Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Subió de categoría Comisaría de Puerto Williams

24 Mar 2013
👁 0 visitas
Subió de categoría Comisaría de Puerto Williams
Ceremonia contó con la presencia del Director Nacional de Personal de Carabineros de Chile y la máxima autoridad de la Guardia Republicana de Portugal.


Este sábado 23 se realizó la Ceremonia de Elevación de Categoría de la Subcomisaria de Puerto Williams, dependiente de la 1ª Comisaría de Punta Arenas a 4ª Comisaría de Puerto Williams, cuyos destacamentos adjuntos corresponden a la Tenencia Yendegaia (F) y al Retén Puerto Toro (F).
En la ocasión, el General Veloso hizo llegar el saludo del General Director de Carabineros, Gustavo González Jure, felicitando y agradeciendo al personal de la Unidad Policial por la labor realizada en Puerto Williams. Posterior a ello, se procedió al descubrimiento de la nueva placa que indica la nueva categoría de la Unidad Policial.
El cambio de categoría se debe principalmente a razones administrativas, debido a que al pertenecer a la Primera Comisaría, la fiscalización y control interno quedaba bajo la responsabilidad del Comisario de esa Unidad Policial. Lo que trae consigo la elevación de categoría dice relación con el aumento de recurso humano, el que no será sustancial, ya que Puerto Williams ya cuenta con una dotación necesaria para la cantidad de habitantes y la capacidad turística que llega a la zona, pero sí ya se realizó la renovación de la flota vehicular.

La Presencia de Carabineros de Chile en la Isla Navarín data del año 1932, con la creación del Retén de Carabineros Navarín, emplazado en la ribera del Canal Beagle, específicamente en el Puerto de Navarino. El 28 de enero del 2013, la Dirección de Orden y Seguridad la eleva a la Categoría, pasando a ser la 4ª Comisaría de Puerto Williams (F), la que actualmente se encuentra al mando del Teniente Luis Aguilar González, con una dotación de 16 Carabineros,

En estos días se encuentra en Chile, y en Visita Oficial el Comandante General de la Guardia Republicana de Portugal, Luis Manuel Dos Santo Newton Parreira, perteneciente a la FIEP (Asociación de Fuerzas de Policías y Gendarmerías Europeas y Mediterráneas con Estatuto Militar), a la cual Chile se incorporó el año 2005, Respecto de su visita a la región, en donde participó de la ceremonia de la nueva 4ª Comisaría de Puerto Williams, el General Newton señaló que “casi todas las ceremonias de la Guardia Nacional Republicana en Portugal, tienen un protocolo casi igual al de Carabineros, pero aquí me ha parecido que en el punto más lejos del mundo se ha desarrollado con una dignidad y una integridad que me ha impresionado”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Nadadores internacionales planifican cruzar aguas del canal Beagle y el Cabo de Hornos

Nadadores internacionales planifican cruzar aguas del canal Beagle y el Cabo de Hornos

19 Feb 2011 👁 0 visitas
ya esta todo dispuesto para continuar la travesía extrema de nado en agua fría, el Estrecho de Magallanes los autorizo a finalizar la 1era travesía ahora le toca al Canal Beagle, según las disposición de capitanía de puerto a través de Ruben Vasquez, Capitán de Puerto Puerto Williams,
Leer más
LA GOLETA OCEANOGRÁFICA SIGUE LOS CANALES PATAGÓNICOS TRAS LOS PASOS DE DARWIN

LA GOLETA OCEANOGRÁFICA SIGUE LOS CANALES PATAGÓNICOS TRAS LOS PASOS DE DARWIN

17 Feb 2011 👁 0 visitas
La goleta francesa Tara, de regreso de la península antártica, prosigue su camino por los aislados canales de la Patagonia y sigue la estela de Charles Darwin, en su expedición trimestral 'Tara-Oceans' consagrada al estudio de la biodiversidad oceánica. El creador de la teoría de la evolución dejó su huella en 1832 cuando, a bordo del 'Beagle', descubrió esta red de 300 canales entrelazados y 1.200 islas semiglaciares que confinan la costa del Pacífico entre los paralelos 48 y 54 sur.
Leer más
Alrededor de 550 alumnos de colegios municipales y particular subvencionados, recibirán la primera partida de nuevos textos escolares, que entrega en Ministerio de Educación en Magallanes.

Alrededor de 550 alumnos de colegios municipales y particular subvencionados, recibirán la primera partida de nuevos textos escolares, que entrega en Ministerio de Educación en Magallanes.

16 Feb 2011 👁 0 visitas
Así lo informó el seremi de Educación, profesor Raúl Muñoz Pérez, quién agregó que esta primera partida beneficiará a unos 550 alumnos de las escuelas rurales, desde Puerto Edén a Villa Las Estrellas, pasando por Torres del Payne, Puerto Natales, Laguna Blanca, San Gregorio, Primavera, Timaukel, Puerto Toro y Puerto Williams.
Leer más
Cinco nadadores sudafricanos intentarán hoy cruzar el Estrecho de Magallanes desde el continente a Tierra del Fuego, en el sector de Primera Angostura.

Cinco nadadores sudafricanos intentarán hoy cruzar el Estrecho de Magallanes desde el continente a Tierra del Fuego, en el sector de Primera Angostura.

14 Feb 2011 👁 0 visitas
Pese a que las condiciones climáticas no son favorables, los cinco deportistas provenientes de Ciudad del Cabo, mantienen su decisión de cruzar el Estrecho a partir de las 15,40 horas, en que se registrarían rachas de 15 nudos equivalentes aproximadamente 30 kilómetros por hora.
Leer más
22 embarcaciones participan del raid Naútico del Lago Angentino proveniente de Villa La Angostura, Puerto Madryn, Córdoba, Río Gallegos, El Calafate, Punta Arenas y Puerto Williams.

22 embarcaciones participan del raid Naútico del Lago Angentino proveniente de Villa La Angostura, Puerto Madryn, Córdoba, Río Gallegos, El Calafate, Punta Arenas y Puerto Williams.

13 Feb 2011 👁 0 visitas
Con un total de 22 embarcaciones procedentes de toda la región patagónica, cerca de las 15 horas de ayer, culminó en Punta Soberana la 7ma. Edición del Raid Náutico. Las mismas recorrieron cerca de 380 km en subida el río Santa Cruz, llegando a Punta Soberana en El Calafate.
Leer más
GOBERNACIÓN DE PROVINCIA ANTÁRTICA GESTIONA CON SEREMI DE VIVIENDA EL MEJORAMIENTO DE VILLA UKIKA EN PUERTO WILLIAMS

GOBERNACIÓN DE PROVINCIA ANTÁRTICA GESTIONA CON SEREMI DE VIVIENDA EL MEJORAMIENTO DE VILLA UKIKA EN PUERTO WILLIAMS

12 Feb 2011 👁 0 visitas
Emblemático sector de pueblos originarios mayoritariamente Yaganes requieren de medidas que apunten a mejorar la calidad de sus viviendas de autoconstrucción. Desde que asumiera la Gobernación de la Provincia Antártica Chilena el año pasado, el jefe de la repartición, Nelson Cárcamo, se propuso impulsar fuertemente el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la comuna de Cabo de Hornos, y por ende, de la Provincia.
Leer más