Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Subió de categoría Comisaría de Puerto Williams

24 Mar 2013
👁 0 visitas
Subió de categoría Comisaría de Puerto Williams
Ceremonia contó con la presencia del Director Nacional de Personal de Carabineros de Chile y la máxima autoridad de la Guardia Republicana de Portugal.


Este sábado 23 se realizó la Ceremonia de Elevación de Categoría de la Subcomisaria de Puerto Williams, dependiente de la 1ª Comisaría de Punta Arenas a 4ª Comisaría de Puerto Williams, cuyos destacamentos adjuntos corresponden a la Tenencia Yendegaia (F) y al Retén Puerto Toro (F).
En la ocasión, el General Veloso hizo llegar el saludo del General Director de Carabineros, Gustavo González Jure, felicitando y agradeciendo al personal de la Unidad Policial por la labor realizada en Puerto Williams. Posterior a ello, se procedió al descubrimiento de la nueva placa que indica la nueva categoría de la Unidad Policial.
El cambio de categoría se debe principalmente a razones administrativas, debido a que al pertenecer a la Primera Comisaría, la fiscalización y control interno quedaba bajo la responsabilidad del Comisario de esa Unidad Policial. Lo que trae consigo la elevación de categoría dice relación con el aumento de recurso humano, el que no será sustancial, ya que Puerto Williams ya cuenta con una dotación necesaria para la cantidad de habitantes y la capacidad turística que llega a la zona, pero sí ya se realizó la renovación de la flota vehicular.

La Presencia de Carabineros de Chile en la Isla Navarín data del año 1932, con la creación del Retén de Carabineros Navarín, emplazado en la ribera del Canal Beagle, específicamente en el Puerto de Navarino. El 28 de enero del 2013, la Dirección de Orden y Seguridad la eleva a la Categoría, pasando a ser la 4ª Comisaría de Puerto Williams (F), la que actualmente se encuentra al mando del Teniente Luis Aguilar González, con una dotación de 16 Carabineros,

En estos días se encuentra en Chile, y en Visita Oficial el Comandante General de la Guardia Republicana de Portugal, Luis Manuel Dos Santo Newton Parreira, perteneciente a la FIEP (Asociación de Fuerzas de Policías y Gendarmerías Europeas y Mediterráneas con Estatuto Militar), a la cual Chile se incorporó el año 2005, Respecto de su visita a la región, en donde participó de la ceremonia de la nueva 4ª Comisaría de Puerto Williams, el General Newton señaló que “casi todas las ceremonias de la Guardia Nacional Republicana en Portugal, tienen un protocolo casi igual al de Carabineros, pero aquí me ha parecido que en el punto más lejos del mundo se ha desarrollado con una dignidad y una integridad que me ha impresionado”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Reparan tramo más austral del Sendero de Chile

Reparan tramo más austral del Sendero de Chile

02 Feb 2013 👁 0 visitas
En la ruta de caminata que asciende al Cerro La Bandera en Puerto Williams, se retiraron una serie de árboles caídos, los que incluso en algunos lugares habían destruido pasarelas dificultando el transito por el lugar.
Leer más
Directora regional de Sernatur sostuvo encuentro con representantes del sector en Puerto Williams

Directora regional de Sernatur sostuvo encuentro con representantes del sector en Puerto Williams

01 Feb 2013 👁 0 visitas
La Directora Regional del Servicio Nacional de Turismo, SERNATUR, Andrea Téllez, fue recibida por autoridades provinciales y locales en Puerto Williams, donde sostuvo diversos encuentros con representantes de la Cámara de Turismo y propietarios de locales turísticos, a fin de conocer los avances en materia de traslado de pasajeros, difusión y promoción de la actividad en la isla Navarino.
Leer más
Camión cae de un puente en Puerto Williams

Camión cae de un puente en Puerto Williams

30 Jan 2013 👁 0 visitas
En el vehículo se desplazaban los trabajadores del sector forestal, Rodrigo Barria y Fernando Chiguay, quienes resultaron con lesiones de diversa consideración y fueron trasladados al hospital naval Ay. Cirujano Germán Segura de Puerto Williams.
Leer más
Piden acelerar licitación de hospitales

Piden acelerar licitación de hospitales

28 Jan 2013 👁 0 visitas
La directiva regional de la Cámara Chilena de la Construcción se encuentra preocupada por la tardanza del gobierno regional en llamar a la licitación la construcción de los hospitales de Porvenir, Puerto Williams y Puerto Natales.
Leer más
Crece el turismo de cruceros en Chile

Crece el turismo de cruceros en Chile

25 Jan 2013 👁 0 visitas
Ambas autoridades recibieron a los visitantes y recorrieron las instalaciones del barco, que se unió a la flota de la prestigiosa compañía Holland America en 2002, como el barco clase "Elegant Explorer" de la flota y que, entre otras características, cuenta con un restaurante alternativo, un bufet restaurante, un Internet Cafe, una cancha de voley/basketball y un simulador de golf, un salón de entretenimiento redecorado, una sala destinada a fumadores y 14 camarotes adicionales, elevando la capacidad total del Prinsendam a 793 pasajeros.
Leer más
70 DIRIGENTES PARTICIPARON DEL VI CONGRESO INDÍGENA MAPUCHE HUILLICHE EN PUERTO NATALES

70 DIRIGENTES PARTICIPARON DEL VI CONGRESO INDÍGENA MAPUCHE HUILLICHE EN PUERTO NATALES

25 Jan 2013 👁 0 visitas
Experiencias enriquecedoras y un trabajo firme y aunado con las asociaciones indígenas de Magallanes, fue el eje principal del VI Congreso Indígena Mapuche Huilliche, que se llevó a cabo el fin de semana pasado en Puerto Natales.
Leer más