Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MUÑECA LU VISITA LA COMUNA DE CABO DE HORNOS

22 Feb 2013
👁 0 visitas
MUÑECA LU VISITA LA COMUNA DE CABO DE HORNOS
“Lu viaja por Chile” se titula el proyecto turístico y fotográfico. En cada destino la muñeca Lu es posicionada en primer plano e inmortalizada con la cámara de su dueña. Luisa, diseñadora gráfica de profesión, lleva diez meses en el camino, viajando a través de nuestro país a lo largo y ancho, especialmente visita lugares de alto interés turístico. Su travesía comenzó en abril de 2012 y aún le quedan dos regiones por visitar.
“Desde que llegué a Puerto Williams se me ha hecho como un paraíso terrenal, eso que me tocó un día feo, pero el lugar es hermoso”, afirmó sonriente Villablanca.

La artista lleva casi un mes recorriendo la duodécima región. Llegó a Puerto Williams gracias al apoyo del municipio de Punta Arenas, mientras en la isla Navarino la alcaldía local la auspició con el alojamiento y su alimentación.


La turista

Luisa no tiene una estrategia de viaje definida, busca en sus recorridos recomendaciones de los habitantes locales. “Yo soy mala lectora, debo confesarlo... me gusta más que me cuenten la historia a leerla en un libro”, asegura la fotógrafa.

En Puerto Williams, visitó el Kipa Akar de la Villa Ukika -lugar donde se exhiben y venden canoas en diversas escalas, también cestos tejidos con juncos, entre otras artesanías confeccionadas por descendientes del pueblo canoero más austral del mundo- esperando conocer algún sabroso detalle sobre la rica historia de los yaganes.

También pasó por Puerto Toro, el pueblo más antiguo de Tierra del Fuego que surge a finales del siglo XlX gracias a la denominada fiebre del oro, que atrajo aventureros de diversas latitudes a las islas cercanas a Navarino, de las que se dice aún conservan importantes cantidades del metal precioso.
Su recorrido en el último poblado del mundo finalizará con un recorrido por el mítico Cabo de Hornos, paso obligado de lo más osados navegantes. Si quieres conocer más del proyecto y apoyarlo, visita su perfil en Facebook, Lu viaja por Chile
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Diputado Marinovic solicita mayor promoción turística para Magallanes a Subsecretaría del sector

Diputado Marinovic solicita mayor promoción turística para Magallanes a Subsecretaría del sector

08 Jul 2011 👁 0 visitas
El plan que contempla U$ 6.000.000 para la región espera mejorar infraestructura esencial para desarrollo del sector. El parlamentario señaló que esto permitirá la llegada nuevos turistas lo que generará empleo, bienestar y trabajo para todos los magallánicos.
Leer más
ALCALDE DE CABO DE HORNOS DIJO QUE CANCELACIÓN DEL INCREMENTO COMPENSATORIO “ES JUSTA Y ES LO QUE SE MERECEN LOS FUNCIONARIOS”

ALCALDE DE CABO DE HORNOS DIJO QUE CANCELACIÓN DEL INCREMENTO COMPENSATORIO “ES JUSTA Y ES LO QUE SE MERECEN LOS FUNCIONARIOS”

08 Jul 2011 👁 0 visitas
Esta tarde visitó a los trabajadores en huelga de hambre el alcalde de Cabo de Hornos, Hugo Henríquez Matus, quien entregó su irrestricto apoyo a los tres dirigentes municipales que permanecen en huelga de hambre por más de 10 días.
Leer más
Patrullero “Sibbald” efectuó evacuación médica

Patrullero “Sibbald” efectuó evacuación médica

08 Jul 2011 👁 0 visitas
Punta Arenas. Departamento de Relaciones Públicas de la Tercera Zona Naval. La Comandancia del Distrito Naval Beagle dispuso al Patrullero "Piloto Sibbald" al mando del Capitán de Corbeta Jaime Camacho León, una evacuación médica de un pescador identificado como Luis Alberto Aguilar Muñoz de 65 años de edad, desde la caleta Ferrari.
Leer más
En Noviembre próximo se desarrollará en el canal Beagle, el tradicional ejercicio naval conjunto de las Armadas de Chile y Argentina, denominado Viekaren

En Noviembre próximo se desarrollará en el canal Beagle, el tradicional ejercicio naval conjunto de las Armadas de Chile y Argentina, denominado Viekaren

04 Jul 2011 👁 0 visitas
En la ciudad argentina de Ushuaia, se reunieron el Comandante del Distrito Naval Beagle, DISNABE, Marco Arellano Lawrence, y el Jefe del Estado Mayor del Área Naval Austral, Capitán de Navío, Edmundo Vitalino Vives, con el objetivo de planificar el próximo ejercicio "Viekaren", confianza en Yámana, operativo que reúne a ambos cuerpos navales de Argentina Y Chile.
Leer más
FACH REALIZÓ EVACUACIÓN AEROMÉDICA

FACH REALIZÓ EVACUACIÓN AEROMÉDICA

03 Jul 2011 👁 0 visitas
El día Sabado 02 de Julio de 2011, la IV Brigada Aérea, desplegó sus alas hasta Puerto Williams, con el propósito de realizar una Evacuación Aeromédica a una persona que necesitaba con urgencia ser evacuado hasta Punta Arenas. Se trató de Don Luis Aguila Muñoz 63 años, quien
Leer más
Intensas nevazones mantienen sin conectividad aérea a Puerto Williams

Intensas nevazones mantienen sin conectividad aérea a Puerto Williams

01 Jul 2011 👁 0 visitas
Desde la tarde del miércoles Puerto Williams registra intensas nevazones, lo que ha acumulado entre 30 y 40 centímetros de nieve en la zona. En conversación con Pingüino Radio, durante la tarde de ayer el concejal de la comuna de Cabo de Hornos, Juan Velásquez, se refirió a la situación que se registra en la capital provincial de la Antártica Chilena.
Leer más