Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CORE aprobó millonarios proyectos para salud

19 Mar 2013
👁 0 visitas
CORE aprobó millonarios proyectos para salud
Varios proyectos aprobó ayer el Consejo Regional (CORE) relacionados al área de la salud.

Uno de los más importantes se relacionó con la sanción favorable por votación unánime del financiamiento reevaluado para la construcción del centro de salud de Puerto Williams, el cual está en etapa de ejecución, por un monto de M$ 4.539.583 con cargo al FNDR 2013-2014.
Esta iniciativa había sido aprobada en la sesión ordinaria Nº 25 de fecha 13 de septiembre de 2010, solicitándose posteriormente reevaluar el proyecto con la finalidad de realizar cambios en la materialidad, diseño y ajustar el presupuesto.
La iniciativa se enmarca en el convenio denominado Plan de Desarrollo de la Red Asistencial para la Región de Magallanes, en el cual de igual manera se encuentra la construcción de la Casa de Acogida del Hospital Regional, aprobándose por unanimidad la ratificación del financiamiento de la iniciativa, en etapa de ejecución, por un monto de M$ 665.128 con cargo al FNDR 2013-2014.

Como explicó el presidente de la Comisión de Infraestructura Rodolfo Concha, con esta medida se mejorará la habitabilidad de las personas y se dignificará su calidad de vida.

Por unanimidad de igual manera se aprobó la ratificación del financiamiento de la reposición del Centro de Rehabilitación, en etapa de ejecución, por un monto de M$ 8.024.966, con cargo al FNDR 2013-2014.

Dicho proyecto se enmarca en el mismo convenio anterior, y consiste en instalar un edificio junto a la Casa de Acogida en las inmediaciones del Hospital Clínico. Éste contará con 5.200 metros cuadrados, dos niveles, equipamientos, métodos de eficiencia energética, y entre otras dependencias, con una piscina para las terapias de los tratantes.

Ex hospital regional
El CORE, aprobó asimismo la realización de un estudio para buscar “un uso alternativo”, como dijo el intendente Mauricio Peña y Lillo al ex hospital regional, señalando la máxima autoridad regional que una opción muy valedera es la de concentrar a las organizaciones sociales y de voluntariado allí, tal como lo ha venido planteando el diputado independiente Miodrag Marinovic.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PROYECTO E.M.A.A. LLEGA A WILLIAMS GRACIAS  A LOS FONDOS DE LA LÍNEA DE PROTOTIPO DE INNOVACIÓN SOCIAL IMPULSADOS POR CORFO

PROYECTO E.M.A.A. LLEGA A WILLIAMS GRACIAS A LOS FONDOS DE LA LÍNEA DE PROTOTIPO DE INNOVACIÓN SOCIAL IMPULSADOS POR CORFO

15 Mar 2019 👁 118 visitas
Durante el mes de diciembre del año pasado, se hizo entrega en Punta Arenas, de los 13 proyectos ganadores de la primera convocatoria de la línea de prototipo de Innovación Social en la región, instancia impulsada por la Corporación de Fomento de la Producción, CORFO.
Leer más
CULMINARON LAS ACTIVIDADES VERANIEGAS INSERTAS EN EL PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR PAE 2019

CULMINARON LAS ACTIVIDADES VERANIEGAS INSERTAS EN EL PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR PAE 2019

15 Mar 2019 👁 117 visitas
Con bebidas, jugos, hot-dogs y helados, fueron recibidos los más de 70 participantes que este viernes a partir de las 14.30 hrs., concurrieron al encuentro que dio por finalizado, el Programa de Alimentación Escolar, PAE 2019,evento que es materializado gracias a los esfuerzos de la JUNAEB y la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos
Leer más
ALCALDE DE CABO DE HORNOS ENTREGA RESPALDO A DEMANDAS DEL PUEBLO YAGÁN, ORGANIZACIONES COMUNITARIAS Y VECINOS DE PUERTO WILLIAMS POR INMINENTE LLEGADA DE SALMONERAS AL CANAL BEAGLE

ALCALDE DE CABO DE HORNOS ENTREGA RESPALDO A DEMANDAS DEL PUEBLO YAGÁN, ORGANIZACIONES COMUNITARIAS Y VECINOS DE PUERTO WILLIAMS POR INMINENTE LLEGADA DE SALMONERAS AL CANAL BEAGLE

14 Mar 2019 👁 125 visitas
El alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, entregó este miércoles 23 de enero, un nuevo respaldo a las demandas de la Comunidad Yagan de Bahía Mejillones, organizaciones comunitarias y vecinos de Puerto Williams, quienes desde este fin de semana comenzaron a manifestar su descontento por la inminente llegada de la salmonicultura a la zona del canal Beagle.
Leer más
VARIADAS INICIATIVAS REALIZA MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS EN FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE

VARIADAS INICIATIVAS REALIZA MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS EN FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE

14 Mar 2019 👁 118 visitas
La adquisición de 52 contenedores verdes para el depósito de la basura domiciliaria, la habilitación de una instancia de reciclaje en el vertedero, el convenio con EDELMAG, para ser parte de su campaña de recolección de pilas y baterías, la conformación del Comité Comunal Ambiental y varias iniciativas vinculadas al cuidado del medio ambiente, como el Primer Festival Ambiental,
Leer más
ALCALDE DE CABO DE HORNOS SOLICITA ANTECEDENTES AL SERVICIO DE EVALUACIÓN AMBIENTAL DE MAGALLANES Y ANTÁRTICA CHILENA SOBRE CONCESIONES ACUICOLAS OTORGADAS EN EL CANAL BEAGLE

ALCALDE DE CABO DE HORNOS SOLICITA ANTECEDENTES AL SERVICIO DE EVALUACIÓN AMBIENTAL DE MAGALLANES Y ANTÁRTICA CHILENA SOBRE CONCESIONES ACUICOLAS OTORGADAS EN EL CANAL BEAGLE

14 Mar 2019 👁 124 visitas
Con el propósito de interiorizarse e igualmente informar a la comunidad de Puerto Williams sobre el estado en que se encuentran las concesiones de acuicultura autorizadas a la fecha en Cabo de Hornos, el alcalde de esta comuna, Patricio Fernández Alarcón, ofició durante esta semana al director del Servicio de Evaluación Ambiental de la región de Magallanes y Antártica Chilena, Jose Luis Riffo, solicitando ponerlo al tanto de dicha información.
Leer más
EL TEATRO Y LA MÚSICA SE TOMARON EL FIN DE SEMANA DE PUERTO WILLIAMS

EL TEATRO Y LA MÚSICA SE TOMARON EL FIN DE SEMANA DE PUERTO WILLIAMS

14 Mar 2019 👁 118 visitas
El pasado viernes 18 y sábado 19 de enero se realizaron las presentaciones del proyecto: Ciclo de Talleres de formación artística y cultural, instancia adjudicada por el municipio de Cabo de Hornos, a través de un FNDR de Cultura,
Leer más