Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Subsecretario de Obras Públicas inspeccionará obras en la Región

22 Apr 2013
👁 0 visitas
Subsecretario de Obras Públicas inspeccionará obras en la Región
El martes inaugurará el parque inundable, situado en calle Capitán Guillermos entre Claudio Bustos y Avenida Frei, obra en la que se invirtieron M$ 1.939.793.

Hoy arriba a Magallanes el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, quien visitará durante sus tres días de permanencia obras ejecutadas en Punta Arenas, Puerto Natales y Puerto Williams.
La principal actividad la realizará el martes a las 15.30 horas, oportunidad en la que inaugurará las obras del sector estero D´Agostini, Parque Ramón Rada.
Con esta obra se evita que las viviendas aledañas se inunden cuando se producen fuertes lluvias, como acontecía con anterioridad a su instalación. Además el sitio era baldío y estaba convertido en un basural.
Se espera en invierno, en tanto, utilizar los estanques como pistas de patinaje, brindando además un espacio para realizar deporte, debido a que posee una multicancha y senderos para caminatas.
La inversión total del proyecto, ascendió a los
M$ 1.939.793.
Última Esperanza
En la Provincia de Última Esperanza, en tanto, el subsecretario visitará las obras de construcción del Polideportivo de Puerto Natales, que tiene una inversión de 4.900 millones de pesos, financiados regionalmente, y que buscan generar un nuevo espacio que albergue los diversos espectáculos deportivos y culturales.
El recinto tendrá una capacidad para 3.200 personas.
Puerto Williams
El miércoles, por su parte, Palacios se trasladará hasta Puerto Williams, donde inspeccionará las obras de construcción de la caleta de pescadores, infraestructura que los hombres de mar de esta localidad esperaron por más de 20 años, y que busca fomentar el desarrollo artesanal de la pesca y otorgar una mayor seguridad.
A su vez, el subsecretario realizará diversas visitas a obras que se están ejecutando, como la pavimentación Natales-Bories; en Punta Arenas la construcción de la Sexta Compañía del Cuerpo de Bomberos, y la visita al sector de Caleta 2 de Mayo, en Bahía Yendegaia.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Autoridades entregan importante beneficio a cooperativa de leñadores de Puerto Williams

Autoridades entregan importante beneficio a cooperativa de leñadores de Puerto Williams

08 Apr 2013 👁 0 visitas
La Cooperativa de leñadores “Amigos del Bosque”, de Puerto Williams, recibió con alegría y satisfacción, la entrega de un aserradero, el que les permitirá abastecer las necesidades de madera para construcción, que en su mayoría, debía ser adquirida en Punta Arenas, con el alto costo de traslado que implica.
Leer más
Jóvenes de Puerto Williams conocieron los atractivos de Torres del Paine

Jóvenes de Puerto Williams conocieron los atractivos de Torres del Paine

01 Apr 2013 👁 0 visitas
Para muchos este era su primer viaje, salir de Puerto Williams no es fácil, pero gracias al Programa Gira de Estudios del Servicio Nacional de Turismo, fue posible llevar 41 alumnos del Liceo Donald Mc. Intyre Griffiths a conocer el Parque Nacional Torres del Paine.
Leer más
NAVARINO SALE AL MUNDO, ESTACION DE RADIO CE8DMT

NAVARINO SALE AL MUNDO, ESTACION DE RADIO CE8DMT

30 Mar 2013 👁 0 visitas
El pasado fin de semana 23 y 24 de marzo, ISLA NAVARINO fue el centro de atención de la radio afición mundial. Entre las variadas actividades como concursos, redes de emergencia, ayuda comunitaria, coordinación con autoridades en apoyo a las comunicaciones y ejercicios, que realizan los Radioaficionados a nivel mundial, se encuentra una muy especial actividad, que se denomina “Cazadores de Islas”,
Leer más
Centro de salud para Puerto Williams cuenta con financiamiento del Core

Centro de salud para Puerto Williams cuenta con financiamiento del Core

27 Mar 2013 👁 0 visitas
El FNDR aportara los fondos para el hospital que contará en su construcción con tecnología de eficiencia energética. Por unanimidad fue aprobada por el CORE Magallanes, la iniciativa de financiamiento reevaluada para la “Construcción Centro de Salud Puerto Williams”, en su etapa de ejecución, la cual tendrá una inversión de $4.539.millones, monto que será financiado a través del FNDR 2013-2014,
Leer más
Presentan proyecto para crear primer centro científico en Cabo de Hornos

Presentan proyecto para crear primer centro científico en Cabo de Hornos

26 Mar 2013 👁 0 visitas
Propuesta es de las universidades de Magallanes y North Texas y el Instituto de Ecología y Biodiversidad. Desde 2005 que Cabo de Hornos es Reserva Mundial de la Biosfera. La biodiversidad de las islas al sur de Tierra del Fuego y los bosques más australes del mundo ayudaron a que la Unesco la considerara entre los ecosistemas que deben ser protegidos.
Leer más
800 atenciones realizó equipo médico de ONG en Williams

800 atenciones realizó equipo médico de ONG en Williams

26 Mar 2013 👁 0 visitas
Servicio de Salud Magallanes firmó convenio de colaboración con Fundación Cienmanos para efectuar campañas médicas en comunas apartadas. Ayer el Servicio de Salud y la Fundación Cienmanos firmaron un convenio de colaboración, el cual permitirá,
Leer más