Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MUÑECA LU VISITA LA COMUNA DE CABO DE HORNOS

22 Feb 2013
👁 0 visitas
MUÑECA LU VISITA LA COMUNA DE CABO DE HORNOS
“Lu viaja por Chile” se titula el proyecto turístico y fotográfico. En cada destino la muñeca Lu es posicionada en primer plano e inmortalizada con la cámara de su dueña. Luisa, diseñadora gráfica de profesión, lleva diez meses en el camino, viajando a través de nuestro país a lo largo y ancho, especialmente visita lugares de alto interés turístico. Su travesía comenzó en abril de 2012 y aún le quedan dos regiones por visitar.
“Desde que llegué a Puerto Williams se me ha hecho como un paraíso terrenal, eso que me tocó un día feo, pero el lugar es hermoso”, afirmó sonriente Villablanca.

La artista lleva casi un mes recorriendo la duodécima región. Llegó a Puerto Williams gracias al apoyo del municipio de Punta Arenas, mientras en la isla Navarino la alcaldía local la auspició con el alojamiento y su alimentación.


La turista

Luisa no tiene una estrategia de viaje definida, busca en sus recorridos recomendaciones de los habitantes locales. “Yo soy mala lectora, debo confesarlo... me gusta más que me cuenten la historia a leerla en un libro”, asegura la fotógrafa.

En Puerto Williams, visitó el Kipa Akar de la Villa Ukika -lugar donde se exhiben y venden canoas en diversas escalas, también cestos tejidos con juncos, entre otras artesanías confeccionadas por descendientes del pueblo canoero más austral del mundo- esperando conocer algún sabroso detalle sobre la rica historia de los yaganes.

También pasó por Puerto Toro, el pueblo más antiguo de Tierra del Fuego que surge a finales del siglo XlX gracias a la denominada fiebre del oro, que atrajo aventureros de diversas latitudes a las islas cercanas a Navarino, de las que se dice aún conservan importantes cantidades del metal precioso.
Su recorrido en el último poblado del mundo finalizará con un recorrido por el mítico Cabo de Hornos, paso obligado de lo más osados navegantes. Si quieres conocer más del proyecto y apoyarlo, visita su perfil en Facebook, Lu viaja por Chile
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Estudiantes de enfermería y funcionarios de Salud fueron capacitados en Marea Roja

Estudiantes de enfermería y funcionarios de Salud fueron capacitados en Marea Roja

09 Apr 2011 👁 0 visitas
De acuerdo a las capacitaciones programadas en preparación a Semana Santa, la SEREMI de Salud y el Instituto de Fomento Pesquero continuaron con la difusión de esta problemática presente en la región a diversos sectores de la población. En esta oportunidad, profesionales del IFOP en el marco del Programa “Acciones Operacionales en Marea Roja, Región de Magallanes y Antártica Chilena, V Etapa”, dependiente de la Campaña de igual nombre, dictaron un taller con precisiones conceptuales del fenómeno a estudiantes de enfermería de quinto año y a funcionarios nuevos de la SEREMI de Salud.
Leer más
Respaldo satelital en Internet y mayor cobertura en telefonía celular rural logra diputada Goic con autoridades nacionales de telecomunicaciones

Respaldo satelital en Internet y mayor cobertura en telefonía celular rural logra diputada Goic con autoridades nacionales de telecomunicaciones

09 Apr 2011 👁 0 visitas
Como muy positiva y como un gran paso para el mejoramiento del servicio de internet y de la telefonía celular rural en la región de Magallanes, fue calificada la reunión que sostuvo la diputada Carolina Goic con el Ministro de Transportes Pedro Pablo Errázuriz y el Subsecretario de Telecomunicaciones Jorge Atton, oportunidad en la cual abordaron la problemática situación que vive la zona en materia de comunicaciones.
Leer más
El Servicio de Impuestos Internos ha recibido ya más de 4.800 declaraciones de renta en los primeros ocho días del proceso 2.011.

El Servicio de Impuestos Internos ha recibido ya más de 4.800 declaraciones de renta en los primeros ocho días del proceso 2.011.

09 Apr 2011 👁 0 visitas
El movimiento registrado hasta ahora fue calificado como muy bueno por la directora regional del Servicio, Rita Astorga, ya que en Magallanes deben presentarse 24.000 declaraciones y ya se han recibido 4.823, lo que constituye un 73 por ciento más que el año pasado.
Leer más
La empresa Pivcevic se adjudicó la licitación destinada a implementar refugios y áreas de camping en la ruta patrimonial de los Dientes del Navarino en la comuna de Cabo de Hornos.

La empresa Pivcevic se adjudicó la licitación destinada a implementar refugios y áreas de camping en la ruta patrimonial de los Dientes del Navarino en la comuna de Cabo de Hornos.

08 Apr 2011 👁 0 visitas
Se trata de una de las 15 mejores rutas de un ranking internacional de este tipo de atracciones turísticas y en la que no se han hecho mayores inversiones. La secretaría de Bienes Nacionales entregó en concesión dicha ruta a la Municipalidad de Cabo de Hornos, la que se hará cargo de su mantención.
Leer más
IVª BRIGADA AÉREA REALIZA EVACUACIÓN AEROMÉDICA DESDE PUERTO WILLIAMS

IVª BRIGADA AÉREA REALIZA EVACUACIÓN AEROMÉDICA DESDE PUERTO WILLIAMS

06 Apr 2011 👁 0 visitas
El día miércoles 06 de Abril de 2011, la IVª Brigada Aérea, desplegó sus alas hasta la ciudad de Puerto Williams, con el propósito de realizar una evacuación aeromédica a una persona que necesitaba ser trasladado de urgencia hasta Punta Arenas.
Leer más
Sernatur busca mejorar conectividad en Puerto Williams

Sernatur busca mejorar conectividad en Puerto Williams

01 Apr 2011 👁 0 visitas
Los problemas de conectividad de Puerto Williams es un tema que preocupa en la Región de Magallanes y que es esencial para el desarrollo de la zona. Con la idea de que más turistas lleguen a la zona, la directora regional de Sernatur, Andrea Téllez, se reunió con distintas autoridades y con los integrantes de la Asociación Pro Turismo de Puerto Williams y de la Cámara de Turismo de Cabo de Hornos.
Leer más