Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Buen comienzo de la Armada en primer día del Operativo Antares

28 Apr 2013
👁 0 visitas
Buen comienzo de la Armada en primer día del Operativo Antares
Con la intervención quirúrgica de una menor embarazada con síntomas de pérdida comenzó en Puerto Natales el operativo de este año.
Casi sin respiro comenzó a trabajar el equipo de médicos voluntarios en Puerto Natales, debido a que una menor embarazada tuvo que ser atendida de urgencia por síntomas de pérdida.
La paciente fue rápidamente intervenida quirúrgicamente, siendo la primera beneficiada de un total de casi 600 natalinos que acudieron en esta primera jornada de atención en el hospital y en el Cesfam de la ciudad.

En el inicio del operativo, el director del hospital Dr. Juan Carlos Mansilla, expresó que este operativo permitirá reducir considerablemente las listas de espera existentes en la ciudad. Agregó que en esta oportunidad se está conversando con el servicio de Salud Magallanes para que las atenciones del operativo puedan resolverse posteriormente mediante un convenio para realizar intervenciones quirúrgicas en las áreas de oftalmología y otorrinolaringología.

Por su parte, el comandante de la compañía de Oficiales de Reserva Naval (Cornav), Javier Sánchez Liberona, manifestó que el ámbito médico de la institución es una instancia que se ha consolidado ante la ciudadanía y que este operativo así lo demuestra, “especialmente por el sentimiento de agradecimiento de la población beneficiada”. Agregó que el vínculo que se crea entre la Armada y la población se fortalece con este tipo de iniciativas, siendo Cornav el articulador de este esfuerzo solidario.

Este es el 32° operativo médico que organiza Cornav y su coordinador, el capitán de corbeta Reserva Naval, Roberto Levín, explica que durante 10 días “se atenderá a cientos de personas de estas zonas extremas, previéndose la atención de 1500 personas en Natales, 550 en Porvenir y alrededor de 250 en Puerto Williams”. Además, se realizarán más de 100 exámenes de imagenología, cuyos resultados se obtendrán instantáneamente, gracias a la tecnología de punta de ITMS.

En esta ocasión 37 profesionales de la salud acudieron voluntariamente a la región más austral del país, con una oferta inédita de especialidades médicas, acompañados de equipos y tecnología de punta, entre ellas cardiología, cirugía vascular, ginecología, neurología, oftalmología, otorrinolaringología, entre otras.

El operativo se extiende entre el 26 de abril y el 5 de mayo, con atenciones en Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams donde la población de la región podrá acceder a más de una veintena de especialidades, todas las cuales han sido coordinadas por el servicio de Salud Magallanes, que, hasta ahora, ha fijado más de 600 horas médicas.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

COMUNIDAD EDUCATIVA DE PUERTO WILLIAMS CONOCIO PROTOCOLO DE ACCIÓN FRENTE AL CONSUMO DE ALCOHOL Y OTRAS DROGAS

COMUNIDAD EDUCATIVA DE PUERTO WILLIAMS CONOCIO PROTOCOLO DE ACCIÓN FRENTE AL CONSUMO DE ALCOHOL Y OTRAS DROGAS

19 Apr 2018 👁 65 visitas
El programa SENDA Previene en la comunidad en conjunto con Tribunal mixto de Cabo de Hornos, realizó el pasado viernes 13 de abril, en dependencias del Liceo D.M.G., de Puerto Williams, una capacitación a la comunidad educativa, respecto del PROTOCOLO DE ACCIÓN FRENTE AL CONSUMO DE ALCOHOL Y OTRAS DROGAS, TRÁFICO Y/O MICROTRÁFICO DE DROGAS.
Leer más
TAEKWONDO Y CROSSFIT SE SUMAN A LOS TALLERES DEPORTIVOS MUNICIPALES

TAEKWONDO Y CROSSFIT SE SUMAN A LOS TALLERES DEPORTIVOS MUNICIPALES

19 Apr 2018 👁 46 visitas
Este sábado 14 de abril desde la 10.00 y hasta las 12.00 hrs., en dependencias de la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, comenzará a ejecutarse la nueva temporada del taller municipal de Taekwondo, el cual se sumará al taller de Crossfit, que se realizará entre las 17:30 a 19:00 hrs., ese mismo día, en las mismas dependencias.
Leer más
ACONDICIONAMIENTO FÍSICO EXTRA ESCOLAR TENDRÁN ALUMNOS Y ALUMNAS DEL LICEO D.M.G. DE PUERTO WILLIAMS

ACONDICIONAMIENTO FÍSICO EXTRA ESCOLAR TENDRÁN ALUMNOS Y ALUMNAS DEL LICEO D.M.G. DE PUERTO WILLIAMS

19 Apr 2018 👁 63 visitas
Con el ánimo de seguir desarrollando acciones que incentiven y fortalezcan la vida sana y disminuyan los índices de sedentarismo en la juventud local del fin del mundo, este lunes 16 de abril, en dependencias de la Sala de Uso Múltiple (S.U.M.) de Puerto Williams, la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, en conjunto con el Liceo D.M.G., comenzaran a ejecutar el taller “Deporte Entretenido”, instancia extraescolar que permitirá ampliar la cobertura de horas de educación física que hasta el momento posee el estudiantado.
Leer más
MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS SE SUMA A CELEBRACIONES DEL MES DEL LIBRO Y LA LECTURA E INVITA A NIÑOS Y JOVENES A PARTICIPAR DE CONCURSO DE ESCRITURA E ILUSTRACIONES

MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS SE SUMA A CELEBRACIONES DEL MES DEL LIBRO Y LA LECTURA E INVITA A NIÑOS Y JOVENES A PARTICIPAR DE CONCURSO DE ESCRITURA E ILUSTRACIONES

19 Apr 2018 👁 65 visitas
Con el ánimo de sumarse a las actividades que se están ejecutando en todo el país, con motivo de la celebración del “Mes del Libro y la Lectura”, el pasado viernes 06 de abril, en dependencias municipales, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, sostuvo un importante encuentro con la Coordinadora de Educación de la Fundación Teraike , Natalia Mondaca Olivares.
Leer más
EN PUERTO WILLIAMS COMIENZAN A DESARROLLARSE LOS TALLERES DEPORTIVOS MUNICIPALES 2018

EN PUERTO WILLIAMS COMIENZAN A DESARROLLARSE LOS TALLERES DEPORTIVOS MUNICIPALES 2018

19 Apr 2018 👁 63 visitas
Este sábado 07 de abril a las 10.00 hrs., en dependencias de la Sala de Uso Múltiple (SUM) de Puerto Williams y con la presencia del alcalde la comuna de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón , se dará inicio a la temporada 2018, de los Talleres Deportivos Municipales, en lo que será la primera jornada del Taller de Futbolito, el cual se ejecutará todos los días sábado entre las 10.00 y las 14.00 hrs.. en esa misma dependencia.
Leer más
VECINOS DE PUERTO WILLIAMS PARTICIPAN EN CHARLA RELACIONADA CON PROGRAMAS PARA LA OBTENCIÓN DE VIVIENDAS

VECINOS DE PUERTO WILLIAMS PARTICIPAN EN CHARLA RELACIONADA CON PROGRAMAS PARA LA OBTENCIÓN DE VIVIENDAS

19 Apr 2018 👁 63 visitas
El pasado miércoles 28 de marzo, en la Sala de Concejo de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, ante un buen marco de participantes, se realizó la Primera Charla sobre Programas de Vivienda y Requisitos, actividad que fue desarrollada por Viviana Triviño, trabajadora social y
Leer más