Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

TOUR IND LLEGARÁ A PUERTO WILLIAMS EN NOVIEMBRE

02 May 2013
👁 0 visitas
TOUR IND LLEGARÁ A PUERTO WILLIAMS EN NOVIEMBRE
Se podría pensar que en la Provincia Antártica la actividad física es escasa, si bien es poco lo que se hace al aire libre, el movimiento deportivo en la Sala de Uso Múltiple del Liceo Donald Mc Intire es alto. Por esto el Instituto Nacional de Deportes está programando importantes eventos deportivos para los próximos meses.
El director regional del IND, junto a profesionales de la institución estuvieron en Puerto Williams trabajando con el Gobernador Provincial Nelson Cárcamo y la alcaldesa de Cabo de Hornos Pamela Tapia en materias deportivas, asimismo se reunieron con el director del Liceo y el Comandante del Distrito Canal Beagle para exponerle las actividades que se pretenden realizar.

Es así que para la semana aniversario de la Comuna de Cabo de Hornos, en noviembre, se realizarán las Corridas y Cicletadas del Tour IND más cercanas a la Antártica, actividades que pretenden sacar a la familia a las calles a hacer deporte. “Tras los encuentros en Williams ha quedado comprometida la realización del Tour y de aquí a noviembre nos abocaremos a concretar temas logísticos para llegar a Cabo de Hornos con los mismos estándares que se realiza el Tour en Natales, Porvenir y Punta Arenas”, explicó el director regional del IND Iván Herrera.

Entre las otras actividades que se realizaron, el director regional del IND hizo entrega de los recursos que financian dos proyectos a la Municipalidad de Cabo de Hornos a través del Fondeporte.

Regional de Tenis de Mesa

Entre las actividades que concitan interés de la comunidad y de participantes, está el tenis de mesa, por lo que se decidió realizar a fines de junio la final regional de la especialidad de los Juegos Deportivos Escolares, ganadores que participarán en la fase nacional que se realizará en septiembre en la región de Coquimbo. Para lo cual junto a la Gobernación Antártica se realizarán las gestiones para el traslado del equipamiento y de los participantes de las otras provincias de la región.

Asimismo, se instaló el compromiso de considerar la participación de niños, niñas y jóvenes en las instancias regionales de otras disciplinas que se practiquen en la comuna.

A su vez, el IND coordinó con el Liceo la realización de actividades intercursos e interciclos de “Super Capo” competencia que sin mayor técnica pretende que los niños y niñas puedan correr, saltar y lanzar para descubrir talentos que puedan proyectarse en la práctica de alguna disciplina, para esto se entregarán los implementos y los premios.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Autoridades y servicios de la región se reunieron para analizar avances en los acuerdos precia cita del comité e Integración Austral

Autoridades y servicios de la región se reunieron para analizar avances en los acuerdos precia cita del comité e Integración Austral

02 Aug 2012 👁 0 visitas
Un completo informe de los avances en los acuerdos sostenidos en la última cita del Comité de Integración Austral realizado en Punta Arenas en noviembre del año pasado, fue el que conocieron esta mañana, previa cita del encuentro 2012 este 2 y 3 agosto en Comodoro Rivadavia, Argentina, el intendente Arturo Storaker, los gobernadores y servicios públicos de Magallanes.
Leer más
Trasladaron ejemplar de Nuco a Santiago

Trasladaron ejemplar de Nuco a Santiago

02 Aug 2012 👁 0 visitas
El Servicio Agrícola y Ganadero de la Región de Magallanes, trasladó por vía aérea a un ejemplar de Nuco (Asio flameus) desde el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre Leña Dura, de Punta Arenas, hasta el Centro de Rehabilitación de Aves Rapaces, de Talagante. El ejemplar fue encontrado por pobladores de Puerto Williams, en Isla Navarino,
Leer más
Finalizó curso de radioaficionados

Finalizó curso de radioaficionados

02 Aug 2012 👁 0 visitas
El día Viernes 27 recién pasado a las 19:30 hrs., en dependencias de la Oficina Nacional de Emergencias Sede Magallanes, en una solemne ceremonia, el Radio Club Punta Arenas CE8RPA efectuó la entrega de Diplomas y Licencias respectivas a 10 nuevos radioaficionados los cuales efectuaron y aprobaron el curso de preparación correspondiente a la categoría “Aspirante”
Leer más
Buque de la Armada trasladó 8 toneladas de alfalfa en ayuda a ganadero

Buque de la Armada trasladó 8 toneladas de alfalfa en ayuda a ganadero

02 Aug 2012 👁 0 visitas
200 sacos de cubos de alfalfa, equivalente a 8 toneladas de carga, llegaron ayer a Puerto Williams a bordo del Patrullero de Servicio General “Isaza” de la Tercera Zona Naval, para ayudar a los ganaderos de la comuna que han sufrido las inclemencias del tiempo durante este invierno.
Leer más
FOSIS adjudicó programa FNDR de emprendimiento que beneficiarán a 700 usuarios más vulnerables de la región

FOSIS adjudicó programa FNDR de emprendimiento que beneficiarán a 700 usuarios más vulnerables de la región

30 Jul 2012 👁 0 visitas
Con la presencia de las autoridades provinciales de Magallanes y Tierra del Fuego, además de los alcaldes de Primavera, de Torres del Payne y representantes de la Gobernación de Última Esperanza y de las comunas de Natales, Laguna Blanca y Timaukel, se realizó la adjudicación de los programas de emprendimientos que beneficiarán a emprendedores de las comunas de estas provincias.
Leer más
GOBERNACIÓN MARÍTIMA DE PUERTO WILLIAMS EVACUÓ A PESCADOR ARTESANAL CON MAL DE PRESIÓN

GOBERNACIÓN MARÍTIMA DE PUERTO WILLIAMS EVACUÓ A PESCADOR ARTESANAL CON MAL DE PRESIÓN

29 Jul 2012 👁 0 visitas
Un exitoso operativo de rescate desarrolló personal de la Gobernación Marítima de Puerto Williams, luego que ayer la dotación del Patrullero de Servicio General “Piloto Sibbald” lograra evacuar a uno de los tripulantes de la Lancha a Motor “Margot María”, que presentaba síntomas de E.A.I.D. (Enfermedad Aguda por Descompresión Inadecuada).
Leer más