Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Subió de categoría Comisaría de Puerto Williams

24 Mar 2013
👁 0 visitas
Subió de categoría Comisaría de Puerto Williams
Ceremonia contó con la presencia del Director Nacional de Personal de Carabineros de Chile y la máxima autoridad de la Guardia Republicana de Portugal.


Este sábado 23 se realizó la Ceremonia de Elevación de Categoría de la Subcomisaria de Puerto Williams, dependiente de la 1ª Comisaría de Punta Arenas a 4ª Comisaría de Puerto Williams, cuyos destacamentos adjuntos corresponden a la Tenencia Yendegaia (F) y al Retén Puerto Toro (F).
En la ocasión, el General Veloso hizo llegar el saludo del General Director de Carabineros, Gustavo González Jure, felicitando y agradeciendo al personal de la Unidad Policial por la labor realizada en Puerto Williams. Posterior a ello, se procedió al descubrimiento de la nueva placa que indica la nueva categoría de la Unidad Policial.
El cambio de categoría se debe principalmente a razones administrativas, debido a que al pertenecer a la Primera Comisaría, la fiscalización y control interno quedaba bajo la responsabilidad del Comisario de esa Unidad Policial. Lo que trae consigo la elevación de categoría dice relación con el aumento de recurso humano, el que no será sustancial, ya que Puerto Williams ya cuenta con una dotación necesaria para la cantidad de habitantes y la capacidad turística que llega a la zona, pero sí ya se realizó la renovación de la flota vehicular.

La Presencia de Carabineros de Chile en la Isla Navarín data del año 1932, con la creación del Retén de Carabineros Navarín, emplazado en la ribera del Canal Beagle, específicamente en el Puerto de Navarino. El 28 de enero del 2013, la Dirección de Orden y Seguridad la eleva a la Categoría, pasando a ser la 4ª Comisaría de Puerto Williams (F), la que actualmente se encuentra al mando del Teniente Luis Aguilar González, con una dotación de 16 Carabineros,

En estos días se encuentra en Chile, y en Visita Oficial el Comandante General de la Guardia Republicana de Portugal, Luis Manuel Dos Santo Newton Parreira, perteneciente a la FIEP (Asociación de Fuerzas de Policías y Gendarmerías Europeas y Mediterráneas con Estatuto Militar), a la cual Chile se incorporó el año 2005, Respecto de su visita a la región, en donde participó de la ceremonia de la nueva 4ª Comisaría de Puerto Williams, el General Newton señaló que “casi todas las ceremonias de la Guardia Nacional Republicana en Portugal, tienen un protocolo casi igual al de Carabineros, pero aquí me ha parecido que en el punto más lejos del mundo se ha desarrollado con una dignidad y una integridad que me ha impresionado”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

INTENDENTE REGIONAL SE REFIERE A LA INSISTENCIA DEL PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN DE LA PRODUCCIÓN Y EL COMERCIO (CPC) DE PRESENTAR Y LIDERAR PROYECTOS DE CALIDAD EN LA REGIÓN

INTENDENTE REGIONAL SE REFIERE A LA INSISTENCIA DEL PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN DE LA PRODUCCIÓN Y EL COMERCIO (CPC) DE PRESENTAR Y LIDERAR PROYECTOS DE CALIDAD EN LA REGIÓN

08 Feb 2012 👁 0 visitas
Luego de las declaraciones realizadas por el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) en Magallanes, Alejandro Kusanovic, sobre liderar proyectos de calidad en la región y de las supuestas molestias a las críticas por parte de la máxima autoridad regional, Arturo Storaker Molina se refirió al tema.
Leer más
Hasta un 52% menos cuestan bencinas en Ushuaia

Hasta un 52% menos cuestan bencinas en Ushuaia

04 Feb 2012 👁 0 visitas
Esta semana los conductores debieron enfrentar una nueva alza en el precio de los combustibles. En la región los automovilistas deben cancelar más de $ 800 por litro. Una de las comunas con los valores más altos es Puerto Williams, donde bordean los v$ 1.000 por litro. Sin embargo, a sólo 47 kilómetros, en Ushuaia la situación es totalmente distinta: los precios están entre los $ 450 chilenos y $ 610 y las diferencias entre combustibles superan en algunos casos el 50%.
Leer más
Aeropuerto para Puerto Williams (Cuando ?)

Aeropuerto para Puerto Williams (Cuando ?)

30 Jan 2012 👁 0 visitas
.:huh:El seremi de Obras Públicas anunció que próximamente se invertirán más de tres mil millones de pesos en dos obras portuarias en Puerto Williams, en la comuna de Cabo de Hornos. Se trata de dos importantes iniciativas destinadas a mejorar la infraestructura y dependencias portuarias que no sólo tendrán un impacto directo en la población, sino que apuntan a incentivar el desarrollo turístico de dicha comuna perteneciente a la Provincia Antártica
Leer más
Invertirán $3.234 millones en muelle y caleta de pescadores en Williams

Invertirán $3.234 millones en muelle y caleta de pescadores en Williams

28 Jan 2012 👁 0 visitas
Dos inversiones de gran envergadura se materializarán próximamente en Puerto Williams con recursos sectoriales dispuestos por el ministerio de Obras Públicas. La Dirección de Obras Portuarias está trabajando en dos iniciativas que esperan ayudar al desarrollo turístico de la Provincia Antártica, junto con mejorar la calidad de vida de quienes viven en esa apartada localidad.
Leer más
Provincia Antártica Chilena: Gobernador presenta Cuenta Pública 2011

Provincia Antártica Chilena: Gobernador presenta Cuenta Pública 2011

26 Jan 2012 👁 0 visitas
:embarassed: El Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, realizó esta mañana su Cuenta Pública, correspondiente al periodo 2011, destacando los principales logros de la actual gestión en temas de obras públicas, el hecho de contar con el compromiso de las autoridades nacionales y regionales en potenciar la provincia, y el especial acento en el carácter social y de puertas abiertas de la Gobernación.
Leer más
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TIERRA DEL FUEGO, ARGENTINA, EN PUERTO WILLIAMS

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TIERRA DEL FUEGO, ARGENTINA, EN PUERTO WILLIAMS

26 Jan 2012 👁 0 visitas
El presente de la educación en América Latina, y su rol en la sociedad actual, fueron algunos de los temas presentes en el encuentro entre el Gobernador Cárcamo y el Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Argentina, Roberto Domecq.
Leer más