Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MÁS DE $174 MILLONES APROBÓ EL CORE MAGALLANES PARA EL PMU IRAL

22 Feb 2013
👁 0 visitas
MÁS DE $174 MILLONES APROBÓ EL CORE MAGALLANES PARA EL PMU IRAL
Por unanimidad fue aprobada por el Consejo Regional de Magallanes, la distribución comunal de los recursos de inversión del Programa Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU), bajo la modalidad de Asignación Local PMU IRAL 2013, por un monto de $174.054 millones.
La distribución se realizó según el número de cesantes y el porcentaje de estos en la comuna. En Punta Arenas se generarán 146 empleos de media jornada, 84 en Puerto Natales, 58 en Porvenir y 12 en Cabo de Hornos, con un sueldo mínimo por la media jornada de $96.500.

Estos son recursos que se distribuyen en las distintas comunas de la región para paliar los niveles de cesantía informados por los propios municipios. Lamentablemente se han distribuido sólo en 4 municipios, ya que las otras Municipalidades como San Gregorio o Laguna Blanca, no tienen oficina de la OMIL y ese es un punto que tendrá que ver la Asociación de Municipalidades, de esa manera se podría distribuir el próximo año recursos para esas Comunas también”, explicó el presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Cultural, Consejero Claudio Alvaradejo.

Los montos aprobados por comuna son: Punta Arenas $84.782 millones; Puerto Natales$48.740 millones; Porvenir $33.733 y Cabo de Hornos 6.798 millones.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

BALLENA PILOTO VARÓ SOBRE AGUAS DEL CANAL BEAGLE

BALLENA PILOTO VARÓ SOBRE AGUAS DEL CANAL BEAGLE

18 Dec 2012 👁 0 visitas
La Capitanía de Puerto de Puerto Williams en conjunto con personal del Servicio Nacional de Pesca, durante el día de ayer trabajaron para desvarar a un joven ejemplar de ballena piloto de aleta larga (Globicephala melas).
Leer más
Empresarios destacan aprobación de fondos para impulsar turismo

Empresarios destacan aprobación de fondos para impulsar turismo

18 Dec 2012 👁 0 visitas
El seremi de Economía, Marco Mella, proyectó que más de 150.000 visitantes recibirá el Parque Nacional Torres del Paine. Autoridades y empresarios destacaron la aprobación de $ 2.800 millones, para ejecutar el Plan de Promoción de la Patagonia que busca potenciar el turismo en la región. Además,
Leer más
MUJERES INDÍGENAS COMPARTIERON EXPERIENCIAS

MUJERES INDÍGENAS COMPARTIERON EXPERIENCIAS

15 Dec 2012 👁 0 visitas
Compartir experiencias y valorar la contribución de la mujer en la preservación cultural de sus respectivos pueblos, fueron parte de los objetivos del Encuentro de Mujeres Indígenas, realizado recientemente en la provincia de Última Esperanza.
Leer más
Cierran Programa Regional de Participación Ciudadana

Cierran Programa Regional de Participación Ciudadana

15 Dec 2012 👁 0 visitas
Más de 70 personas asistieron este jueves a los últimos talleres participativos que efectuó el Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena (GORE) en el marco del Programa Regional de Participación Ciudadana, los que se llevaron adelante en la ciudad de Punta Arenas.
Leer más
ARTE SONORO Y EXPERIMENTACIONES MULTIMEDIA EN ENCUENTRO INTERDISCIPLINARIO

ARTE SONORO Y EXPERIMENTACIONES MULTIMEDIA EN ENCUENTRO INTERDISCIPLINARIO

14 Dec 2012 👁 0 visitas
Una novedosa experiencia artística y creativa basada en el uso de los nuevos medios y la tecnología se realizará este fin de semana en Punta Arenas. Se trata del encuentro denominado “Sinestesia”
Leer más
¿Tierra del Fuego sin cruceros?

¿Tierra del Fuego sin cruceros?

14 Dec 2012 👁 0 visitas
El titular organismo, Marcelo Lietti, consideró que la situación se tornará más grave aún si se cumple lo anunciado por las grandes armadoras de barcos turísticos que evalúan directamente abandonar al país como destino. “Esto recién empieza y hablamos de algo muy grave”, sostuvo, y dijo que “lo que perdemos en un minuto nos va a costar años recuperarlo”.
Leer más