Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Jóvenes de Puerto Williams conocieron los atractivos de Torres del Paine

01 Apr 2013
👁 0 visitas
Jóvenes de Puerto Williams conocieron los atractivos de Torres del Paine
Para muchos este era su primer viaje, salir de Puerto Williams no es fácil, pero gracias al Programa Gira de Estudios del Servicio Nacional de Turismo, fue posible llevar 41 alumnos del Liceo Donald Mc. Intyre Griffiths a conocer el Parque Nacional Torres del Paine.
El viaje de estudios, que es financiado aproximadamente en un 70% por el programa, permitió disfrutar durante 3 días de las maravillas de esta reserva mundial de la biosfera, sólo cancelando 43 mil pesos.

Marcela Labbé estudiante que viajaba por primera vez al parque comenta “la experiencia fue excelente, súper lindas las piezas y los paisajes, disfrutamos mucho, llegamos a la cima de todo, los guías respondían todas las preguntas que teníamos”.

Torres del Paine “fue una experiencia inolvidable y muy emocionante, conocí lugares que nunca pensé que iba a conocer, el paisaje es maravilloso y nos atendieron muy bien”, comentó Cristóbal Vargas, alumno a su regreso.

En tanto, Javiera Guenel, alumna de cuarto medio manifestó “en el viaje realizamos muchas excursiones, nos contaron la historia de los lugares y estuvo muy lindo porque compartimos con nuestros compañeros y con niños de otros cursos”.

Francisco Fernández, inspector del liceo quien recomendó la experiencia “para nosotros es muy difícil salir de Puerto Williams y estamos pensando en postular nuevamente, porque se lo merecen los niños que están más alejados. Habían niños que no conocían ni Punta Arenas y con este viaje lograron llegar a Torres del Paine”.

Por su parte,la encargada del Programa Gira de Estudio, Vanessa Pizarro, se refirió “es muy gratificante como SERNATUR, poder ayudarlos a realizar este viaje. La verdad es que ha sido un arduo trabajo en conjunto con Andina del Sud, la gobernación de la Provincia Antártica y la municipalidad de Puerto Williams y esperamos que este año los jóvenes de la región postulen para continuar conociendo los grandes atractivos que tenemos como región”.

“Estamos muy contentos con este programa que es la primera vez que se realiza en la región”, señaló la Directora Regional (s) de Sernatur, María José Benavides.

Este año 20 13 grupos de distintos establecimientos educacionales de Magallanes, tuvieron la posibilidad de conocer la provincia de Última Esperanza y especialmente el Parque Nacional Torres del Paine. Un atractivo a nivel mundial, que mucha gente de la región no tiene la oportunidad de conocer, por lo tanto nos provoca una gran satisfacción estar entregando este subsidio del Gobierno para que ellos puedan disfrutar de nuestras bellezas”.

El traslado de los jóvenes turistas se concretó gracias al apoyo y gestión de la Gobernación Antártica Chilena, Sernatur y Aerovías DAP.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Intendente viaja a Santiago para gestionar proyectos regionales

Intendente viaja a Santiago para gestionar proyectos regionales

29 Sep 2011 👁 0 visitas
Como ha sido la tónica de su gestión al mando del Gobierno Regional hasta la fecha, el intendente Arturo Storaker nuevamente emprendió rumbo a Santiago en busca de agilizar proyectos de la región. Esto en el marco de la cita mensual con los medios de comunicación, en materia hospitalaria y de comunidades aisladas, conversaciones que finalizará el domingo.
Leer más
PDI viaja mañana a Puerto Williams a investigar muerte de pescador

PDI viaja mañana a Puerto Williams a investigar muerte de pescador

28 Sep 2011 👁 0 visitas
La Fiscalía de Punta Arenas dispuso que personal de la Policía de Investigaciones se constituyera en la ciudad de Puerto Williams para adoptar todas y cada una de las diligencias vinculadas al deceso del pescador artesanal José Santos Segundo Uribe Miranda, de 62 años.
Leer más
Diputado Marinovic solicita rebaja al Impuesto Específico de los combustibles

Diputado Marinovic solicita rebaja al Impuesto Específico de los combustibles

28 Sep 2011 👁 0 visitas
El parlamentario recordó que durante el trabajo de la Comisión de Hacienda no aprobó la idea del SIPCO e insistió en la rebaja al impuesto. “El SIPCO es un mecanismo que realmente no le sirve al país cuando hay situaciones como las que estamos viviendo” dijo el diputado independiente por la Región de Magallanes, Miodrag Marinovic, tras las fuertes alzas que ha tenido el precio de la bencina bordeando los 800 pesos.
Leer más
Con los contactos con las empresas auspiciadoras y en la entrega de las alcancías, se intensifica la labor previa a las Jornadas organizadas por el Club de Leones, que se realizarán el 12 de noviembre.

Con los contactos con las empresas auspiciadoras y en la entrega de las alcancías, se intensifica la labor previa a las Jornadas organizadas por el Club de Leones, que se realizarán el 12 de noviembre.

27 Sep 2011 👁 0 visitas
Ya se entregó gran parte de las 6.000 alcancías que recibirán los aportes de la comunidad magallánica en Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams. Alejandro Vásquez, coordinador de las Jornadas que este año tienen como lema “Podemos más”, manifestó que se está estableciendo contactos directos con las empresas de la región pidiéndoles su colaboración, que resulta fundamental para el éxito de las Jornadas y para alcanzar las meta que en esta versión alcanza a 340 millones de pesos.
Leer más
CONCURSO DE FOTOGRAFÍA 2011 PARA AFICIONADOS Y AFICIONADAS

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA 2011 PARA AFICIONADOS Y AFICIONADAS

23 Sep 2011 👁 0 visitas
Se invita a toda la ciudadanía a participar en el 6to. Concurso de fotografía organizado por Conaf. El objetivo es incentivar la conservación y valorización de los ecosistemas nativos. Las fotografías serán recibidas hasta el día 30 de septiembre del año 2011 en las oficinas de conaf (Punta arenas-puerto Natales-puerto Williams), sag (Porvenir), casa azul del arte (punta arenas). Para solicitar las bases escribir a: preven.magallanes@gmail.com o llamar al 230681.
Leer más
Gobernación entregó ayuda social en Puerto Williams

Gobernación entregó ayuda social en Puerto Williams

23 Sep 2011 👁 0 visitas
Gobernador Nelson Cárcamo, junto a Alicia Oyarzo del departamento de Servicio Social, entregaron diversos elementos de ayuda social a pobladores de Puerto Williams. La Gobernación Provincial Antártica, a través de su departamento de Servicio Social, hizo entrega de diversos elementos de ayuda social, destinados a pobladores de Puerto Williams.
Leer más