Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Subió de categoría Comisaría de Puerto Williams

24 Mar 2013
👁 0 visitas
Subió de categoría Comisaría de Puerto Williams
Ceremonia contó con la presencia del Director Nacional de Personal de Carabineros de Chile y la máxima autoridad de la Guardia Republicana de Portugal.


Este sábado 23 se realizó la Ceremonia de Elevación de Categoría de la Subcomisaria de Puerto Williams, dependiente de la 1ª Comisaría de Punta Arenas a 4ª Comisaría de Puerto Williams, cuyos destacamentos adjuntos corresponden a la Tenencia Yendegaia (F) y al Retén Puerto Toro (F).
En la ocasión, el General Veloso hizo llegar el saludo del General Director de Carabineros, Gustavo González Jure, felicitando y agradeciendo al personal de la Unidad Policial por la labor realizada en Puerto Williams. Posterior a ello, se procedió al descubrimiento de la nueva placa que indica la nueva categoría de la Unidad Policial.
El cambio de categoría se debe principalmente a razones administrativas, debido a que al pertenecer a la Primera Comisaría, la fiscalización y control interno quedaba bajo la responsabilidad del Comisario de esa Unidad Policial. Lo que trae consigo la elevación de categoría dice relación con el aumento de recurso humano, el que no será sustancial, ya que Puerto Williams ya cuenta con una dotación necesaria para la cantidad de habitantes y la capacidad turística que llega a la zona, pero sí ya se realizó la renovación de la flota vehicular.

La Presencia de Carabineros de Chile en la Isla Navarín data del año 1932, con la creación del Retén de Carabineros Navarín, emplazado en la ribera del Canal Beagle, específicamente en el Puerto de Navarino. El 28 de enero del 2013, la Dirección de Orden y Seguridad la eleva a la Categoría, pasando a ser la 4ª Comisaría de Puerto Williams (F), la que actualmente se encuentra al mando del Teniente Luis Aguilar González, con una dotación de 16 Carabineros,

En estos días se encuentra en Chile, y en Visita Oficial el Comandante General de la Guardia Republicana de Portugal, Luis Manuel Dos Santo Newton Parreira, perteneciente a la FIEP (Asociación de Fuerzas de Policías y Gendarmerías Europeas y Mediterráneas con Estatuto Militar), a la cual Chile se incorporó el año 2005, Respecto de su visita a la región, en donde participó de la ceremonia de la nueva 4ª Comisaría de Puerto Williams, el General Newton señaló que “casi todas las ceremonias de la Guardia Nacional Republicana en Portugal, tienen un protocolo casi igual al de Carabineros, pero aquí me ha parecido que en el punto más lejos del mundo se ha desarrollado con una dignidad y una integridad que me ha impresionado”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Armada prepara alarmas sonoras para avisar tsunamis

Armada prepara alarmas sonoras para avisar tsunamis

17 Oct 2011 👁 0 visitas
SANTIAGO.- “Red Marítima de Coordinación y Emergencia” es el nombre del proyecto que trabaja la Armada y que busca evitar la descoordinación que se produjo tras el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010. La iniciativa es un sistema integrado –único en el mundo- que incluye teléfonos satelitales y maletas portátiles para la comunicación.
Leer más
Pesca artesanal se adjudica 64 millones en tres proyectos

Pesca artesanal se adjudica 64 millones en tres proyectos

15 Oct 2011 👁 0 visitas
El Fondo de Administración Pesquero entregará 64 millones de pesos para la pesca artesanal de Magallanes, mediante la aprobación de tres proyectos presentados por organizaciones, en colaboración con la Dirección Zonal de Pesca. El hecho marca un hito en la región, ya que es la primera vez que Magallanes es beneficiada por el FAP.
Leer más
En Valdivia inauguraron nuevo ferry “Yaghan”

En Valdivia inauguraron nuevo ferry “Yaghan”

15 Oct 2011 👁 0 visitas
En el astillero Asenav ubicado en la rivera del río Calle Calle en Valdivia, fue inaugurado esta mañana el ferry, Yaghan, de la empresa Transbordadora Austral Broom (TABSA) el que será destinado a cubrir la ruta Punta Arenas – Puerto Williams y que cuenta con mayor capacidad de carga y un elevado estándar de locaciones para pasajeros.
Leer más
Corte Suprema apoya creación de Tribunal en Puerto Williams

Corte Suprema apoya creación de Tribunal en Puerto Williams

14 Oct 2011 👁 0 visitas
El ministro de la Corte Suprema, Sergio Muñoz Gajardo, informó al Ministerio de Justicia los antecedentes para que se cuente con un tribunal en la apartada localidad de Puerto Williams. La Corte de Apelaciones de Punta Arenas realizó un informe indicando esta necesidad, cuya visión fue compartida por la Corte Suprema, que remitió los antecedentes al Ministerio de Justicia.
Leer más
95% rinde Simce

95% rinde Simce

13 Oct 2011 👁 0 visitas
Con la rendición de los exámenes de Ciencias Naturales y Matemática por alumnos de cuarto básico, en 55 colegios y escuelas de la Región de Magallanes se inició la Prueba Simce. De acuerdo con los primeros antecedentes, asistió un 95% de los alumnos del nivel a evaluar.
Leer más
Charla sobre emprendimiento para jóvenes realizarán mujeres empresarias

Charla sobre emprendimiento para jóvenes realizarán mujeres empresarias

11 Oct 2011 👁 0 visitas
Con el objetivo de entregar la experiencia obtenida en el mundo del empresariado pero sobre todo el de adquirir el emprendimiento como un estilo de vida, la Agrupación de Mujeres Empresarias de Magallanes, AMEMAG, en una alianza con la Dirección Regional del Instituto Nacional de la Juventud de Magallanes, realizará una charla sobre emprendimiento, dirigido a personas jóvenes el próximo jueves 13 de octubre, a las 17:00 horas en La Araucana.
Leer más