Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Un 15% de recursos para conectividad serán para Magallanes

27 Apr 2013
👁 0 visitas
Un 15% de recursos para conectividad serán para Magallanes
Millonarios subsidios públicos se han invertido en Chile y se seguirán entregando para la conectividad digital del país, afirmó en Punta Arenas el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz.

El secretario de Estado encabezó el lanzamiento de un colegio modelo en tecnología educativa en Punta Arenas, ejecutado por la empresa Movistar en el marco del plan de gobierno "Conectividad para la Educación".

Este gran avance ha tenido detrás un gran esfuerzo de inversión pública y privada. Entre 2010 y 2012, la inversión en subsidios del Estado para conectar al país llegó a cerca de 34 mil millones de pesos en recursos públicos nacionales y regionales.

La respuesta de la Industria de telecomunicaciones a esta potente señal del Estado, del gobierno nacional y de los gobiernos regionales en materia de subsidios, fue alcanzar la mayor inversión de los últimos 15 años, con más de 5 mil millones de dólares invertidos solo en los últimos 24 meses. "Esa es la mejor demostración del éxito de nuestras políticas públicas", enfatizó Errázuriz.

A la vista está el programa Todo Chile Comunicado que llevó telefonía e Internet a 3 millones de chilenos incomunicados. "Ese proyecto solo fue posible porque la SUBTEL y los gobiernos regionales invirtieron el 60% de los recursos necesarios para su ejecución", indicó el Ministro.

Otro ejemplo, la educación. "Este plan de Internet gratuito para las escuelas, ha sido posible porque pusimos todos los recursos públicos necesarios y contamos con el apoyo de la empresa Movistar, que ha sido el principal aliado del Gobierno en este programa que llamamos conectividad para la educación. No solo conectando escuelas, también -como vimos en este establecimiento de Punta Arenas- aportando tecnología, contenidos, capacitación".

"Hace menos de un año Movistar presentó su primer proyecto de conectividad al servicio de la educación en Santiago. Ese día nos comprometimos a llegar a otras localidades. Hoy estamos conectando con fibra óptica a la Escuela Hernando de Magallanes, marcando un hito en la educación pública. Por eso, con gran orgullo, les puedo anunciar que estamos cumpliendo nuestro compromiso, al presentarles aquí la primera Escuela Pública del Futuro de Magallanes", comentó Roberto Muñoz, gerente general de Telefónica en Chile.

En lo que resta del Gobierno, se van a ejecutar proyectos de conectividad con 38 mil millones de pesos en subsidios públicos, adicionales a los recursos ya entregados entre 2010 y 2012, con financiamiento compartido a nivel nacional y regional, para seguir conectando a los chilenos a las nuevas tecnologías, cerrando la brecha digital y abriendo el mundo de oportunidades que trae la revolución digital a las personas.

"Del total de esta nueva inversión pública en subsidios para todo el país, más del 15% de esos recursos serán invertidos solo en la región de Magallanes, porque sabemos que todavía quedan carencias de comunicación y conectividad", señaló la autoridad.

"Hemos avanzado. Magallanes tiene hoy mejores redes que hace dos años, pero hace falta avanzar más, por eso la inversión pública en Magallanes seguirá creciendo", enfatizó Errázuriz.

Este año junto al Gobierno Regional, la destinará recursos para conectar fibra óptica hacia Porvenir y Puerto Williams, también telefonía móvil en la ruta internacional de Tierra del Fuego, puntos de conexión WIFI gratuita en espacios públicos y telefonía móvil e Internet en más localidades rurales, como son Laguna Blanca y Río Verde.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SERVICIO MÉDICO LEGAL REALIZA HISTÓRICO PROCEDIMIENTO EN PUERTO WILLIAMS

SERVICIO MÉDICO LEGAL REALIZA HISTÓRICO PROCEDIMIENTO EN PUERTO WILLIAMS

13 May 2015 👁 9 visitas
El trágico deceso de un vecino de Puerto Williams acaecido el pasado domingo movilizó a un equipo del Servicio Médico Legal de Punta Arenas, el cual se desplazó en la mañana del lunes a esa apartada localidad para cumplir especialmente con las pericias de autopsia de esta persona, quien era descendiente de la etnia yagan y tenía domicilio en la comuna de Cabo de Hornos.
Leer más
IPS DIFUNDIÓ BONO INVIERNO EN PUERTO WILLIAMS

IPS DIFUNDIÓ BONO INVIERNO EN PUERTO WILLIAMS

13 May 2015 👁 9 visitas
Hasta la comuna de Cabo de Hornos arribó la Directora Regional del IPS, María Isabel Ochsenius, el jueves 7 de mayo con el propósito de difundir información relacionada con el Bono Invierno entre los habitantes de la ciudad más austral de Chile, en especial entre los Adultos Mayores con quien mantuvo un fructífero encuentro en el que también participó el Gobernador de la Provincia Antártica, Patricio Oyarzo.
Leer más
PRESIDENTE DE CORTE DE PUNTA ARENAS VIAJÓ A PUERTO WILLIAMS A CONOCER TERRENO DE FUTURO TRIBUNAL MIXTO

PRESIDENTE DE CORTE DE PUNTA ARENAS VIAJÓ A PUERTO WILLIAMS A CONOCER TERRENO DE FUTURO TRIBUNAL MIXTO

13 May 2015 👁 9 visitas
El presidente de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, ministro Marcos Kusanovic, recibió el anuncio de la asignación del terreno donde se construirá el tribunal mixto de dicha localidad, el que se convertirá en el más austral del país.
Leer más
Ante Comisión Presupuesto del CORE: Cámara Turismo Cabo de Hornos denuncia Falta de Participación y Errores en proyecto que promueve el Desarrollo Turístico del Sector

Ante Comisión Presupuesto del CORE: Cámara Turismo Cabo de Hornos denuncia Falta de Participación y Errores en proyecto que promueve el Desarrollo Turístico del Sector

06 May 2015 👁 9 visitas
Los dirigentes agradecieron a los Consejeros Regionales la postergación de la Iniciativa “Transferencia Desarrollo y Diversificación Turismo en Cabo de Hornos”, a la espera de ser escuchados por Sernatur y que las reales necesidades de la provincia sean incorporadas en esta propuesta que contempla una inversión de más de $363 millones.
Leer más
Cores pidieron a Sernatur replantear proyecto para que éste solucione problemas de fondo

Cores pidieron a Sernatur replantear proyecto para que éste solucione problemas de fondo

06 May 2015 👁 9 visitas
Luego de conocer la opinión del presidente de la Cámara de Turismo de Cabo de Hornos, Jaime Cárcamo Alvarez, respecto a las necesidades en materia turística que aún persisten en la provincia Antártica, los integrantes de la comisión de presupuesto del Consejo Regional solicitaron a la dirección regional de Sernatur replantear el proyecto denominado “Transferencia desarrollo y diversificación turismo en Cabo de Hornos”, de manera que consiga dar solución de fondo a los problemas que existen.
Leer más

Consejero expresó su preocupación por falta de servicios ante fallecimiento en Puerto Williams

05 May 2015 👁 7 visitas
El consejero representante de la provincia Antártica, Rodolfo Moncada, hizo saber su preocupación y solicitó oficiar a la secretaría regional ministerial de Justicia, para que se adopten los protocolos pertinentes ante un fallecimiento en la localidad de Puerto Williams.
Leer más