Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

INSTAN A ACELERAR PROGRAMA VIAL QUE UNIRÁ PUERTO MONTT Y PUERTO WILLIAMS

10 Apr 2013
👁 0 visitas
INSTAN A ACELERAR PROGRAMA VIAL QUE UNIRÁ PUERTO MONTT Y PUERTO WILLIAMS
En el marco de las sesiones que celebra la Comisión de Zonas Extremas para conocer detalles de la conectividad terrestre y marítima de Chile, recibieron antecedentes del programa Rutas Australes y conocieron la realidad de los camioneros de Magallanes y su paso entre Chile y Argentina.
La Comisión de Zonas Extremas escuchó la exposición del Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, quien dio a conocer los avances del cronograma de actividades de “Rutas Australes. Obras y Apertura de Nuevas Rutas entre Puerto Montt y Puerto Williams”.

Al respecto, el presidente de la instancia legislativa, senador Carlos Kuschel, manifestó que “el cronograma está un poco atrasado respecto de lo que nos habían indicado el año 2010. Nosotros estamos pidiendo que se aceleren algunas cosas, que se compriman y se lleven a cabo simultáneamente algunos proyectos”.

Según el parlamentario algunas etapas debieron estar listas en 2014, pero recién lo estarán en 2017 y en algunos casos, detalló, “es porque –en algunos casos- los presupuestos han quedado cortos en un 30%, por lo que hay que volver a llamar a licitación y se pierden 6 meses”.

“Aunque hoy tenemos elementos electrónicos láser para medir las cordilleras donde hay mucho bosque, los instrumentos se equivocan hasta en un 20%, entonces los costos pueden ser mayores al estimado”, argumentó

Por ello, “como Comisión solicitamos que nos actualicen la actual carta Gantt, cuáles son las fechas y avances actuales, porque la mayor parte está más lenta”.

ACUERDO INTERNACIONAL

Con respecto al paso terrestre de camioneros expuso el director nacional y presidente regional de Magallanes de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile, Miguel Cárdenas, quien manifestó la realidad del sector.

Ante ellos, el presidente de la Comisión manifestó que se solicitará oficiar sobre el funcionamiento del acuerdo de reciprocidad internacional de Chile con Argentina de 1974, “que Chile cumple cabalmente, pero que no siempre es cumplido al otro lado, respecto a las facilidades que deben dar ambos países a un camión que, por ejemplo, tiene su origen en Chile y a través de territorio argentino llega a Chile nuevamente y viceversa”.

“Nosotros damos todas las facilidades en Tierra del Fuego, pero no tenemos las mismas facilidades en la parte continental y por eso queremos saber cuál es la estadística de esa realidad”.

Por su parte, el senador Pedro Muñoz destacó la participación de los camioneros de Magallanes en la Comisión, “quienes expusieron cuáles son los principales problemas que tiene el transporte que ellos realizan. Si se abriera una ruta marítima vía Tortel sería mucho más fácil, estaría toda nuestra conectividad dentro de nuestro territorio y no tendríamos que recurrir a la carretea argentina para poder unir regiones como Magallanes”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SECTOR TURÍSTICO DE CABO DE HORNOS CONOCIÓ DETALLES DE CARRERA EXTREMA “NAVARINO TRAIL”

SECTOR TURÍSTICO DE CABO DE HORNOS CONOCIÓ DETALLES DE CARRERA EXTREMA “NAVARINO TRAIL”

16 Oct 2018 👁 86 visitas
Alrededor de 25 personas vinculadas al ámbito turístico de la comuna de Cabo de Hornos, concurrieron este martes 02 de octubre a dependencias de la biblioteca pública municipal de Puerto Williams, para hacerse parte de la 2da presentación de la carrera “Navarino Trail”
Leer más
YENDEGAIA Y PUERTO TORO EN LA MIRA DE LAS ENERGÍAS LIMPIAS

YENDEGAIA Y PUERTO TORO EN LA MIRA DE LAS ENERGÍAS LIMPIAS

16 Oct 2018 👁 89 visitas
Las energías renovables son fuentes de energía limpia, inagotable y crecientemente competitiva. Se diferencian de los combustibles fósiles principalmente en su diversidad, abundancia y potencial de aprovechamiento en cualquier parte del planeta, pero sobre todo en que no producen gases de efecto invernadero
Leer más
ESTE FIN DE SEMANA PUERTO WILLIAMS CELEBRA A LAS NIÑAS Y NIÑOS DE LA COMUNA

ESTE FIN DE SEMANA PUERTO WILLIAMS CELEBRA A LAS NIÑAS Y NIÑOS DE LA COMUNA

02 Aug 2018 👁 80 visitas
Una entretenida tarde para celebrar a todas las niñas y niños de Puerto Williams, es la que para este sábado 04 de agosto en la Sala de Uso Múltiple, ha organizado la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, con motivo del “Día del Niño”. En la oportunidad los menores de edad, podrán disfrutar de juegos inflables, visitar diferentes rincones de manualidades e interactuar con entretenidos y llamativos personajes.
Leer más
ALIANZA “RED WHITE” SE ADJUDICA EL TRIUNFO DE LA FIESTA DE LA NIEVE 2018 DE PUERTO WILLIAMS

ALIANZA “RED WHITE” SE ADJUDICA EL TRIUNFO DE LA FIESTA DE LA NIEVE 2018 DE PUERTO WILLIAMS

02 Aug 2018 👁 103 visitas
Después de una tercera noche de competencias ejecutada el viernes 27 de julio, donde los ánimos de las alianzas participantes comenzaban a elevarse por la proximidad de la final, donde cada punto era determinante y donde las pruebas como : trasvasije ,
Leer más
CON MAS DINAMISMO QUE EN SU NOCHE INAUGURAL  SE DESARROLLÓ LA SEGUNDA JORNADA DE LA FIESTA DE LA NIEVE EN PUERTO WILLIAMS

CON MAS DINAMISMO QUE EN SU NOCHE INAUGURAL SE DESARROLLÓ LA SEGUNDA JORNADA DE LA FIESTA DE LA NIEVE EN PUERTO WILLIAMS

02 Aug 2018 👁 95 visitas
Una jornada dinámica, entretenida y expectante que se extendió hasta pasadas la medianoche fue la que se vivió este jueves 26 de julio en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, tras el desarrollo de la segunda jornada de la Fiesta de La Nieve 2018, tradicional evento competitivo invernal que es organizado por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos desde 1987.
Leer más
CON LA PARTICIPACIÓN DE 2 ALIANZAS SE DIO INICIO A LA TRADICIONAL FIESTA DE LA NIEVE DE PUERTO WILLIAMS

CON LA PARTICIPACIÓN DE 2 ALIANZAS SE DIO INICIO A LA TRADICIONAL FIESTA DE LA NIEVE DE PUERTO WILLIAMS

02 Aug 2018 👁 93 visitas
Este miércoles 25 de julio a partir de las 20.15 hrs., en dependencias de la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams y con la presencia de los integrantes de las alianzas “Azul” y “Red-White”, se dio inicio a la 31º Versión de la “Fiesta de la Nieve”.
Leer más