Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Un 15% de recursos para conectividad serán para Magallanes

27 Apr 2013
👁 0 visitas
Un 15% de recursos para conectividad serán para Magallanes
Millonarios subsidios públicos se han invertido en Chile y se seguirán entregando para la conectividad digital del país, afirmó en Punta Arenas el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz.

El secretario de Estado encabezó el lanzamiento de un colegio modelo en tecnología educativa en Punta Arenas, ejecutado por la empresa Movistar en el marco del plan de gobierno "Conectividad para la Educación".

Este gran avance ha tenido detrás un gran esfuerzo de inversión pública y privada. Entre 2010 y 2012, la inversión en subsidios del Estado para conectar al país llegó a cerca de 34 mil millones de pesos en recursos públicos nacionales y regionales.

La respuesta de la Industria de telecomunicaciones a esta potente señal del Estado, del gobierno nacional y de los gobiernos regionales en materia de subsidios, fue alcanzar la mayor inversión de los últimos 15 años, con más de 5 mil millones de dólares invertidos solo en los últimos 24 meses. "Esa es la mejor demostración del éxito de nuestras políticas públicas", enfatizó Errázuriz.

A la vista está el programa Todo Chile Comunicado que llevó telefonía e Internet a 3 millones de chilenos incomunicados. "Ese proyecto solo fue posible porque la SUBTEL y los gobiernos regionales invirtieron el 60% de los recursos necesarios para su ejecución", indicó el Ministro.

Otro ejemplo, la educación. "Este plan de Internet gratuito para las escuelas, ha sido posible porque pusimos todos los recursos públicos necesarios y contamos con el apoyo de la empresa Movistar, que ha sido el principal aliado del Gobierno en este programa que llamamos conectividad para la educación. No solo conectando escuelas, también -como vimos en este establecimiento de Punta Arenas- aportando tecnología, contenidos, capacitación".

"Hace menos de un año Movistar presentó su primer proyecto de conectividad al servicio de la educación en Santiago. Ese día nos comprometimos a llegar a otras localidades. Hoy estamos conectando con fibra óptica a la Escuela Hernando de Magallanes, marcando un hito en la educación pública. Por eso, con gran orgullo, les puedo anunciar que estamos cumpliendo nuestro compromiso, al presentarles aquí la primera Escuela Pública del Futuro de Magallanes", comentó Roberto Muñoz, gerente general de Telefónica en Chile.

En lo que resta del Gobierno, se van a ejecutar proyectos de conectividad con 38 mil millones de pesos en subsidios públicos, adicionales a los recursos ya entregados entre 2010 y 2012, con financiamiento compartido a nivel nacional y regional, para seguir conectando a los chilenos a las nuevas tecnologías, cerrando la brecha digital y abriendo el mundo de oportunidades que trae la revolución digital a las personas.

"Del total de esta nueva inversión pública en subsidios para todo el país, más del 15% de esos recursos serán invertidos solo en la región de Magallanes, porque sabemos que todavía quedan carencias de comunicación y conectividad", señaló la autoridad.

"Hemos avanzado. Magallanes tiene hoy mejores redes que hace dos años, pero hace falta avanzar más, por eso la inversión pública en Magallanes seguirá creciendo", enfatizó Errázuriz.

Este año junto al Gobierno Regional, la destinará recursos para conectar fibra óptica hacia Porvenir y Puerto Williams, también telefonía móvil en la ruta internacional de Tierra del Fuego, puntos de conexión WIFI gratuita en espacios públicos y telefonía móvil e Internet en más localidades rurales, como son Laguna Blanca y Río Verde.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PROYECTO “SONRISAS NÓMADAS” LLEGA A PUERTO WILLIAMS

PROYECTO “SONRISAS NÓMADAS” LLEGA A PUERTO WILLIAMS

22 Feb 2017 👁 72 visitas
Salieron desde España hace dos años y durante todo este tiempo han estado visitando localidades de distintos países. Sonrisas nómadas se encuentra en Puerto Williams con el fin de compartir con los niños y la comunidad a través de la música y las artes escénicas.
Leer más
OPD PUERTO WILLIAMS REALIZÓ ENTRETENIDAS ACTIVIDADES PARA LOS MENORES

OPD PUERTO WILLIAMS REALIZÓ ENTRETENIDAS ACTIVIDADES PARA LOS MENORES

22 Feb 2017 👁 75 visitas
Con una importante convocatoria de menores se realizaron en dependencias de Oficina de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Puerto Williams (OPD), el pasado miércoles 15 y jueves 16 de febrero, un par de actividades que tuvieron como objetivo: favorecer el ejercicio de la participación de los menores en la vida artística y cultural de la comuna.
Leer más
“Puerto Williams se merece tener gas natural al igual que toda la Región de Magallanes”

“Puerto Williams se merece tener gas natural al igual que toda la Región de Magallanes”

22 Feb 2017 👁 81 visitas
Así lo expresó el presidente del Sindicato de Trabajadores de ENAP Magallanes, Alejandro Avendaño, en respuesta a lo manifestado por el intendente Jorge Flies, quien aseguró hace algunas semanas que se está trabajando en el cambio de la matriz energética en la capital de la Provincia Antártica Chilena, cuando en realidad a lo que se estaba refiriendo la autoridad nacional, era al incremento en el envío de gas licuado hacia la isla Navarino y no a una solución real a la necesidad energética en Cabo de Hornos.
Leer más
SE ENTREGARON PREMIOS DE CONCURSO FOTOGRÁFICO POR “DÍA DE LOS ENAMORADOS”

SE ENTREGARON PREMIOS DE CONCURSO FOTOGRÁFICO POR “DÍA DE LOS ENAMORADOS”

20 Feb 2017 👁 79 visitas
Pasadas las 16.15 hrs.., del viernes 17 de febrero en dependencias de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y con la presencia del Jefe de Gabinete, David Díaz y la Jefa del Depto. de Desarrollo Comunitario, Angélica Filosa, se hizo entrega de los premios a los ganadores del Concurso “Día de los Enamorados 2017”, organizado por el municipio local y que consistieron en 3 cenas para dos personas, en el Hotel LAKUTAIA de Puerto Williams.
Leer más
YA HAY GANADORES EN CONCURSO FOTOGRÁFICO ORGANIZADO POR EL MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS POR EL “DIA DE LOS ENAMORADOS”

YA HAY GANADORES EN CONCURSO FOTOGRÁFICO ORGANIZADO POR EL MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS POR EL “DIA DE LOS ENAMORADOS”

20 Feb 2017 👁 80 visitas
A las 14.30 hrs., de este miércoles 15 de febrero en dependencias municipales y con la presencia del Alcalde (S) de Cabo de Hornos, Darío Soto, el Jefe de Gabinete, David Díaz y la Jefa del Depto. de Desarrollo Comunitario ,
Leer más
PESCADORES DE PUERTO WILLIAMS RECIBEN CAPACITACIÓN Y REALIZAN PASANTÍA POR SIETE CALETAS DE MAGALLANES Y VALPARAÍSO

PESCADORES DE PUERTO WILLIAMS RECIBEN CAPACITACIÓN Y REALIZAN PASANTÍA POR SIETE CALETAS DE MAGALLANES Y VALPARAÍSO

15 Feb 2017 👁 79 visitas
Gracias al convenio tripartito entre el Gobierno Regional, el Fondo de Administración Pesquero y el Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal, la asociación de pescadores de Puerto William recibió una capacitación y pasantía para contar con mayores herramientas frente al desafío de administrar la caleta de pescadores de esa ciudad.
Leer más