Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MUÑECA LU VISITA LA COMUNA DE CABO DE HORNOS

22 Feb 2013
👁 0 visitas
MUÑECA LU VISITA LA COMUNA DE CABO DE HORNOS
“Lu viaja por Chile” se titula el proyecto turístico y fotográfico. En cada destino la muñeca Lu es posicionada en primer plano e inmortalizada con la cámara de su dueña. Luisa, diseñadora gráfica de profesión, lleva diez meses en el camino, viajando a través de nuestro país a lo largo y ancho, especialmente visita lugares de alto interés turístico. Su travesía comenzó en abril de 2012 y aún le quedan dos regiones por visitar.
“Desde que llegué a Puerto Williams se me ha hecho como un paraíso terrenal, eso que me tocó un día feo, pero el lugar es hermoso”, afirmó sonriente Villablanca.

La artista lleva casi un mes recorriendo la duodécima región. Llegó a Puerto Williams gracias al apoyo del municipio de Punta Arenas, mientras en la isla Navarino la alcaldía local la auspició con el alojamiento y su alimentación.


La turista

Luisa no tiene una estrategia de viaje definida, busca en sus recorridos recomendaciones de los habitantes locales. “Yo soy mala lectora, debo confesarlo... me gusta más que me cuenten la historia a leerla en un libro”, asegura la fotógrafa.

En Puerto Williams, visitó el Kipa Akar de la Villa Ukika -lugar donde se exhiben y venden canoas en diversas escalas, también cestos tejidos con juncos, entre otras artesanías confeccionadas por descendientes del pueblo canoero más austral del mundo- esperando conocer algún sabroso detalle sobre la rica historia de los yaganes.

También pasó por Puerto Toro, el pueblo más antiguo de Tierra del Fuego que surge a finales del siglo XlX gracias a la denominada fiebre del oro, que atrajo aventureros de diversas latitudes a las islas cercanas a Navarino, de las que se dice aún conservan importantes cantidades del metal precioso.
Su recorrido en el último poblado del mundo finalizará con un recorrido por el mítico Cabo de Hornos, paso obligado de lo más osados navegantes. Si quieres conocer más del proyecto y apoyarlo, visita su perfil en Facebook, Lu viaja por Chile
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Implementarán sala de lectura en centro de documentación Yagán

Implementarán sala de lectura en centro de documentación Yagán

11 Jun 2014 👁 0 visitas
La lectura amplía fronteras. Puerto Williams, la ciudad más austral de la región de Magallanes se integra a la ruta de espacios no convencionales para la lectura, propiciados por Plan Nacional de Fomento de la Lectura “LEE CHILE LEE”.
Leer más
KUSANOVIC PIDE QUE LA UMAG TENGA MAYOR INTEGRACIÓN CON LA COMUNIDAD Y PROYECTOS REGIONALES

KUSANOVIC PIDE QUE LA UMAG TENGA MAYOR INTEGRACIÓN CON LA COMUNIDAD Y PROYECTOS REGIONALES

08 Jun 2014 👁 0 visitas
Elogiando el trabajo realizado por el doctor Ricardo Rossi y sus colaboradores en la fundación Omora, en relacion al proyecto de diseño del Centro Subantartico de Puerto Williams, el consejero regional, Alejandro Kusanovic criticó la falta de inserción de la Universidad de Magallanes la que "debe complementarse con la comunidad local de Puerto Williams, Porvenir, Puerto Natales y en la Región en general".
Leer más
CHILE: Desde la EEI captan imagen de Cabo de Hornos y Tierra del Fuego

CHILE: Desde la EEI captan imagen de Cabo de Hornos y Tierra del Fuego

05 Jun 2014 👁 0 visitas
la tercera / Desde la Estación Espacial Internacional (EEI) fue tomada esta imagen donde se puede ver Tierra del Fuego y Cabo de Hornos, al extremo sur de América.
Leer más
$291 millones sería la “piedra de tope” para el inicio de las obras del Hospital de Porvenir

$291 millones sería la “piedra de tope” para el inicio de las obras del Hospital de Porvenir

05 Jun 2014 👁 0 visitas
Ello a pesar de que el intendente, Jorge Flies, afirmó el martes que el proceso de adjudicación está en reevaluación, luego de que la propuesta de ingeniería de la empresa, no cumple con todos los criterios de evaluación que tiene el Ministerio de Salud actualmente. La propuesta técnica se realizó en el anterior gobierno, mientras que la apertura de ofertas económicas se hizo el 14 de marzo, cuando Flies era intendente, no obstante el ministerio habría cambiado las reglas del juego.
Leer más
Investigan abuso sexual en contra de menor de 12 años en Puerto Williams

Investigan abuso sexual en contra de menor de 12 años en Puerto Williams

05 Jun 2014 👁 0 visitas
El hecho quedó al descubierto luego de que la madre del menor lo llevara hasta el Hospital Naval de dicha localidad, donde el doctor de turno detectó lesiones de índole sexual.
Leer más
OVEJA NEGRA AL HECHO DE QUE EN LA COMUNA DE CABO DE HORNOS NO EXISTAN SUFICIENTES GRIFOS PARA FACILITAR LA LABOR DE BOMBEROS EN CASO DE INCENDIO

OVEJA NEGRA AL HECHO DE QUE EN LA COMUNA DE CABO DE HORNOS NO EXISTAN SUFICIENTES GRIFOS PARA FACILITAR LA LABOR DE BOMBEROS EN CASO DE INCENDIO

04 Jun 2014 👁 0 visitas
El pasado 16 de mayo ocurrió un voraz incendio en la comuna de Cabo de Hornos, donde resultó destruida por completo una casa de material ligero donde funcionaba un hostal y en el subsuelo una iglesia cristiana.
Leer más