Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SUBSECRETARIO INSPECCIONA OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE LA CALETA DE PUERTO WILLIAMS

25 Apr 2013
👁 0 visitas
SUBSECRETARIO INSPECCIONA OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE LA CALETA DE PUERTO WILLIAMS
En la provincia más austral del país, el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, junto a autoridades regionales, visitaron las obras de construcción de la caleta de pescadores de Puerto Williams, en la región de Magallanes.

En la oportunidad, el subsecretario compartió con los pescadores artesanales quienes lucharon y esperaron por más de 20 años para que se inicie este importante proyecto para sus faenas de pesca, que les permitirá realizar sus trabajos de manera segura y eficiente. La caleta beneficiará directamente a más de 180 pescadores artesanales de Cabo de Hornos, quienes desembarcan más de 4.000 toneladas de diversos productos al año.

Al respecto, el subsecretario Palacios destacó que “tenemos una deuda con la Región de Magallanes, y el Presidente Piñera nos ha pedido agilidad para ejecutar las obras que desde hace décadas necesitan nuestros compatriotas que viven en estos lugares tan lejanos. Es sustancial el aporte que la caleta de Puerto Willims tendrá para los pescadores artesanales, quienes estaban en una situación de absoluta precariedad, tanto para sus embarcaciones como para su propia seguridad”.

Las obras cuentan con una inversión de 3 mil 671 millones y consisten en la construcción de un muelle que responda a las necesidades y características de operación de los pescadores artesanales, la instalación de iluminación, electricidad y agua, además de mejoras en el sistema de varado de las embarcaciones.

Visita Senda de penetración Vicuña-Yendegaia

Posteriormente el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, junto a autoridades regionales, y personal del Cuerpo Militar del Trabajo (CMT), visitaron el sector de Yendegaia, correspondiente a la futura ruta que conecta Vicuña, en Tierra del Fuego, con Yendegaia en la provincia Antártica.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Autoridades regionales analizan Juzgado de competencia completa para Puerto Williams

Autoridades regionales analizan Juzgado de competencia completa para Puerto Williams

12 May 2011 👁 0 visitas
En el marco de los 51 años de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, su presidenta, Marta Pinto, visitó al Intendente Arturo Storaker, a fin de entregarle su saludo protocolar a la máxima autoridad regional. En el encuentro que sostuvieron las autoridades, se trataron, entre otros temas, el proyecto que permitiría instalar un Juzgado de competencia completa en Puerto Williams.
Leer más
Hospital Naval de Puerto Williams celebra aniversario nº 51

Hospital Naval de Puerto Williams celebra aniversario nº 51

11 May 2011 👁 0 visitas
El pasado 3 de mayo, el Gobernador de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo Barrera, realizó una visita al Hospital Naval de Puerto Willliams, en el marco del reciente aniversario 51, del establecimiento asistencial. En el lugar, el Gobernador Provincial, saludó al personal que trabaja en el lugar, reconociendo la excelente disposición demostrada en las atenciones que a diario prestan a la comunidad.
Leer más
Museo itinerante exhibirá las maravillas del fondo marino en los colegios de la región

Museo itinerante exhibirá las maravillas del fondo marino en los colegios de la región

10 May 2011 👁 0 visitas
Gracias a un Fondo de Protección Ambiental (FPA) que el Centro de Estudios del Cuaternario (Cequa) se adjudicó para llevar a cabo el proyecto de un museo itinerante de los fondos marinos de Magallanes, los escolares de la región podrán conocer la biodiversidad que esconde la región varios metros bajo el agua.
Leer más
Realizan inauguración del mes del Mar en Puerto Williams

Realizan inauguración del mes del Mar en Puerto Williams

10 May 2011 👁 0 visitas
Con la presencia íntegra de la dotación del Distrito Naval Beagle, Disnabe, se inauguró oficialmente el Mes del Mar en la Provincia Antártica Chilena, donde se pretende resaltar los valores patrios y ejemplo que Prat y sus bravos marinos demostraron en la rada de Iquique, un 21 de mayo de 1879, en el marco de la Campaña de la Guerra del Pacífico.
Leer más
Buscan activar proyecto para instalar juzgado de competencia completa en Puerto Williams

Buscan activar proyecto para instalar juzgado de competencia completa en Puerto Williams

10 May 2011 👁 0 visitas
Concretar el ambicioso proyecto de instalar un juzgado de competencia completa en la Provincia Antártica, fue uno de los temas más relevantes abordados por el Intendente Arturo Storaker y la presidenta de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, Marta Pinto, quien se reunió con la máxima autoridad regional para entregarle un saludo protocolar.
Leer más
Efemérides 9 de mayo de 1958: Incidentes en un islote generan aprestos bélicos en el Beagle

Efemérides 9 de mayo de 1958: Incidentes en un islote generan aprestos bélicos en el Beagle

09 May 2011 👁 0 visitas
Efemérides :Este día, el patrullero chileno Lientur parte de Punta Arenas rumbo al Beagle, sin que la tripulación supiera su misión. El comandante de la Tercera Zona Naval había ordenado quitar el faro instalado por efectivos argentinos en el islote Snipe a cualquier costo y empleando la fuerza si fuese necesario. La reacción trasandina se debió a que la tripulación del patrullero ARA Guaraní, por orden del almirante Isaac Rojas, ametralló y arrojó al mar una baliza chilena, e instaló una propia en ese islote.
Leer más