Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Jóvenes de Puerto Williams conocieron los atractivos de Torres del Paine

01 Apr 2013
👁 0 visitas
Jóvenes de Puerto Williams conocieron los atractivos de Torres del Paine
Para muchos este era su primer viaje, salir de Puerto Williams no es fácil, pero gracias al Programa Gira de Estudios del Servicio Nacional de Turismo, fue posible llevar 41 alumnos del Liceo Donald Mc. Intyre Griffiths a conocer el Parque Nacional Torres del Paine.
El viaje de estudios, que es financiado aproximadamente en un 70% por el programa, permitió disfrutar durante 3 días de las maravillas de esta reserva mundial de la biosfera, sólo cancelando 43 mil pesos.

Marcela Labbé estudiante que viajaba por primera vez al parque comenta “la experiencia fue excelente, súper lindas las piezas y los paisajes, disfrutamos mucho, llegamos a la cima de todo, los guías respondían todas las preguntas que teníamos”.

Torres del Paine “fue una experiencia inolvidable y muy emocionante, conocí lugares que nunca pensé que iba a conocer, el paisaje es maravilloso y nos atendieron muy bien”, comentó Cristóbal Vargas, alumno a su regreso.

En tanto, Javiera Guenel, alumna de cuarto medio manifestó “en el viaje realizamos muchas excursiones, nos contaron la historia de los lugares y estuvo muy lindo porque compartimos con nuestros compañeros y con niños de otros cursos”.

Francisco Fernández, inspector del liceo quien recomendó la experiencia “para nosotros es muy difícil salir de Puerto Williams y estamos pensando en postular nuevamente, porque se lo merecen los niños que están más alejados. Habían niños que no conocían ni Punta Arenas y con este viaje lograron llegar a Torres del Paine”.

Por su parte,la encargada del Programa Gira de Estudio, Vanessa Pizarro, se refirió “es muy gratificante como SERNATUR, poder ayudarlos a realizar este viaje. La verdad es que ha sido un arduo trabajo en conjunto con Andina del Sud, la gobernación de la Provincia Antártica y la municipalidad de Puerto Williams y esperamos que este año los jóvenes de la región postulen para continuar conociendo los grandes atractivos que tenemos como región”.

“Estamos muy contentos con este programa que es la primera vez que se realiza en la región”, señaló la Directora Regional (s) de Sernatur, María José Benavides.

Este año 20 13 grupos de distintos establecimientos educacionales de Magallanes, tuvieron la posibilidad de conocer la provincia de Última Esperanza y especialmente el Parque Nacional Torres del Paine. Un atractivo a nivel mundial, que mucha gente de la región no tiene la oportunidad de conocer, por lo tanto nos provoca una gran satisfacción estar entregando este subsidio del Gobierno para que ellos puedan disfrutar de nuestras bellezas”.

El traslado de los jóvenes turistas se concretó gracias al apoyo y gestión de la Gobernación Antártica Chilena, Sernatur y Aerovías DAP.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CONSEJO REGIONAL APRUEBA IMPORTANTE CARTERA DE PROYECTOS PARA MAGALLANES

CONSEJO REGIONAL APRUEBA IMPORTANTE CARTERA DE PROYECTOS PARA MAGALLANES

20 Jan 2011 👁 0 visitas
“Quiero recalcar que en estos días hemos sido protagonistas importantes de una parte de la historia de Magallanes y cada uno tomó el rol que le pareció más apropiado para aportar a esta región. Creo que la solución se consiguió a través del diálogo y ha sido la mejor de las propuestas para Magallanes y sus habitantes”.
Leer más
Fuerte movimiento telúrico azotó a Ushuaia

Fuerte movimiento telúrico azotó a Ushuaia

19 Jan 2011 👁 0 visitas
Un fuerte movimiento telúrico de 6,3º Richter se produjo el último domingo frente a la costa de Ushuaia, afectando también a la localidad de Puerto Williams y a toda la zona del Canal Beagle y del Cabo de Hornos. No obstante, ningún organismo chileno informó del movimiento. Este sismo fue alertado por el Instituto Geológico de Estados Unidos, sin embargo tanto los habitantes fueguinos, como los de la isla Navarino no percibieron el movimiento telúrico.
Leer más
SE REALIZÓ PRIMER VUELO DESDE PUERTO WILLIAMS DESDE INICIO DEL PARO REGIONAL

SE REALIZÓ PRIMER VUELO DESDE PUERTO WILLIAMS DESDE INICIO DEL PARO REGIONAL

18 Jan 2011 👁 0 visitas
A última hora de ayer, viajaron las primeras personas desde Puerto Williams rumbo a Punta Arenas, luego de que los vuelos fueran obligados a suspenderse debido a las protestas que afectan a la región. Gobernación Antártica Chilena y Fuerza Aérea coordinan los esfuerzos para concretar los viajes. Cerca de las veinte horas del lunes, lograron viajar desde Puerto Williams, rumbo a Punta Arenas,
Leer más
ALCALDE DE CABO DE HORNOS CALIFICÓ DE “LAMENTABLES Y POCO CRITERIOSAS” LAS OPINIONES DEL DIRECTOR REGIONAL DEL FOSIS

ALCALDE DE CABO DE HORNOS CALIFICÓ DE “LAMENTABLES Y POCO CRITERIOSAS” LAS OPINIONES DEL DIRECTOR REGIONAL DEL FOSIS

14 Jan 2011 👁 0 visitas
El Alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, Hugo Henríquez Matus, declara que “son lamentables y poco criteriosas”, las opiniones del director regional del FOSIS, Gonzalo Rosenfeld, quien en un correo electrónico, atacó al Obispo de Punta Arenas, monseñor Bernardo Bastres, señalando que la autoridad eclesiástica, “anda poniéndole leña al fuego”, al referirse al conflicto por el alza del gas en Magallanes, cuya ciudadanía organizada mantiene paralizada la región austral.
Leer más
MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS TAMBIÉN SE SUMÓ AL RECHAZO DEL ALZA DEL GAS

MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS TAMBIÉN SE SUMÓ AL RECHAZO DEL ALZA DEL GAS

11 Jan 2011 👁 0 visitas
Respecto de la eliminación del subsidio al gas natural para la región de Magallanes, el Consejo Municipal de la comuna de Cabo de Hornos declara su más profundo rechazo a la medida, la cual genera un desmedro en las familias más vulnerables y en la clase media de esta región, las que con esfuerzo y tesón realizan soberanía para Chile en una zona de incalculable importancia geopolítica para este país.
Leer más
Instalarán 11 letreros que advierten riesgos de marea roja

Instalarán 11 letreros que advierten riesgos de marea roja

10 Jan 2011 👁 0 visitas
Seremi de Salud explica que la idea es evitar que la comunidad y turistas se intoxiquen por consumir productos sin analizar y, que incluso, ellos marisquen en el borde costero La marea roja tiende a registrar los más altos niveles de toxicidad en esta época del año. Esto coincide con un clima más agradable que propicia los paseos al borde costero, pero además, con el hecho de que la región recibe la visita de muchos turistas que desconocen este fenómeno.
Leer más