Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

INSTAN A ACELERAR PROGRAMA VIAL QUE UNIRÁ PUERTO MONTT Y PUERTO WILLIAMS

10 Apr 2013
👁 0 visitas
INSTAN A ACELERAR PROGRAMA VIAL QUE UNIRÁ PUERTO MONTT Y PUERTO WILLIAMS
En el marco de las sesiones que celebra la Comisión de Zonas Extremas para conocer detalles de la conectividad terrestre y marítima de Chile, recibieron antecedentes del programa Rutas Australes y conocieron la realidad de los camioneros de Magallanes y su paso entre Chile y Argentina.
La Comisión de Zonas Extremas escuchó la exposición del Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, quien dio a conocer los avances del cronograma de actividades de “Rutas Australes. Obras y Apertura de Nuevas Rutas entre Puerto Montt y Puerto Williams”.

Al respecto, el presidente de la instancia legislativa, senador Carlos Kuschel, manifestó que “el cronograma está un poco atrasado respecto de lo que nos habían indicado el año 2010. Nosotros estamos pidiendo que se aceleren algunas cosas, que se compriman y se lleven a cabo simultáneamente algunos proyectos”.

Según el parlamentario algunas etapas debieron estar listas en 2014, pero recién lo estarán en 2017 y en algunos casos, detalló, “es porque –en algunos casos- los presupuestos han quedado cortos en un 30%, por lo que hay que volver a llamar a licitación y se pierden 6 meses”.

“Aunque hoy tenemos elementos electrónicos láser para medir las cordilleras donde hay mucho bosque, los instrumentos se equivocan hasta en un 20%, entonces los costos pueden ser mayores al estimado”, argumentó

Por ello, “como Comisión solicitamos que nos actualicen la actual carta Gantt, cuáles son las fechas y avances actuales, porque la mayor parte está más lenta”.

ACUERDO INTERNACIONAL

Con respecto al paso terrestre de camioneros expuso el director nacional y presidente regional de Magallanes de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile, Miguel Cárdenas, quien manifestó la realidad del sector.

Ante ellos, el presidente de la Comisión manifestó que se solicitará oficiar sobre el funcionamiento del acuerdo de reciprocidad internacional de Chile con Argentina de 1974, “que Chile cumple cabalmente, pero que no siempre es cumplido al otro lado, respecto a las facilidades que deben dar ambos países a un camión que, por ejemplo, tiene su origen en Chile y a través de territorio argentino llega a Chile nuevamente y viceversa”.

“Nosotros damos todas las facilidades en Tierra del Fuego, pero no tenemos las mismas facilidades en la parte continental y por eso queremos saber cuál es la estadística de esa realidad”.

Por su parte, el senador Pedro Muñoz destacó la participación de los camioneros de Magallanes en la Comisión, “quienes expusieron cuáles son los principales problemas que tiene el transporte que ellos realizan. Si se abriera una ruta marítima vía Tortel sería mucho más fácil, estaría toda nuestra conectividad dentro de nuestro territorio y no tendríamos que recurrir a la carretea argentina para poder unir regiones como Magallanes”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Gobierno levanta alerta de tsunami para Antártica, Puerto Williams y Bahía Paraíso

Gobierno levanta alerta de tsunami para Antártica, Puerto Williams y Bahía Paraíso

12 Mar 2011 👁 0 visitas
El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, informó que el SHOA canceló la alerta de tsunami para el territorio chileno en la Antártica, Bahía Paraíso y Puerto Williams. Puerto Chacabuco se sumó a las localidades que están fuera de peligro de tsunami, según informó desde la Onemi el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter.
Leer más
Gobierno decreta evacuación de todas las zonas inundables. en Puerto Williams esta se debe realizar a mas tardar a las 4:00 y en Punta Arenas, al medio dia de mañana

Gobierno decreta evacuación de todas las zonas inundables. en Puerto Williams esta se debe realizar a mas tardar a las 4:00 y en Punta Arenas, al medio dia de mañana

11 Mar 2011 👁 0 visitas
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile decretó alarma de tsunami para Isla de Pascua esta tarde, según informó el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter. El SHOA cambió así la calificación que rigió durante el día de alarma preventiva a alerta, luego de monitoreos técnicos del avance del tsunami originado en Japón.
Leer más
Onemi detalla hora arribo de eventuales tsunamis o grandes olas a las costas chilenas. Se incluye horario de Punta Arenas y Puerto Williams.

Onemi detalla hora arribo de eventuales tsunamis o grandes olas a las costas chilenas. Se incluye horario de Punta Arenas y Puerto Williams.

11 Mar 2011 👁 0 visitas
El terremoto en Japón según el SHOA, "fue de magnitud suficiente para generar un tsunami en las costas de Chile". La autoridad llamó a la población a la calma y a entender este aviso como una alerta previa y no una alarma de tsunami.
Leer más
Grave situación en Puerto Williams por desabastecimiento de combustible

Grave situación en Puerto Williams por desabastecimiento de combustible

09 Mar 2011 👁 0 visitas
Como si el alto precio del combustible en Puerto Williams no fuera suficiente -$922 en 97 octanos y $878 en 93 octanos-, desde el viernes la localidad más austral de la región no cuenta con gasolinas debido a una decisión de Gasco que perjudicó indirectamente al distribuidor de la zona. Como el factor climático en estos días no es tan inclemente, Gasco decidió no trasladar el embarque de gas a la zona y dejarlo para abril.
Leer más
ONEMI decreta alerta temprana preventiva para toda la Región por viento intenso arrachado.

ONEMI decreta alerta temprana preventiva para toda la Región por viento intenso arrachado.

08 Mar 2011 👁 0 visitas
Considerando el aviso Meteorológico del Centro Meteorológico Zonal Austral que pronostica la condición de viento intenso arrachado en toda la Región, afectando principalmente en los sectores altos y costeros de las ciudades de Punta Arenas y Porvenir, con valores que variarán desde los 90 hasta 120 km/hrs.
Leer más
DIRECTOR NACIONAL DE OBRAS PORTUARIAS DEL MOP VISITÓ LA PROVINCIA ANTÁRTICA

DIRECTOR NACIONAL DE OBRAS PORTUARIAS DEL MOP VISITÓ LA PROVINCIA ANTÁRTICA

07 Mar 2011 👁 0 visitas
Una intensa visita de trabajo a la provincia Antártica, realizó el Director Nacional de Obras Portuarias del MOP, Ricardo Tejada, quien recorrió junto al gobernador provincial Nelson Cárcamo y el seremi de Obras Públicas de Magallanes, Pablo Rendoll las obras de construcción del terminal de pasajeros y rampa en Puerto Williams, además de reunirse con los pescadores artesanales de la comuna de Cabo de Hornos.
Leer más