristián Vergara es ayudado por el proyecto “Unidos por el Beagle”, el cual cuenta con el apoyo de la Embajada de Chile en Argentina a través de su embajador, Adolfo Zaldívar. El nadador chileno cuenta con un amplio historial en travesías, entre las que se cuentan los cruces al Canal de la Mancha, el Estrecho de Magallanes y Gibraltar.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Jardín infantil Ukika participó en Campaña vacunación antiinfluenza

Jardín infantil Ukika participó en Campaña vacunación antiinfluenza

28 Apr 2012 👁 0 visitas
Dirección de Sanidad de la Armada. Con la vacunación a los pequeños del jardín infantil Ukika, profesionales del Hospital Naval de Puerto Williams dieron inicio a la Campaña contra el virus de la Influenza.
Leer más
En Puerto Williams, sesiona Comisión de Pueblos Indígenas de Parlamento Latinoamericano

En Puerto Williams, sesiona Comisión de Pueblos Indígenas de Parlamento Latinoamericano

28 Apr 2012 👁 0 visitas
Con la presencia de representantes de Argentina, Ecuador, Paraguay, Venezuela, Perú y México entro otros, comenzaron muy temprano esta mañana las actividades de la Comisión de Pueblos Indígenas, del Parlamento Latinoamericano, Parlatino, en Puerto Williams.
Leer más
Marinovic saluda a Carabineros de Chile y recorre retenes rurales de Magallanes

Marinovic saluda a Carabineros de Chile y recorre retenes rurales de Magallanes

28 Apr 2012 👁 0 visitas
El parlamentario reconoce la importante labor que ejerce carabineros en las ciudades y en los sectores rurales y fronterizos para resguardar el orden, la seguridad y la soberanía nacional.
Leer más
Diputado Marinovic respalda proyectos en la Antártica Chilena

Diputado Marinovic respalda proyectos en la Antártica Chilena

26 Apr 2012 👁 0 visitas
En su reciente visita a la comuna de Cabo de Hornos, el Diputado independiente por Magallanes y Antártica Chilena, Miodrag Marinovic, sostuvo un encuentro con el Gobernador Provincial, Nelson Cárcamo, donde trataron diversos temas de gran importancia para la zona austral, como obras por ejecutar, en el caso de caleta de pescadores, hospital, senda de penetración Eugenia-Puerto Toro, entre otros.
Leer más
Ballena minke varó sobre las aguas del canal Beagle en Puerto Williams

Ballena minke varó sobre las aguas del canal Beagle en Puerto Williams

24 Apr 2012 👁 0 visitas
Una inusual situación se vivió durante la mañana y tarde en la isla Navarino, donde una ballena Minke, de unos 6.5 metros, varó parcialmente en el sector de Corrales Viejos, a las afueras de Puerto Williams. El informe fue dado por la Capitanía de Puerto local, donde se informó del ingreso de la ballena en una zona compuesta por una serie de pequeñas y bajas bahías que convergen con el canal Beagle.
Leer más
CON GRAN ENTUSIASMO PUERTO WILLIAMS SE UNE ACTIVAMENTE A CAMPAÑA POR ELIMINACIÓN AL IMPUESTO DE LOS COMBUSTIBLES

CON GRAN ENTUSIASMO PUERTO WILLIAMS SE UNE ACTIVAMENTE A CAMPAÑA POR ELIMINACIÓN AL IMPUESTO DE LOS COMBUSTIBLES

18 Apr 2012 👁 0 visitas
Con total disposición a trabajar por la recolección de firmas que serán entregadas al gobierno y el parlamento para la eliminación del impuesto específico a los combustibles, la comunidad de Puerto Williams manifestó total respaldo a la iniciativa impulsada por el Sindicato de Trabajadores de Enap, comprometiéndose a trabajar activamente en la iniciativa que tuvo excelente recepción en la denominada ciudad más austral del mundo.
Leer más