Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Un 15% de recursos para conectividad serán para Magallanes

27 Apr 2013
👁 0 visitas
Un 15% de recursos para conectividad serán para Magallanes
Millonarios subsidios públicos se han invertido en Chile y se seguirán entregando para la conectividad digital del país, afirmó en Punta Arenas el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz.

El secretario de Estado encabezó el lanzamiento de un colegio modelo en tecnología educativa en Punta Arenas, ejecutado por la empresa Movistar en el marco del plan de gobierno "Conectividad para la Educación".

Este gran avance ha tenido detrás un gran esfuerzo de inversión pública y privada. Entre 2010 y 2012, la inversión en subsidios del Estado para conectar al país llegó a cerca de 34 mil millones de pesos en recursos públicos nacionales y regionales.

La respuesta de la Industria de telecomunicaciones a esta potente señal del Estado, del gobierno nacional y de los gobiernos regionales en materia de subsidios, fue alcanzar la mayor inversión de los últimos 15 años, con más de 5 mil millones de dólares invertidos solo en los últimos 24 meses. "Esa es la mejor demostración del éxito de nuestras políticas públicas", enfatizó Errázuriz.

A la vista está el programa Todo Chile Comunicado que llevó telefonía e Internet a 3 millones de chilenos incomunicados. "Ese proyecto solo fue posible porque la SUBTEL y los gobiernos regionales invirtieron el 60% de los recursos necesarios para su ejecución", indicó el Ministro.

Otro ejemplo, la educación. "Este plan de Internet gratuito para las escuelas, ha sido posible porque pusimos todos los recursos públicos necesarios y contamos con el apoyo de la empresa Movistar, que ha sido el principal aliado del Gobierno en este programa que llamamos conectividad para la educación. No solo conectando escuelas, también -como vimos en este establecimiento de Punta Arenas- aportando tecnología, contenidos, capacitación".

"Hace menos de un año Movistar presentó su primer proyecto de conectividad al servicio de la educación en Santiago. Ese día nos comprometimos a llegar a otras localidades. Hoy estamos conectando con fibra óptica a la Escuela Hernando de Magallanes, marcando un hito en la educación pública. Por eso, con gran orgullo, les puedo anunciar que estamos cumpliendo nuestro compromiso, al presentarles aquí la primera Escuela Pública del Futuro de Magallanes", comentó Roberto Muñoz, gerente general de Telefónica en Chile.

En lo que resta del Gobierno, se van a ejecutar proyectos de conectividad con 38 mil millones de pesos en subsidios públicos, adicionales a los recursos ya entregados entre 2010 y 2012, con financiamiento compartido a nivel nacional y regional, para seguir conectando a los chilenos a las nuevas tecnologías, cerrando la brecha digital y abriendo el mundo de oportunidades que trae la revolución digital a las personas.

"Del total de esta nueva inversión pública en subsidios para todo el país, más del 15% de esos recursos serán invertidos solo en la región de Magallanes, porque sabemos que todavía quedan carencias de comunicación y conectividad", señaló la autoridad.

"Hemos avanzado. Magallanes tiene hoy mejores redes que hace dos años, pero hace falta avanzar más, por eso la inversión pública en Magallanes seguirá creciendo", enfatizó Errázuriz.

Este año junto al Gobierno Regional, la destinará recursos para conectar fibra óptica hacia Porvenir y Puerto Williams, también telefonía móvil en la ruta internacional de Tierra del Fuego, puntos de conexión WIFI gratuita en espacios públicos y telefonía móvil e Internet en más localidades rurales, como son Laguna Blanca y Río Verde.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Con la “Fiesta saludable más austral del mundo”, jóvenes de Puerto Williams

Con la “Fiesta saludable más austral del mundo”, jóvenes de Puerto Williams

28 Nov 2011 👁 0 visitas
Al ritmo del reaggeton y degustando de las bebidas y postres saludables, más de 100 jóvenes de la ciudad y algunos curiosos turistas, apoyaron la iniciativa denominada como “La fiesta saludable más austral del mundo”, que por segundo año consecutivo, es organizada por el Centro Comunitario de Salud Familiar de Puerto Williams en las instalaciones del Liceo Donald Mc Intyre
Leer más
Logros y desafíos de la comuna de Cabo de Hornos

Logros y desafíos de la comuna de Cabo de Hornos

28 Nov 2011 👁 0 visitas
:cool: A los 58 años de vida la localidad más austral de Chile, Puerto Williams, está logrando consolidarse como la puerta de entrada a la Antártica, gracias a los dineros invertidos por el Gobierno Regional, el crecimiento en los últimos años ha sido notorio.
Leer más
EDELMAG organiza 2° Encuentro de Energía

EDELMAG organiza 2° Encuentro de Energía

25 Nov 2011 👁 0 visitas
Con la presencia de autoridades de la zona, representantes del sector público, privado y académicos de la Universidad de Magallanes, se realizó hoy en el Hotel Dreams de Punta Arenas el “Segundo Encuentro Regional sobre Energía y Desarrollo Sustentable para la Región de Magallanes”.
Leer más
Puerto Williams tendrá Juzgado de Policía local

Puerto Williams tendrá Juzgado de Policía local

25 Nov 2011 👁 0 visitas
La Cámara de Diputados aprobó en tercer trámite constitucional, la Ley que creará el Juzgado de Policía local de Puerto Williams. El alcalde de Cabo de Hornos, Hugo Henríquez, se mostró satisfecho con la noticia, sin embargo, planteó varias interrogantes, en relación al financiamiento en la implementación y de los gastos operativos del Juzgado de Policía Local.
Leer más
Seremi de Gobierno reconoció que desempeño no fue el óptimo durante el Comité de Fronteras

Seremi de Gobierno reconoció que desempeño no fue el óptimo durante el Comité de Fronteras

25 Nov 2011 👁 0 visitas
“Tenemos que hacer un mea culpa y coordinarnos mejor”, admitió el vocero. Frente a las críticas de descoordinación de parte de la delegación chilena en comparación a la delegación argentina, durante la XXIª Reunión del Comité de Integración Austral Chile-Argentina en Punta Arenas, el 17 y 18 de noviembre pasado, el secretario regional ministerial (seremi) de Gobierno, Miguel Schweitzer Fernández, salió al paso reconociendo que el de-sempeño no fue el óptimo.
Leer más
Marinovic apoya proyecto que establece nuevos juzgados de policía local

Marinovic apoya proyecto que establece nuevos juzgados de policía local

25 Nov 2011 👁 0 visitas
La medida beneficiará las comunas de Cabo de Hornos, Timaukel, Cerro Sombrero, Río Verde, Laguna Blanca, Torres del Payne, San Gregorio. El diputado independiente Miodrag Marinovic, dio a conocer la aprobación del proyecto de ley que crea Juzgados de Policía local en diferentes comunas de Chile, entre las que se beneficiará a la Región de Magallanes. La iniciativa permitirá descentralizar la atención, mayor independencia judicial y administrativa a los jueces.
Leer más