Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Un 15% de recursos para conectividad serán para Magallanes

27 Apr 2013
👁 0 visitas
Un 15% de recursos para conectividad serán para Magallanes
Millonarios subsidios públicos se han invertido en Chile y se seguirán entregando para la conectividad digital del país, afirmó en Punta Arenas el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz.

El secretario de Estado encabezó el lanzamiento de un colegio modelo en tecnología educativa en Punta Arenas, ejecutado por la empresa Movistar en el marco del plan de gobierno "Conectividad para la Educación".

Este gran avance ha tenido detrás un gran esfuerzo de inversión pública y privada. Entre 2010 y 2012, la inversión en subsidios del Estado para conectar al país llegó a cerca de 34 mil millones de pesos en recursos públicos nacionales y regionales.

La respuesta de la Industria de telecomunicaciones a esta potente señal del Estado, del gobierno nacional y de los gobiernos regionales en materia de subsidios, fue alcanzar la mayor inversión de los últimos 15 años, con más de 5 mil millones de dólares invertidos solo en los últimos 24 meses. "Esa es la mejor demostración del éxito de nuestras políticas públicas", enfatizó Errázuriz.

A la vista está el programa Todo Chile Comunicado que llevó telefonía e Internet a 3 millones de chilenos incomunicados. "Ese proyecto solo fue posible porque la SUBTEL y los gobiernos regionales invirtieron el 60% de los recursos necesarios para su ejecución", indicó el Ministro.

Otro ejemplo, la educación. "Este plan de Internet gratuito para las escuelas, ha sido posible porque pusimos todos los recursos públicos necesarios y contamos con el apoyo de la empresa Movistar, que ha sido el principal aliado del Gobierno en este programa que llamamos conectividad para la educación. No solo conectando escuelas, también -como vimos en este establecimiento de Punta Arenas- aportando tecnología, contenidos, capacitación".

"Hace menos de un año Movistar presentó su primer proyecto de conectividad al servicio de la educación en Santiago. Ese día nos comprometimos a llegar a otras localidades. Hoy estamos conectando con fibra óptica a la Escuela Hernando de Magallanes, marcando un hito en la educación pública. Por eso, con gran orgullo, les puedo anunciar que estamos cumpliendo nuestro compromiso, al presentarles aquí la primera Escuela Pública del Futuro de Magallanes", comentó Roberto Muñoz, gerente general de Telefónica en Chile.

En lo que resta del Gobierno, se van a ejecutar proyectos de conectividad con 38 mil millones de pesos en subsidios públicos, adicionales a los recursos ya entregados entre 2010 y 2012, con financiamiento compartido a nivel nacional y regional, para seguir conectando a los chilenos a las nuevas tecnologías, cerrando la brecha digital y abriendo el mundo de oportunidades que trae la revolución digital a las personas.

"Del total de esta nueva inversión pública en subsidios para todo el país, más del 15% de esos recursos serán invertidos solo en la región de Magallanes, porque sabemos que todavía quedan carencias de comunicación y conectividad", señaló la autoridad.

"Hemos avanzado. Magallanes tiene hoy mejores redes que hace dos años, pero hace falta avanzar más, por eso la inversión pública en Magallanes seguirá creciendo", enfatizó Errázuriz.

Este año junto al Gobierno Regional, la destinará recursos para conectar fibra óptica hacia Porvenir y Puerto Williams, también telefonía móvil en la ruta internacional de Tierra del Fuego, puntos de conexión WIFI gratuita en espacios públicos y telefonía móvil e Internet en más localidades rurales, como son Laguna Blanca y Río Verde.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Intensa agenda cumple Seremi del Trabajo en Puerto Williams

Intensa agenda cumple Seremi del Trabajo en Puerto Williams

25 Aug 2010 👁 0 visitas
Una intensa agenda ha desarrollado en la capital de la provincia Antártica Chilena, la secretaria regional ministerial del Trabajo y Previsión Social, encabezada por la asistente social Sandra Amar Mancilla. De acuerdo al programa, coordinado con el Gobernador, profesor Nelson Cárcamo, se visitó una pesquera; se atendió público en dependencias de la gobernación;
Leer más
Importantes reuniones sostuvo el alcalde de Cabo de Hornos

Importantes reuniones sostuvo el alcalde de Cabo de Hornos

19 Aug 2010 👁 0 visitas
Satisfecho se mostró el Alcalde de la comuna Cabo de Hornos, Hugo Henríquez Matus, luego de sostener en Punta Arenas, una reunión de trabajo con el Secretario de Vivienda Cristián Matheson, en relación a la futura pavimentación de dos emblemáticas calles de Puerto Williams (O’Higgins y Ricardo Maragaño), vía pavimentos participativos.
Leer más
Cinco jóvenes recibieron premio regional de juventud 2010 del Injuv

Cinco jóvenes recibieron premio regional de juventud 2010 del Injuv

16 Aug 2010 👁 0 visitas
Dando inicio a las actividades de celebración del Día Internacional de la Juventud, cinco jóvenes de la región recibieron el reconocimiento público Premio Regional de Juventud 2010, que otorga del Gobierno de Chile, a través del Instituto Nacional de la Juventud, a jóvenes que destacan en las áreas de Solidaridad, Emprendimiento, Cultura y Artes, Deporte y Recreación, y Liderazgo y Participación.
Leer más
Comerciantes de Williams presentaron demanda en contra de la Armada

Comerciantes de Williams presentaron demanda en contra de la Armada

10 Aug 2010 👁 0 visitas
Una demanda en contra de los responsables del supermercado naval de Puerto Williams, por entorpecimiento a la libre competencia, interpuso ayer la Sociedad Comercial Gaete y Navarrete ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia. La acción es patrocinada por el abogado Luis Villarroel Somoza y está dirigida en contra del comandante en jefe de la Armada, Edmundo González Robles, y el director de Bienestar Social, contralmirante Matías Purcell Echeverría, donde piden el cierre del establecimiento comercial de la apartada localidad.
Leer más
MUJER CON CUADRO DE MENINGITIS FUE EVACUADA DESDE PUERTO WILLIAMS

MUJER CON CUADRO DE MENINGITIS FUE EVACUADA DESDE PUERTO WILLIAMS

07 Aug 2010 👁 0 visitas
La IVª Brigada Aérea, realizó ayer miércoles 04 de Agosto, en un Avión Twin Otter de dotación del Grupo de Aviación N° 6, una evacuación aeromédica desde la localidad de Puerto Williams, a la paciente Jeannette Barria Legue de 35 años, quien de acuerdo al diagnóstico médico emitido por el Hospital de esa ciudad, presentaba “Meningitis”, lo que ameritaba un inmediato traslado a Punta Arenas.
Leer más
APROBACIÓN DE RECURSOS PARA PROYECTOS DE TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS EN PUERTO WILLIAMS

APROBACIÓN DE RECURSOS PARA PROYECTOS DE TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS EN PUERTO WILLIAMS

06 Aug 2010 👁 0 visitas
Así se manifestó Álvaro Contreras, consejero regional, al término de la sesión ordinaria en la que ésta fue una de las mociones aprobadas por el pleno, ello en consideracion a la revalorización que se hizo de estas iniciativas aprobadas por el Core tiempo atrás.
Leer más