Noticias Puerto Williams
Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Un 15% de recursos para conectividad serán para Magallanes

27 Apr 2013
👁 0 visitas
Un 15% de recursos para conectividad serán para Magallanes
Millonarios subsidios públicos se han invertido en Chile y se seguirán entregando para la conectividad digital del país, afirmó en Punta Arenas el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz.

El secretario de Estado encabezó el lanzamiento de un colegio modelo en tecnología educativa en Punta Arenas, ejecutado por la empresa Movistar en el marco del plan de gobierno "Conectividad para la Educación".

Este gran avance ha tenido detrás un gran esfuerzo de inversión pública y privada. Entre 2010 y 2012, la inversión en subsidios del Estado para conectar al país llegó a cerca de 34 mil millones de pesos en recursos públicos nacionales y regionales.

La respuesta de la Industria de telecomunicaciones a esta potente señal del Estado, del gobierno nacional y de los gobiernos regionales en materia de subsidios, fue alcanzar la mayor inversión de los últimos 15 años, con más de 5 mil millones de dólares invertidos solo en los últimos 24 meses. "Esa es la mejor demostración del éxito de nuestras políticas públicas", enfatizó Errázuriz.

A la vista está el programa Todo Chile Comunicado que llevó telefonía e Internet a 3 millones de chilenos incomunicados. "Ese proyecto solo fue posible porque la SUBTEL y los gobiernos regionales invirtieron el 60% de los recursos necesarios para su ejecución", indicó el Ministro.

Otro ejemplo, la educación. "Este plan de Internet gratuito para las escuelas, ha sido posible porque pusimos todos los recursos públicos necesarios y contamos con el apoyo de la empresa Movistar, que ha sido el principal aliado del Gobierno en este programa que llamamos conectividad para la educación. No solo conectando escuelas, también -como vimos en este establecimiento de Punta Arenas- aportando tecnología, contenidos, capacitación".

"Hace menos de un año Movistar presentó su primer proyecto de conectividad al servicio de la educación en Santiago. Ese día nos comprometimos a llegar a otras localidades. Hoy estamos conectando con fibra óptica a la Escuela Hernando de Magallanes, marcando un hito en la educación pública. Por eso, con gran orgullo, les puedo anunciar que estamos cumpliendo nuestro compromiso, al presentarles aquí la primera Escuela Pública del Futuro de Magallanes", comentó Roberto Muñoz, gerente general de Telefónica en Chile.

En lo que resta del Gobierno, se van a ejecutar proyectos de conectividad con 38 mil millones de pesos en subsidios públicos, adicionales a los recursos ya entregados entre 2010 y 2012, con financiamiento compartido a nivel nacional y regional, para seguir conectando a los chilenos a las nuevas tecnologías, cerrando la brecha digital y abriendo el mundo de oportunidades que trae la revolución digital a las personas.

"Del total de esta nueva inversión pública en subsidios para todo el país, más del 15% de esos recursos serán invertidos solo en la región de Magallanes, porque sabemos que todavía quedan carencias de comunicación y conectividad", señaló la autoridad.

"Hemos avanzado. Magallanes tiene hoy mejores redes que hace dos años, pero hace falta avanzar más, por eso la inversión pública en Magallanes seguirá creciendo", enfatizó Errázuriz.

Este año junto al Gobierno Regional, la destinará recursos para conectar fibra óptica hacia Porvenir y Puerto Williams, también telefonía móvil en la ruta internacional de Tierra del Fuego, puntos de conexión WIFI gratuita en espacios públicos y telefonía móvil e Internet en más localidades rurales, como son Laguna Blanca y Río Verde.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

$10.600 millones para Cabo de Hornos y $2.200 millones para Río Verde contempla cartera de proyectos

$10.600 millones para Cabo de Hornos y $2.200 millones para Río Verde contempla cartera de proyectos

25 Aug 2014 👁 8 visitas
Con el objetivo de contribuir a que las comunidades rurales potencien sus opciones y posibilidades de desarrollo productivo, hace algunos años comenzó a desarrollarse el Plan Marco de Desarrollo Territorial, que contempla una importante cartera de proyectos para las comunas de Magallanes.
Leer más
BUSCAN ASEGURAR CONSUMO SUSTENTABLE DE LEÑA SECA EN PUERTO WILLIAMS

BUSCAN ASEGURAR CONSUMO SUSTENTABLE DE LEÑA SECA EN PUERTO WILLIAMS

21 Aug 2014 👁 10 visitas
:huh:Dentro del trabajo colaborativo intersectorial que ha impulsado el Intendente regional Jorge Flies respecto de la situación de la leña en Puerto Williams, se reunieron la Seremi de Energía, la Seremi de Bienes Nacionales, Conaf y la Gobernación Antártica.
Leer más
Buque “Cabo de Hornos” navega por primera vez en aguas magallánicas

Buque “Cabo de Hornos” navega por primera vez en aguas magallánicas

18 Aug 2014 👁 8 visitas
Considerada una de las cinco naves más modernas de su tipo en el mundo, el buque de investigación oceanográfica, hidrográfica y pesquera AGS 61 “Cabo de Hornos” de la Armada de Chile, se encuentra navegando por primera vez las aguas jurisdiccionales de la Tercera Zona Naval.
Leer más
Dan a conocer el proyecto de ley, ministerio de la mujer y equidad de genero.

Dan a conocer el proyecto de ley, ministerio de la mujer y equidad de genero.

14 Aug 2014 👁 8 visitas
Gobernador Dn. Patricio Oyarzo, Directora del SERNAM Dña. Teresa Lizondo, junto al Mayor de Carabineros Dn. Pedro Álvarez, participaron de un puerta a puerta en Puerto Williams Patricio Oyarzo Gáez, Gobernador de la Provincia Antártica Chilena,
Leer más
GOBERNADOR PROVINCIAL ENCABEZA REUNION PARA CONSTITUIR EL CONSEJO PROVINCIAL CIUDADANO

GOBERNADOR PROVINCIAL ENCABEZA REUNION PARA CONSTITUIR EL CONSEJO PROVINCIAL CIUDADANO

14 Aug 2014 👁 7 visitas
Gobernador Patricio Oyarzo, junto a la Sra. Alcaldesa Dña. Pamela Tapia, Comandante del distrito Naval Capitán de Navío Jorge Montenegro y Mayor de Carabineros Pedro Álvarez, a constituir el primer Consejo Provincial Ciudadano en la Comuna de Cabo de Hornos.
Leer más
49 MUJERES DE LA COMUNA DE CABO DE HORNOS RECIBIERON SU CERTIFICACION .

49 MUJERES DE LA COMUNA DE CABO DE HORNOS RECIBIERON SU CERTIFICACION .

14 Aug 2014 👁 8 visitas
El Gobernador Patricio Oyarzo Gáez, fue invitado a la entrega de certificados a las 49 mujeres de su provincia, junto a la Directora del SERNAM Dña. Teresa Lizondo. El Gobernador Dn. Patricio Oyarzo Gáez, junto a la Directora del SERNAM Teresa Lizondo, hicieron entrega de los certificados a cada una de las señoras que aprobaron sus curso, en un total de 120 horas de duración entre los meses de Abril a Junio.
Leer más
TURISMO, TRABAJO Y COMUNIDAD FUERON LOS TEMAS TRATADOS EN LA MESA DE DIÁLOGO SOCIAL

TURISMO, TRABAJO Y COMUNIDAD FUERON LOS TEMAS TRATADOS EN LA MESA DE DIÁLOGO SOCIAL

14 Aug 2014 👁 6 visitas
Con la asistencia del Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Abarzúa, se realizó la primera sesión en el Hotel Costa Australis de la mesa del sector turismo, la cuál busca tripartitamente lograr algunos acuerdos relevantes para la provincia de Ultima Esperanza. Representantes de la CUT, Agrupaciones de Adultos Mayores,
Leer más
Ministro de Defensa: Siempre seremos inflexibles en defender nuestra integridad territorial

Ministro de Defensa: Siempre seremos inflexibles en defender nuestra integridad territorial

11 Aug 2014 👁 5 visitas
"Nuestra capacidad estratégica tiene que disuadir a cualquiera que quisiera poner en riesgo nuestra integridad territorial", dijo Jorge Burgos. "Los chilenos siempre seremos altivos e inflexibles en defender nuestra integridad territorial", aseguró este domingo el ministro de Defensa, Jorge Burgos, según un comunicado difundido por su departamento.
Leer más
LANCHA DE LA IIIª ZONA NAVAL EVACUÓ HACIA USHUAIA A CIUDADANO ARGENTINO

LANCHA DE LA IIIª ZONA NAVAL EVACUÓ HACIA USHUAIA A CIUDADANO ARGENTINO

11 Aug 2014 👁 6 visitas
Un antropólogo argentino de 64 años, con residencia en Ushuaia, ayer domingo ingresó de urgencia al Hospital Naval de Puerto Williams, donde se le diagnosticó un paro cardiorrespiratorio agudo al miocardio.
Leer más
VIENTOS QUE SUPERAN LOS 110 KM/HR AFECTAN A PUNTA ARENAS

VIENTOS QUE SUPERAN LOS 110 KM/HR AFECTAN A PUNTA ARENAS

08 Aug 2014 👁 6 visitas
En atención a la alerta meteorológica CNA AA-31/2014, emitida por el Centro Nacional de Análisis y remitida por el Centro Meteorológico Zona Austral, dependiente de la Dirección Meteorológica de Chile, que indica pronóstico de viento moderado a fuerte en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, para el viernes 08 de Agosto 2014 se esperan vientos de hasta 110 Km/h., y los días sábado 09 y domingo 10 de Agosto de 2014 viento de hasta 90 Km/h.
Leer más
Debut del Mepco: bencinas bajan hoy $ 2,5 por litro

Debut del Mepco: bencinas bajan hoy $ 2,5 por litro

08 Aug 2014 👁 8 visitas
Mecanismo busca estabilizar los precios de los combustibles y evitará alzas y caídas mayores a $ 5 por litro. Sindicato de Trabajadores de ENAP ha criticado implementación del sistema; seremi de Hacienda dice que “hasta ahora, sólo ha habido críticas. No propuestas”.
Leer más
MINISTRO DE DEFENSA VISITÓ LAS REPARTICIONES DE LA ARMADA EN PUERTO WILLIAMS

MINISTRO DE DEFENSA VISITÓ LAS REPARTICIONES DE LA ARMADA EN PUERTO WILLIAMS

08 Aug 2014 👁 5 visitas
El Ministro de Defensa de Chile, Jorge Burgos Varela, se encuentra cumpliendo su primera visita oficial a las instituciones castrenses de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, acompañado por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga Martin y Oficiales del Alto Mando Naval.
Leer más
Mepco: en Puerto Williams las bencinas no podrán costar menos de mil pesos

Mepco: en Puerto Williams las bencinas no podrán costar menos de mil pesos

04 Aug 2014 👁 6 visitas
Con la publicación este viernes 1 de agosto en el Diario Oficial, la ley que crea el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), los combustibles no podrán subir más de $5 por litro semanalmente, lo grave de este nuevo sistema es que tampoco permitirá bajar más de $ 5 por litro, con lo cual no veremos más bajadas bruscas como los $18 la semana pasada, que en cierta manera era un alivio para los consumidores.
Leer más
Desarrollan tercera mesa de trabajo del adulto mayor en Cabo de Hornos

Desarrollan tercera mesa de trabajo del adulto mayor en Cabo de Hornos

04 Aug 2014 👁 5 visitas
En la Sede del Adulto Mayor, Rosa Yagan de Puerto Williams, se desarrolló la tercera mesa de trabajo del Adulto Mayor, con la participación del gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Patricio Oyarzo , la alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia, en compañía de la directora del CECOF Andrea Gómez, la coordinadora del programa dependiente del Centro Comunitario de Salud Paula Herrada, funcionarios de la gobernación provincial, vecinos y vecinas adultos mayores de la austral ciudad.
Leer más
Intendencia investigará contrato de asesor de prensa de la gobernación Antártica

Intendencia investigará contrato de asesor de prensa de la gobernación Antártica

03 Aug 2014 👁 4 visitas
El intendente, Jorge Flies, señaló que se pidieron los informes pertinentes para conocer la situación que afecta al profesional de las comunicaciones, Cristián Ramos, quien pese a figurar como coordinador territorial de la gobernación Antártica en el sitio web de Transparencia, cumple funciones de asesor de prensa, cargo que además ejerce desde Punta Arenas.
Leer más