Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CORE aprobó millonarios proyectos para salud

19 Mar 2013
👁 0 visitas
CORE aprobó millonarios proyectos para salud
Varios proyectos aprobó ayer el Consejo Regional (CORE) relacionados al área de la salud.

Uno de los más importantes se relacionó con la sanción favorable por votación unánime del financiamiento reevaluado para la construcción del centro de salud de Puerto Williams, el cual está en etapa de ejecución, por un monto de M$ 4.539.583 con cargo al FNDR 2013-2014.
Esta iniciativa había sido aprobada en la sesión ordinaria Nº 25 de fecha 13 de septiembre de 2010, solicitándose posteriormente reevaluar el proyecto con la finalidad de realizar cambios en la materialidad, diseño y ajustar el presupuesto.
La iniciativa se enmarca en el convenio denominado Plan de Desarrollo de la Red Asistencial para la Región de Magallanes, en el cual de igual manera se encuentra la construcción de la Casa de Acogida del Hospital Regional, aprobándose por unanimidad la ratificación del financiamiento de la iniciativa, en etapa de ejecución, por un monto de M$ 665.128 con cargo al FNDR 2013-2014.

Como explicó el presidente de la Comisión de Infraestructura Rodolfo Concha, con esta medida se mejorará la habitabilidad de las personas y se dignificará su calidad de vida.

Por unanimidad de igual manera se aprobó la ratificación del financiamiento de la reposición del Centro de Rehabilitación, en etapa de ejecución, por un monto de M$ 8.024.966, con cargo al FNDR 2013-2014.

Dicho proyecto se enmarca en el mismo convenio anterior, y consiste en instalar un edificio junto a la Casa de Acogida en las inmediaciones del Hospital Clínico. Éste contará con 5.200 metros cuadrados, dos niveles, equipamientos, métodos de eficiencia energética, y entre otras dependencias, con una piscina para las terapias de los tratantes.

Ex hospital regional
El CORE, aprobó asimismo la realización de un estudio para buscar “un uso alternativo”, como dijo el intendente Mauricio Peña y Lillo al ex hospital regional, señalando la máxima autoridad regional que una opción muy valedera es la de concentrar a las organizaciones sociales y de voluntariado allí, tal como lo ha venido planteando el diputado independiente Miodrag Marinovic.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Muerto encuentran a funcionario municipal de Puerto Williams

Muerto encuentran a funcionario municipal de Puerto Williams

24 May 2013 👁 0 visitas
En su propio vehículo, cerca de la rampla de transbordadores, encontraron el vehículo del funcionario municipal, con su dueño muerto al interior del móvil.
Leer más
Entregan beneficios a la última hablante de la lengua Yagán en Puerto Williams

Entregan beneficios a la última hablante de la lengua Yagán en Puerto Williams

13 May 2013 👁 0 visitas
Junto con reunirse con Cristina Calderón, además declarada “Tesoro Humano Vivo” por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el titular del Minvu entregó 41 subsidios a familias vulnerables de la localidad.
Leer más
Inauguran proyecto de protección ambiental

Inauguran proyecto de protección ambiental

13 May 2013 👁 0 visitas
Mañana el subsecretario del Medio Ambiente, Ricardo Irarrázabal, se trasladará a Puerto Toro para inaugurar el proyecto Fondo de Protección Ambiental más austral del país. Posteriormente, viajará a Puerto Williams para entregar la certificación ambiental al Liceo Donald
Leer más
Se realizará el XXIII Comité de Integracion Austral

Se realizará el XXIII Comité de Integracion Austral

07 May 2013 👁 0 visitas
Los días 15 y 16 de mayo próximos, se realizará el encuentro binacional más importante de la Patagonia. En la ciudad de Coyhaique, Región de Aysén, tendrá lugar, este año, la vigésimo tercera versión del Comité de Integración Austral Chile-Argentina a realizarse los días 15 y 16 de mayo próximos, según informó el intendente Regional de Magallanes y Antártica Chilena, Mauricio Peña y Lillo.
Leer más
Más de 5 mil millones de pesos aprobó Consejo Regional para proyectos

Más de 5 mil millones de pesos aprobó Consejo Regional para proyectos

07 May 2013 👁 0 visitas
Un total de siete proyectos que suman en total más de 5 mil millones de pesos financiará el Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena, luego que el pleno del Consejo Regional les diera su aprobación en la sesión número 13° celebrada este lunes.
Leer más
María Teresa Kusmanic, directora regional del Servel en Noticias PM

María Teresa Kusmanic, directora regional del Servel en Noticias PM

07 May 2013 👁 0 visitas
La directora regional del Servel, María Teresa Kusmanic, fue entrevistada en Noticias PM de Pingüino Multimedia, en la oportunidad se refirió a los cambios de domicilio electoral, en el contexto de las elecciones parlamentarias y presidenciales de noviembre.
Leer más