Noticias Puerto Williams
Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Jóvenes de Puerto Williams conocieron los atractivos de Torres del Paine

01 Apr 2013
👁 0 visitas
Jóvenes de Puerto Williams conocieron los atractivos de Torres del Paine
Para muchos este era su primer viaje, salir de Puerto Williams no es fácil, pero gracias al Programa Gira de Estudios del Servicio Nacional de Turismo, fue posible llevar 41 alumnos del Liceo Donald Mc. Intyre Griffiths a conocer el Parque Nacional Torres del Paine.
El viaje de estudios, que es financiado aproximadamente en un 70% por el programa, permitió disfrutar durante 3 días de las maravillas de esta reserva mundial de la biosfera, sólo cancelando 43 mil pesos.

Marcela Labbé estudiante que viajaba por primera vez al parque comenta “la experiencia fue excelente, súper lindas las piezas y los paisajes, disfrutamos mucho, llegamos a la cima de todo, los guías respondían todas las preguntas que teníamos”.

Torres del Paine “fue una experiencia inolvidable y muy emocionante, conocí lugares que nunca pensé que iba a conocer, el paisaje es maravilloso y nos atendieron muy bien”, comentó Cristóbal Vargas, alumno a su regreso.

En tanto, Javiera Guenel, alumna de cuarto medio manifestó “en el viaje realizamos muchas excursiones, nos contaron la historia de los lugares y estuvo muy lindo porque compartimos con nuestros compañeros y con niños de otros cursos”.

Francisco Fernández, inspector del liceo quien recomendó la experiencia “para nosotros es muy difícil salir de Puerto Williams y estamos pensando en postular nuevamente, porque se lo merecen los niños que están más alejados. Habían niños que no conocían ni Punta Arenas y con este viaje lograron llegar a Torres del Paine”.

Por su parte,la encargada del Programa Gira de Estudio, Vanessa Pizarro, se refirió “es muy gratificante como SERNATUR, poder ayudarlos a realizar este viaje. La verdad es que ha sido un arduo trabajo en conjunto con Andina del Sud, la gobernación de la Provincia Antártica y la municipalidad de Puerto Williams y esperamos que este año los jóvenes de la región postulen para continuar conociendo los grandes atractivos que tenemos como región”.

“Estamos muy contentos con este programa que es la primera vez que se realiza en la región”, señaló la Directora Regional (s) de Sernatur, María José Benavides.

Este año 20 13 grupos de distintos establecimientos educacionales de Magallanes, tuvieron la posibilidad de conocer la provincia de Última Esperanza y especialmente el Parque Nacional Torres del Paine. Un atractivo a nivel mundial, que mucha gente de la región no tiene la oportunidad de conocer, por lo tanto nos provoca una gran satisfacción estar entregando este subsidio del Gobierno para que ellos puedan disfrutar de nuestras bellezas”.

El traslado de los jóvenes turistas se concretó gracias al apoyo y gestión de la Gobernación Antártica Chilena, Sernatur y Aerovías DAP.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

REVISIÓN TÉCNICA 2018

REVISIÓN TÉCNICA 2018

07 Mar 2018 👁 83 visitas
La revisión técnica es uno de los requisitos para renovar el permiso de circulación. El plazo para renovar el permiso de circulación se extiende hasta el 31 de marzo de 2018 y dentro de los requisitos para cumplir el trámite destaca el tener la revisión técnica aprobada.
Leer más
Alcalde de la Comuna  mantuvo conversaciones con el Gerente de Operaciones de Aerovías Dap.

Alcalde de la Comuna mantuvo conversaciones con el Gerente de Operaciones de Aerovías Dap.

05 Jan 2018 👁 72 visitas
Durante esta semana el Alcalde de la Comuna mantuvo conversaciones con el Gerente de Operaciones de Aerovías Dap don David Acevedo respecto a la disponibilidad de cupos para los residentes de la comuna, ya que es un tema relevante para nuestros vecinos. La autoridad comunal solicito ver la factibilidad de tener disponibilidad de cupos para nuestros residentes los cuales se ven afectados para salir de la comuna.
Leer más
NUEVOS VECINOS DE LA COMUNA FUERON BENEFICIADOS CON EL PROGRAMA “MI HOGAR EFICIENTE” DEL MINISTERIO DE ENERGIA

NUEVOS VECINOS DE LA COMUNA FUERON BENEFICIADOS CON EL PROGRAMA “MI HOGAR EFICIENTE” DEL MINISTERIO DE ENERGIA

14 Dec 2017 👁 75 visitas
Una vez más visitó la comuna el seremi de Energía de la región de Magallanes y Antártica Chilena, Alejandro Fernández Navarrete, quien junto al alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, participaron este miércoles 13 de diciembre, a partir de las 20.00 hrs., de una nueva capacitación enmarcada en el programa “Mi Hogar Eficiente”,
Leer más
CON 24 PARTICIPANTES SE CORRIÓ MARATON 5K EN PUERTO WILLIAMS

CON 24 PARTICIPANTES SE CORRIÓ MARATON 5K EN PUERTO WILLIAMS

14 Dec 2017 👁 77 visitas
Fueron 24 los corredores que este miércoles 13 de diciembre se presentaron a las 19.00 hrs., en el mirador “Yelcho” de Puerto Williams, para ser parte de la Maratón 5K, organizada por el municipio de Cabo de Hornos, con el objetivo de seguir incentivando la activa participación de la comunidad en la vida deportiva.
Leer más
DETALLADA CUENTA PÚBLICA ENTREGÓ LA 4TA COMISARÍA DE CARABINEROS DE PUERTO WILLIAMS

DETALLADA CUENTA PÚBLICA ENTREGÓ LA 4TA COMISARÍA DE CARABINEROS DE PUERTO WILLIAMS

14 Dec 2017 👁 68 visitas
Una detallada y exhaustiva Cuenta Pública de las faltas y delitos de mayor ocurrencia en la comuna de Cabo de Hornos, dio a conocer este martes 12 de diciembre a partir de las 20.30 hrs., en dependencias de la 4ta. Comisaría de Carabineros de Puerto Williams, el capitán y comisario de esta repartición, Carlos Patricio Pereira Vásquez.
Leer más
CABO DE HORNOS YA CUENTA CON PLAN DE ACCIÓN PARA DECLARAR A LA COMUNA ZONA DE INTERÉS TURÍSTICO (ZOIT)

CABO DE HORNOS YA CUENTA CON PLAN DE ACCIÓN PARA DECLARAR A LA COMUNA ZONA DE INTERÉS TURÍSTICO (ZOIT)

14 Dec 2017 👁 71 visitas
Después de un largo proceso realizado a través de diversas instancias que incluyeron reuniones, capacitaciones, talleres y encuentros por parte funcionarios públicos y privados del sector vinculado al turismo en nuestra comuna, este martes 12 de diciembre a las 17.00 hrs.,
Leer más
CON GRAN MARCO DE PÚBLICO SE EJECUTÓ CHARLA MOTIVACIONAL DE BENITO BARANDA Y RODRIGO JORDAN

CON GRAN MARCO DE PÚBLICO SE EJECUTÓ CHARLA MOTIVACIONAL DE BENITO BARANDA Y RODRIGO JORDAN

14 Dec 2017 👁 73 visitas
El gran salón del Centro de Eventos de la Armada de Chile en Puerto Williams, fue el recinto escogido para llevar adelante el pasado jueves 07 de diciembre a partir de las 19.00 hrs., la Charla Motivacional impulsada por la Gobernación Provincial Antártica Chilena ,
Leer más
COMUNIDAD DE PUERTO WILLIAMS PARTICIPÓ DEL ENCENDIDO DEL ÁRBOL DE NAVIDAD

COMUNIDAD DE PUERTO WILLIAMS PARTICIPÓ DEL ENCENDIDO DEL ÁRBOL DE NAVIDAD

14 Dec 2017 👁 65 visitas
Tal como estaba previsto, este lunes 11 de diciembre pasadas las 21:30 horas se procedió al tradicional evento del “Encendido del Árbol de Navidad” en Puerto Williams, actividad que contó con la presencia del alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, la gobernadora de la provincia, Daniela Díaz, directivos de Edelmag S.A., e invitados especiales.
Leer más
EQUIPO “INDEPENDIENTE” RESULTÓ SER EL CAMPEÓN EN TORNEO DEPORTIVO ORGANIZADO POR EL MUNICIPIO

EQUIPO “INDEPENDIENTE” RESULTÓ SER EL CAMPEÓN EN TORNEO DEPORTIVO ORGANIZADO POR EL MUNICIPIO

14 Dec 2017 👁 71 visitas
El pasado jueves 07 de diciembre pasadas las 21.00 hrs., en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, se llevó a cabo la Ceremonia de Premiación del Campeonato Deportivo organizado por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, encuentro que contó con la presencia de un importante marco de público.
Leer más
PUERTO WILLIAMS RIÓ, BAILÓ Y CANTÓ EN EL CIERRE DE SUS ACTIVIDADES ANIVERSARIO

PUERTO WILLIAMS RIÓ, BAILÓ Y CANTÓ EN EL CIERRE DE SUS ACTIVIDADES ANIVERSARIO

14 Dec 2017 👁 68 visitas
Con un importante marco de público se llevo a cabo este sábado 09 de diciembre, a partir de las 21.45 horas, en la Sala de Uso Múltiple, la jornada de clausura del 64° aniversario de Puerto Williams, instancia que tuvo como único objetivo, cerrar de manera festiva, el nutrido programa de actividades propuesto por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, para festejar junto a toda la comunidad, esta importante celebración.
Leer más
AGUAS MAGALLANES Y MUNICIPIO GESTIONAN TRAÍDA DE CAMION LIMPIADOR DE ALCANTARILLADO

AGUAS MAGALLANES Y MUNICIPIO GESTIONAN TRAÍDA DE CAMION LIMPIADOR DE ALCANTARILLADO

14 Dec 2017 👁 84 visitas
El pasado fin de semana llegó a nuestra comuna a través del ferry Yagan, un camión limpiador de alcantarillado perteneciente a Aguas Magallanes, con la finalidad de prestar servicios de limpieza en la red de colectores de Puerto Williams.
Leer más
EN EL ACCESO PRINCIPAL DEL MUELLE DE PESCADORES DE PUERTO WILLIAMS SE INSTALÓ OBRA DE ARTE COLABORATIVO

EN EL ACCESO PRINCIPAL DEL MUELLE DE PESCADORES DE PUERTO WILLIAMS SE INSTALÓ OBRA DE ARTE COLABORATIVO

14 Dec 2017 👁 71 visitas
El viernes 01 de diciembre, a las 21.00 hrs., en la entrada del muelle de pescadores artesanales de Puerto Williams, la artista visual, Viviana Silva Flores, en representación del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, hizo entrega a la comunidad, representada por el alcalde de Cabo de Hornos,
Leer más
ESCASA PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD EN OPERATIVO DE LIMPIEZA DE HUMEDAL PDTE. IBAÑEZ

ESCASA PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD EN OPERATIVO DE LIMPIEZA DE HUMEDAL PDTE. IBAÑEZ

14 Dec 2017 👁 68 visitas
Durante la mañana del sábado 02 de diciembre, un grupo reducido de funcionarios municipales y del Programa "Quiero Mi Barrio" de la comuna de Cabo de Hornos y un par de vecinos del sector, participaron en un operativo de limpieza en el humedal ubicado en calle Pdte. Ibañez de la ciudad de Puerto Williams, ello con la intención de retirar la enorme cantidad de basura y desperdicios que se encuentran en el mencionado lugar.
Leer más
CABO DE HORNOS PRESENTÓ SU PLAN MUNICIPAL DE CULTURA

CABO DE HORNOS PRESENTÓ SU PLAN MUNICIPAL DE CULTURA

27 Nov 2017 👁 72 visitas
La promoción del desarrollo cultural, a través de una identidad local inclusiva, que reconozca y resalte sus orígenes, tradiciones ancestrales y el patrimonio material, inmaterial y natural, figura como el objetivo central de la carta de navegación, que en su elaboración contó con el apoyo del programa Red Cultura del CRCA.
Leer más
ANTIGUOS VECINOS Y FUNCIONARIOS MUNICIPALES ACUDIERON A ACCION DE GRACIAS OFRECIDA EN EL MARCO DEL NUEVO ANIVERSARIO DE PUERTO WILLIAMS

ANTIGUOS VECINOS Y FUNCIONARIOS MUNICIPALES ACUDIERON A ACCION DE GRACIAS OFRECIDA EN EL MARCO DEL NUEVO ANIVERSARIO DE PUERTO WILLIAMS

27 Nov 2017 👁 63 visitas
Visitar, recordar y homenajear a todos quienes en el transcurso de los años han entregado su vida y su trabajo por engrandecer este territorio, fue lo que se consignó este jueves 23 de noviembre, pasadas las 12.00 hrs. en la Acción de Gracias ofrecida en el marco del 64º aniversario de Puerto Williams y realizada en el cementerio municipal de la capital de la Provincia Antártica.
Leer más