Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

TOUR IND LLEGARÁ A PUERTO WILLIAMS EN NOVIEMBRE

02 May 2013
👁 0 visitas
TOUR IND LLEGARÁ A PUERTO WILLIAMS EN NOVIEMBRE
Se podría pensar que en la Provincia Antártica la actividad física es escasa, si bien es poco lo que se hace al aire libre, el movimiento deportivo en la Sala de Uso Múltiple del Liceo Donald Mc Intire es alto. Por esto el Instituto Nacional de Deportes está programando importantes eventos deportivos para los próximos meses.
El director regional del IND, junto a profesionales de la institución estuvieron en Puerto Williams trabajando con el Gobernador Provincial Nelson Cárcamo y la alcaldesa de Cabo de Hornos Pamela Tapia en materias deportivas, asimismo se reunieron con el director del Liceo y el Comandante del Distrito Canal Beagle para exponerle las actividades que se pretenden realizar.

Es así que para la semana aniversario de la Comuna de Cabo de Hornos, en noviembre, se realizarán las Corridas y Cicletadas del Tour IND más cercanas a la Antártica, actividades que pretenden sacar a la familia a las calles a hacer deporte. “Tras los encuentros en Williams ha quedado comprometida la realización del Tour y de aquí a noviembre nos abocaremos a concretar temas logísticos para llegar a Cabo de Hornos con los mismos estándares que se realiza el Tour en Natales, Porvenir y Punta Arenas”, explicó el director regional del IND Iván Herrera.

Entre las otras actividades que se realizaron, el director regional del IND hizo entrega de los recursos que financian dos proyectos a la Municipalidad de Cabo de Hornos a través del Fondeporte.

Regional de Tenis de Mesa

Entre las actividades que concitan interés de la comunidad y de participantes, está el tenis de mesa, por lo que se decidió realizar a fines de junio la final regional de la especialidad de los Juegos Deportivos Escolares, ganadores que participarán en la fase nacional que se realizará en septiembre en la región de Coquimbo. Para lo cual junto a la Gobernación Antártica se realizarán las gestiones para el traslado del equipamiento y de los participantes de las otras provincias de la región.

Asimismo, se instaló el compromiso de considerar la participación de niños, niñas y jóvenes en las instancias regionales de otras disciplinas que se practiquen en la comuna.

A su vez, el IND coordinó con el Liceo la realización de actividades intercursos e interciclos de “Super Capo” competencia que sin mayor técnica pretende que los niños y niñas puedan correr, saltar y lanzar para descubrir talentos que puedan proyectarse en la práctica de alguna disciplina, para esto se entregarán los implementos y los premios.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Revisa aquí cómo postular al Programa de Fortalecimiento del Sector Pesca y Acuicultura

Revisa aquí cómo postular al Programa de Fortalecimiento del Sector Pesca y Acuicultura

18 Feb 2013 👁 0 visitas
Debido al lanzamiento del segundo llamado para acceder a los recursos del Programa de Fortalecimiento del Sector Pesca y Agricultura, que entregará $250 millones en Magallanes, te indicamos aquí los requisitos y pasos para postular.
Leer más
Barco de Innovación navegará por las aguas de la Patagonia

Barco de Innovación navegará por las aguas de la Patagonia

14 Feb 2013 👁 0 visitas
El 25 de marzo zarpará el primer Barco de la Innovación, una iniciativa que tiene como objetivo la transferencia de conocimiento y el análisis de problemáticas sociales y económicas de la Región de Magallanes, Chile y América Latina, utilizando la innovación para resolverlas.
Leer más
Nadadores de Chile y Argentina cruzan el Canal Beagle como gesto de hermandad

Nadadores de Chile y Argentina cruzan el Canal Beagle como gesto de hermandad

14 Feb 2013 👁 0 visitas
Como una forma de conmemorar el vigésimo octavo aniversario del Tratado de Paz y Amistad firmado entre Chile y Argentina en el marco del conflicto por las islas del Canal Beagle, nadadores pertenecientes a ambas naciones realizaron un cruce por las aguas de este canal.
Leer más
CLUB BEAGLE COMIENZA A CONFECCIONAR LADRILLOS ECOLÓGICOS PARA CERCAR SU SEDE

CLUB BEAGLE COMIENZA A CONFECCIONAR LADRILLOS ECOLÓGICOS PARA CERCAR SU SEDE

12 Feb 2013 👁 0 visitas
Aproximadamente 60 niños que participan del Programa de Actividades de Verano, PAE, llenaron con arena botellas, para lograr ecoladrillos que unidos de manera similar a la mampostería, formarán parte de las dependencias del Club Social y Cultural Beagle en Puerto Williams.
Leer más
Cómo comían nuestros ancestros

Cómo comían nuestros ancestros

07 Feb 2013 👁 0 visitas
Cuando no existía el supermercado, ni la globalización, ni los transgénicos, nuestros antepasados lograban subsistir sin problemas con lo que les entregaba el medio. Así lo hicieron desde tiempos remotos las comunidades indígenas que poblaron nuestra zona, como las kawesqar, selk’nam, haush, huilliches y yagán. Sobre estos últimos,
Leer más
Chile y Argentina preparan travesía en conjunto

Chile y Argentina preparan travesía en conjunto

05 Feb 2013 👁 0 visitas
Con el motivo de celebrar el tratado de Paz y Amistad entre Chile y Argentina, el chileno Cristián Vergara y el argentino Matías Ola cruzarán desde Punta McKinlay (Argentina) a Punta Cabo Pena (Chile) a nado y sin trajes aislantes, entre el 11 y 15 de febrero.
Leer más