Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Adultos mayores de Antártica Chilena se capacitan en Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación

20 Feb 2013
👁 0 visitas
Adultos mayores de Antártica Chilena se capacitan en Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación
La Gobernación Provincial Antártica ejecuta un programa destinado a la integración de los adultos mayores de Puerto Williams a través de Internet y del uso de herramientas comunicativas. En esta tarea también trabajan profesionales de Fundación Esperanza.

El fin de semana que recién pasó comenzaron las capacitaciones, las que están a cargo de los profesionales de Fundación Esperanza y tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los adultos mayores que viven en esta apartada ciudad.

Además del aislamiento geográfico evidente se suma la falta de manejo de las redes de comunicación, lo que limita las actividades. Es por eso que el proyecto busca enseñar a los adultos mayores las herramientas de computación e Internet, además de cómo sacar provecho a las mismas. De esta forma, se entregarán elementos que permiten un envejecimiento activo y adultos mayores que participan de las diversas instancias que entrega las nuevas tecnologías.

Cabe mencionar que este proyecto nace de la misma iniciativa de las agrupaciones de adultos mayores de la provincia antártica y es financiada por el Fondo Social, correspondiente al 2% del Fondo de Desarrollo Regional (FNDR) y significa una inversión de 7 millones de pesos.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Más de 160 viviendas serán construidas para personal de Salud en provincias por proyectos de nuevos hospitales

Más de 160 viviendas serán construidas para personal de Salud en provincias por proyectos de nuevos hospitales

03 Jul 2013 👁 0 visitas
Esta iniciativa se trabaja en conjunto con la Caja de Compensación La Araucana y el gobierno regional, además que los nuevos recintos médicos de Porvenir y Puerto Natales mantendrían su director actual al finalizar los concursos públicos para proveer el cargo.
Leer más
Una canción de Puerto Williams y dos de Punta Arenas clasifican al Festival Folclórico en la Patagonia

Una canción de Puerto Williams y dos de Punta Arenas clasifican al Festival Folclórico en la Patagonia

30 Jun 2013 👁 0 visitas
- El Pre Festival culminó minutos antes de la medianoche, momentos donde se dieron a conocer las nueve canciones que competirán en la 33ª versión del tradicional encuentro musical.De las siete canciones que estaban en competencia en el Pre Festival Folclórico en la Patagonia, tres clasificaron anoche para representar a Magallanes en 33ª versión del tradicional encuentro musical, a desarrollarse del 1 al 3 de agosto en el gimnasio Fiscal.
Leer más
Impuestos en zonas aisladas

Impuestos en zonas aisladas

30 Jun 2013 👁 0 visitas
Visité recientemente Visviri (XV Región, 265 habitantes, a 4.069 metros de altura en el norte de Chile) y Ollagüe (II Región, 318 habitantes, a 3.660 metros de altura, similar a Colchane). También Melinka (XI Región, 1.411 habitantes), Villa O’Higgins (XI Región, 515 habitantes) y Puerto Williams (XII Región, 1.677 habitantes, punto más al sur y al este de Chile), además de otros pueblos de los alrededores.
Leer más
DESCONCIERTO E INCERTIDUMBRE POR DEMORA EN TRASLADO DE VECINO FALLECIDO EN PUERTO WILLIAMS

DESCONCIERTO E INCERTIDUMBRE POR DEMORA EN TRASLADO DE VECINO FALLECIDO EN PUERTO WILLIAMS

30 Jun 2013 👁 0 visitas
Su desconcierto e incertidumbre sobre la demora en el traslado a la capital regional del puestero y vecino residente en Puerto Williams, Jose Vidal Toledo, fallecido en circunstancias todavía por investigar, quien fue hallado sin vida a 20 metros de su propiedad en la Estancia Rio Douglas, ubicada a 46 kilómetros al suroeste de Puerto Williams el pasado martes25 de Junio por el patrón de la lancha Cristopher,
Leer más
“SEGUIREMOS APOYANDO A LOS DESCENDIENTES DE LAS ETNIAS ORIGINARIAS DE NUESTRA REGIÓN”

“SEGUIREMOS APOYANDO A LOS DESCENDIENTES DE LAS ETNIAS ORIGINARIAS DE NUESTRA REGIÓN”

28 Jun 2013 👁 0 visitas
El Secretario Regional Ministerial de Educación de Magallanes y Antártica Chilena declaró que el Ministerio que representa en la zona austral seguirá apoyando a los descendientes de las etnias originarias que residen en nuestra región.
Leer más
Cequa y Armada avanzan en investigación meteorológica

Cequa y Armada avanzan en investigación meteorológica

28 Jun 2013 👁 0 visitas
El Centro de Estudios del Cuaternario Fuego - Patagonia y Antártica (Cequa), se encuentra recorriendo las instalaciones de la Armada, llevando a cabo la incorporación de una nueva red de estaciones, destinadas al monitoreo meteorológico de las precipitaciones de nieve.
Leer más