Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

TOUR IND LLEGARÁ A PUERTO WILLIAMS EN NOVIEMBRE

02 May 2013
👁 0 visitas
TOUR IND LLEGARÁ A PUERTO WILLIAMS EN NOVIEMBRE
Se podría pensar que en la Provincia Antártica la actividad física es escasa, si bien es poco lo que se hace al aire libre, el movimiento deportivo en la Sala de Uso Múltiple del Liceo Donald Mc Intire es alto. Por esto el Instituto Nacional de Deportes está programando importantes eventos deportivos para los próximos meses.
El director regional del IND, junto a profesionales de la institución estuvieron en Puerto Williams trabajando con el Gobernador Provincial Nelson Cárcamo y la alcaldesa de Cabo de Hornos Pamela Tapia en materias deportivas, asimismo se reunieron con el director del Liceo y el Comandante del Distrito Canal Beagle para exponerle las actividades que se pretenden realizar.

Es así que para la semana aniversario de la Comuna de Cabo de Hornos, en noviembre, se realizarán las Corridas y Cicletadas del Tour IND más cercanas a la Antártica, actividades que pretenden sacar a la familia a las calles a hacer deporte. “Tras los encuentros en Williams ha quedado comprometida la realización del Tour y de aquí a noviembre nos abocaremos a concretar temas logísticos para llegar a Cabo de Hornos con los mismos estándares que se realiza el Tour en Natales, Porvenir y Punta Arenas”, explicó el director regional del IND Iván Herrera.

Entre las otras actividades que se realizaron, el director regional del IND hizo entrega de los recursos que financian dos proyectos a la Municipalidad de Cabo de Hornos a través del Fondeporte.

Regional de Tenis de Mesa

Entre las actividades que concitan interés de la comunidad y de participantes, está el tenis de mesa, por lo que se decidió realizar a fines de junio la final regional de la especialidad de los Juegos Deportivos Escolares, ganadores que participarán en la fase nacional que se realizará en septiembre en la región de Coquimbo. Para lo cual junto a la Gobernación Antártica se realizarán las gestiones para el traslado del equipamiento y de los participantes de las otras provincias de la región.

Asimismo, se instaló el compromiso de considerar la participación de niños, niñas y jóvenes en las instancias regionales de otras disciplinas que se practiquen en la comuna.

A su vez, el IND coordinó con el Liceo la realización de actividades intercursos e interciclos de “Super Capo” competencia que sin mayor técnica pretende que los niños y niñas puedan correr, saltar y lanzar para descubrir talentos que puedan proyectarse en la práctica de alguna disciplina, para esto se entregarán los implementos y los premios.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Superintendencia de Educación asume investigación por denuncia de maltratos

Superintendencia de Educación asume investigación por denuncia de maltratos

03 Jul 2014 👁 0 visitas
Nieves Raín, dijo que ya recibieron las denuncias y que dialogó personalmente con la alcaldesa Pamela Tapia. Además, se anunció una serie de diligencias Son 13 los apoderados que presentaron su denuncia formal, tanto ante Carabineros de Puerto Williams como en la Superintendencia
Leer más
DECLARACIÓN PÚBLICA DE CONSEJO DE PROFESORES DEL LICEO DONALD MC INTYRE GRIFFITHS

DECLARACIÓN PÚBLICA DE CONSEJO DE PROFESORES DEL LICEO DONALD MC INTYRE GRIFFITHS

03 Jul 2014 👁 0 visitas
El Consejo de Profesores del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams, manifiesta ante la opinión pública, el total apoyo y respaldo a la Docente y Asistente de Educación de nuestro Establecimiento,
Leer más
GUÍAS CONTINÚAN TRABAJANDO PARA OBTENER EL SELLO DE CALIDAD TURÍSTICA DE SERNATUR

GUÍAS CONTINÚAN TRABAJANDO PARA OBTENER EL SELLO DE CALIDAD TURÍSTICA DE SERNATUR

03 Jul 2014 👁 0 visitas
Esta vez, era el turno de repasar sus conocimientos en Historia y Geografía, y Flora y Fauna Regional, los últimos contenidos antes de enfrentar las pruebas finales para obtener el Sello Q, de Calidad Turística que entrega Sernatur, gracias al financiamiento del Gobierno Regional.
Leer más
Apoderados denuncian maltrato sicológico en contra de sus hijos

Apoderados denuncian maltrato sicológico en contra de sus hijos

02 Jul 2014 👁 0 visitas
Presentaron denuncia ante la Superintendencia de Educación Concurrencia excesiva al sicólogo alertó a los apoderados de un cuarto básico del Liceo Donald Mc Intyre de Puerto Williams. Un grupo de apoderados del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, de Puerto Wiliams, denunció a una profesora por presunto maltrato sicológico en contra de sus hijos.
Leer más
Dap reactiva propuesta para establecer sistema de evacuación aeromédica en poblaciones aisladas

Dap reactiva propuesta para establecer sistema de evacuación aeromédica en poblaciones aisladas

02 Jul 2014 👁 0 visitas
Una iniciativa privada, con mirada regional, es la que desde hace tiempo viene planteando la empresa Dap, reactivado la semana anterior en la reunión de directorio de la Asociación Regional de Municipalidades en Puerto Natales, donde la compañía aérea elevó su propuesta sobre establecer un sistema de evacuación aeromédica para zonas aisladas de Magallanes.
Leer más
PROGRAMA DE ARBORIZACIÓN DE CONAF ENTREGARÁ 50 MIL ÁRBOLES ESTE AÑO EN MAGALLANES

PROGRAMA DE ARBORIZACIÓN DE CONAF ENTREGARÁ 50 MIL ÁRBOLES ESTE AÑO EN MAGALLANES

02 Jul 2014 👁 0 visitas
Un total de 50 mil árboles entregará la Corporación Nacional Forestal durante este año a la comunidad de la Región de Magallanes y Antártica Chilena. Esto en el marco del Programa de Arborización + árboles para Chile, que a nivel nacional espera distribuir más de un millón 800 mil plantas arbóreas.
Leer más