Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Buen comienzo de la Armada en primer día del Operativo Antares

28 Apr 2013
👁 0 visitas
Buen comienzo de la Armada en primer día del Operativo Antares
Con la intervención quirúrgica de una menor embarazada con síntomas de pérdida comenzó en Puerto Natales el operativo de este año.
Casi sin respiro comenzó a trabajar el equipo de médicos voluntarios en Puerto Natales, debido a que una menor embarazada tuvo que ser atendida de urgencia por síntomas de pérdida.
La paciente fue rápidamente intervenida quirúrgicamente, siendo la primera beneficiada de un total de casi 600 natalinos que acudieron en esta primera jornada de atención en el hospital y en el Cesfam de la ciudad.

En el inicio del operativo, el director del hospital Dr. Juan Carlos Mansilla, expresó que este operativo permitirá reducir considerablemente las listas de espera existentes en la ciudad. Agregó que en esta oportunidad se está conversando con el servicio de Salud Magallanes para que las atenciones del operativo puedan resolverse posteriormente mediante un convenio para realizar intervenciones quirúrgicas en las áreas de oftalmología y otorrinolaringología.

Por su parte, el comandante de la compañía de Oficiales de Reserva Naval (Cornav), Javier Sánchez Liberona, manifestó que el ámbito médico de la institución es una instancia que se ha consolidado ante la ciudadanía y que este operativo así lo demuestra, “especialmente por el sentimiento de agradecimiento de la población beneficiada”. Agregó que el vínculo que se crea entre la Armada y la población se fortalece con este tipo de iniciativas, siendo Cornav el articulador de este esfuerzo solidario.

Este es el 32° operativo médico que organiza Cornav y su coordinador, el capitán de corbeta Reserva Naval, Roberto Levín, explica que durante 10 días “se atenderá a cientos de personas de estas zonas extremas, previéndose la atención de 1500 personas en Natales, 550 en Porvenir y alrededor de 250 en Puerto Williams”. Además, se realizarán más de 100 exámenes de imagenología, cuyos resultados se obtendrán instantáneamente, gracias a la tecnología de punta de ITMS.

En esta ocasión 37 profesionales de la salud acudieron voluntariamente a la región más austral del país, con una oferta inédita de especialidades médicas, acompañados de equipos y tecnología de punta, entre ellas cardiología, cirugía vascular, ginecología, neurología, oftalmología, otorrinolaringología, entre otras.

El operativo se extiende entre el 26 de abril y el 5 de mayo, con atenciones en Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams donde la población de la región podrá acceder a más de una veintena de especialidades, todas las cuales han sido coordinadas por el servicio de Salud Magallanes, que, hasta ahora, ha fijado más de 600 horas médicas.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ACTIVIDADES DE GESTIÓN CULTURAL COMUNITARIA SE ESTÁN DESARROLLANDO EN PUERTO WILLIAMS

ACTIVIDADES DE GESTIÓN CULTURAL COMUNITARIA SE ESTÁN DESARROLLANDO EN PUERTO WILLIAMS

09 May 2018 👁 68 visitas
Importantes actividades sobre gestión cultural local se comenzaron a realizar este lunes 7 de mayo en Puerto Williams, las que arrancaron con la Conferencia ¿Qué es gestionar y para qué?, y el lanzamiento del libro “Elaborando un proyecto cultural: guía para la formulación de proyectos culturales y comunitarios”,
Leer más
TALLER DE PIROGRABADO PARA DUEÑAS DE CASA

TALLER DE PIROGRABADO PARA DUEÑAS DE CASA

09 May 2018 👁 67 visitas
El Depto. de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos informa que el día martes 15 de mayo, se dará inicio a un entretenido Taller de Pirograbado, el cual estará orientado a las mujeres dueñas de casa de la comuna de Cabo de Hornos.
Leer más
GRUPO MUSICAL DEL LICEO D.M.G.,  REPRESENTARÁ A PUERTO WILLIAMS EN EL XXV FESTIVAL FOLCLÓRICO ESTUDIANTIL EN LA PATAGONIA

GRUPO MUSICAL DEL LICEO D.M.G., REPRESENTARÁ A PUERTO WILLIAMS EN EL XXV FESTIVAL FOLCLÓRICO ESTUDIANTIL EN LA PATAGONIA

09 May 2018 👁 69 visitas
Entusiasmados y felices se mostraron este jueves 03 de mayo, los integrantes del grupo local, “Ensamble Instrumental”, después de conocer la noticia sobre su clasificación para ser parte, una vez más, de la XXV Versión del Festival Folclórico Estudiantil de la Patagonia, el cual se desarrollará entre el 26 y 29 de junio, en la ciudad de Punta Arenas.
Leer más
EL BABY FÚTBOL SE TOMA LA CANCHA DE LA SALA DE USO MÚLTIPLE

EL BABY FÚTBOL SE TOMA LA CANCHA DE LA SALA DE USO MÚLTIPLE

09 May 2018 👁 67 visitas
Después de la reunión realizada el pasado jueves 26 de abril a las 19.00 hrs. en la Sala de Concejo de Puerto Williams, convocada por la Oficina Municipal de Deportes y que tuvo como objetivo organizar un nuevo campeonato deportivo en la comuna, se dispuso por parte de los convocados y convocantes, comenzar a ejecutar un torneo de baby-fútbol en categorías: todo competidor, damas y senior.
Leer más
ACTIVIDADES CULTURALES EN PUERTO WILLIAMS

ACTIVIDADES CULTURALES EN PUERTO WILLIAMS

09 May 2018 👁 67 visitas
Un par de actividades de corte cultural se desarrollarán durante la próxima semana en la ciudad de Puerto Williams, iniciativas que tienen como objetivo, entregar insumos y herramientas para mejorar la gestión cultural de los gestores culturales locales.
Leer más
DOMINGO DE FERIA DE LAS PULGAS

DOMINGO DE FERIA DE LAS PULGAS

02 May 2018 👁 66 visitas
Este domingo 06 de mayo, una vez más la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos ofrecerá a la comunidad, la posibilidad de vender artículos en desuso a través de su tradicional Feria de las Pulgas, iniciativa que como de costumbre, se desarrollará a partir de las 14.30 hrs., en la Sala de Uso Múltiple de nuestra ciudad.
Leer más