Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

INSTAN A ACELERAR PROGRAMA VIAL QUE UNIRÁ PUERTO MONTT Y PUERTO WILLIAMS

10 Apr 2013
👁 0 visitas
INSTAN A ACELERAR PROGRAMA VIAL QUE UNIRÁ PUERTO MONTT Y PUERTO WILLIAMS
En el marco de las sesiones que celebra la Comisión de Zonas Extremas para conocer detalles de la conectividad terrestre y marítima de Chile, recibieron antecedentes del programa Rutas Australes y conocieron la realidad de los camioneros de Magallanes y su paso entre Chile y Argentina.
La Comisión de Zonas Extremas escuchó la exposición del Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, quien dio a conocer los avances del cronograma de actividades de “Rutas Australes. Obras y Apertura de Nuevas Rutas entre Puerto Montt y Puerto Williams”.

Al respecto, el presidente de la instancia legislativa, senador Carlos Kuschel, manifestó que “el cronograma está un poco atrasado respecto de lo que nos habían indicado el año 2010. Nosotros estamos pidiendo que se aceleren algunas cosas, que se compriman y se lleven a cabo simultáneamente algunos proyectos”.

Según el parlamentario algunas etapas debieron estar listas en 2014, pero recién lo estarán en 2017 y en algunos casos, detalló, “es porque –en algunos casos- los presupuestos han quedado cortos en un 30%, por lo que hay que volver a llamar a licitación y se pierden 6 meses”.

“Aunque hoy tenemos elementos electrónicos láser para medir las cordilleras donde hay mucho bosque, los instrumentos se equivocan hasta en un 20%, entonces los costos pueden ser mayores al estimado”, argumentó

Por ello, “como Comisión solicitamos que nos actualicen la actual carta Gantt, cuáles son las fechas y avances actuales, porque la mayor parte está más lenta”.

ACUERDO INTERNACIONAL

Con respecto al paso terrestre de camioneros expuso el director nacional y presidente regional de Magallanes de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile, Miguel Cárdenas, quien manifestó la realidad del sector.

Ante ellos, el presidente de la Comisión manifestó que se solicitará oficiar sobre el funcionamiento del acuerdo de reciprocidad internacional de Chile con Argentina de 1974, “que Chile cumple cabalmente, pero que no siempre es cumplido al otro lado, respecto a las facilidades que deben dar ambos países a un camión que, por ejemplo, tiene su origen en Chile y a través de territorio argentino llega a Chile nuevamente y viceversa”.

“Nosotros damos todas las facilidades en Tierra del Fuego, pero no tenemos las mismas facilidades en la parte continental y por eso queremos saber cuál es la estadística de esa realidad”.

Por su parte, el senador Pedro Muñoz destacó la participación de los camioneros de Magallanes en la Comisión, “quienes expusieron cuáles son los principales problemas que tiene el transporte que ellos realizan. Si se abriera una ruta marítima vía Tortel sería mucho más fácil, estaría toda nuestra conectividad dentro de nuestro territorio y no tendríamos que recurrir a la carretea argentina para poder unir regiones como Magallanes”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CON REGATA PUERTO WILLIAMS BRINDARÁ HOMENAJE AL PILOTO PARDO

CON REGATA PUERTO WILLIAMS BRINDARÁ HOMENAJE AL PILOTO PARDO

11 Sep 2016 👁 69 visitas
La Regata “Piloto Pardo” busca rendir homenaje a la hazaña del marino Luis Pardo Villalón y la valiente tripulación de la Yelcho, en conmemoración de los 100 años del rescate de la expedición de Sir Ernest Shackleton y la tripulación del Endurance en la Antártica. La actividad náutica es organizada por la fundación sin fines de lucro Club Escuela Deportes Náuticos Puerto Williams (CEDENA PW) y se realizará entre el 26 y 30 de septiembre en la bahía de Puerto Williams.
Leer más
CORE aprueba $ 684.540.358 para 99 iniciativas deportivas cinco de ellas en Puerto Williams

CORE aprueba $ 684.540.358 para 99 iniciativas deportivas cinco de ellas en Puerto Williams

11 Sep 2016 👁 66 visitas
99 iniciativas que forman parte de la cartera de proyectos del Fondo de Deporte FNDR proceso 2016 fueron financiadas y aprobadas por el Consejo Regional de Magallanes, las cuales suman un total de $ 684.540.358, de estas, 5 corresponden a Puerto Williams.
Leer más
Construirán muelle multipropósito en Puerto Williams

Construirán muelle multipropósito en Puerto Williams

11 Sep 2016 👁 63 visitas
Para aumentar la presencia de Chile en el canal Beagle y ser una alternativa al puerto de Ushuaia, Argentina, el próximo año se realizará la licitación para construir un muelle multipropósito en Puerto Williams.
Leer más
Consejero solicita representar a presidente del CORE en actos protocolares en Puerto Williams

Consejero solicita representar a presidente del CORE en actos protocolares en Puerto Williams

11 Sep 2016 👁 68 visitas
En innumerables ocasiones los consejeros regionales de Magallanes se han pronunciado respecto a que las autoridades regionales, provinciales y comunales no los consideran a la hora de realizar actos oficiales, inauguraciones, lugares donde, dicen, no son comúnmente invitados. Con este antecedente, durante la última sesión plenaria, el consejero por la Provincia Antártica José Soto Passek solicitó representar al presidente del organismo, durante las actividades que se desarrollen en esta provincia.
Leer más
Inauguran réplica de la proa de la escampavía Yelcho En Puerto Williams

Inauguran réplica de la proa de la escampavía Yelcho En Puerto Williams

11 Sep 2016 👁 67 visitas
Puerto Williams. Esta semana se realizó la ceremonia e inauguración del monumento de la réplica de la proa de la escampavía Yelcho, que reemplazará a la original que hasta hace poco se encontraba en ese mismo lugar, en Puerto Williams. Esto en el marco del homenaje por la conmemoración al centésimo aniversario de la hazaña del Piloto 2° Luis Pardo Villalón.
Leer más
AUTORIDADES Y EMPRESARIOS DEL TURISMO CELEBRAN CONGRESO EN LA ZONA MÁS AUSTRAL DEL MUNDO

AUTORIDADES Y EMPRESARIOS DEL TURISMO CELEBRAN CONGRESO EN LA ZONA MÁS AUSTRAL DEL MUNDO

02 Sep 2016 👁 67 visitas
Puerto Williams será el lugar que visitarán los participantes, destacando como especial atractivo del turismo científico el Parque Etnobotánico Omora, verdadero laboratorio al aire libre. Los participantes del Congreso ACHET: agentes de viajes, tour operadores, representantes de líneas aéreas, de empresas vinculadas al sector y del mundo académico, asíì como autoridades nacionales,
Leer más