Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

María Teresa Kusmanic, directora regional del Servel en Noticias PM

07 May 2013
👁 0 visitas
María Teresa Kusmanic, directora regional del Servel en Noticias PM
La directora regional del Servel, María Teresa Kusmanic, fue entrevistada en Noticias PM de Pingüino Multimedia, en la oportunidad se refirió a los cambios de domicilio electoral, en el contexto de las elecciones parlamentarias y presidenciales de noviembre.
La directora señaló que con el propósito de facilitar a la ciudadanía el trámite de cambio de domicilio electoral que, de acuerdo a la ley, sólo podía efectuarse en las oficinas de calle Chiloé N° 786, en Punta Arenas, el Servicio Electoral dispuso -con la importante colaboración de sus alcaldes- la contratación de dos funcionarios para las comunas de Puerto Natales, Porvenir y Cabo de Hornos.

Ellos cumplirán funciones de 09 a 14 horas en las siguientes direcciones: Eberhard 457, Puerto Natales, ex edificio municipal; Zavataro 402, Porvenir, donde funcionaba la Junta Inscriptora; y Prat s/n, oficina de Turismo Municipal, en Puerto Williams.

Agregó que los cambios de domicilio electoral podrán efectuarse hasta el 20 de julio próximo, para poder votar en las elecciones presidencial y parlamentarias de noviembre. El interesado debe concurrir con su cédula de identidad vigente y firmar el formulario correspondiente. El trámite que no tiene costo alguno.
Se puede realizar en cualquier oficina electoral de Chile y permite también actualizar otros datos electorales como partidas de nacimiento, corregir nombres o RUN, recepcionar certificados de avecindamiento de personas extranjeras, etc.
En lo concerniente a las comunas rurales, el Servicio Electoral dispuso la concurrencia de funcionarios del servicio hasta las dependencias municipales de las mismas, de tal forma que -al menos dos veces al mes- estarán presentes en Laguna Blanca, Río Verde, San Gregorio, Torres del Paine, Primavera y Timaukel.
Los días y horarios se comunicarán a través de las municipalidades respectivas. En cuanto a Puerto Edén y Antártica, se dispondrá de una actividad especial para que los residentes puedan efectuar el trámite a tiempo.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Más de 300 firmas recolectaron en campaña por la eliminación al impuesto de los combustibles

Más de 300 firmas recolectaron en campaña por la eliminación al impuesto de los combustibles

12 Apr 2012 👁 0 visitas
Dirigentes y trabajadores de la organización llegaron hasta la Plaza de Armas de Punta Arenas, donde a pesar del frío de esta época, interactuaron con transeúntes y conductores para dar a conocer la propuesta sindical y posteriormente, recaudar la firma de apoyo. Los puntarenenses, quienes saben que es ésta una problemática transversal, manifestaron un fuerte compromiso con esta iniciativa. Lo anterior, quedó plasmado en las más de 300 firmas entregadas incluso por el alcalde de la comuna Vladimiro Mimica, las que serán entregadas al gobierno y el Parlamento.
Leer más
Factoría Parlante visitó Puerto Williams

Factoría Parlante visitó Puerto Williams

12 Apr 2012 👁 0 visitas
Luego del proceso de creación de registros audiovisuales inéditos de los músicos residentes en la capital de la provincia de Cabo de Hornos, Mauricio Bahamonde y Porrego’s Blues, y antes de su regreso a Punta Arenas, Factoría Parlante realizó dos actividades dirigidas a la comunidad que habita Puerto Williams.
Leer más
Parlamento Latinoamericano sesionará por primera vez en Punta Arenas

Parlamento Latinoamericano sesionará por primera vez en Punta Arenas

09 Apr 2012 👁 0 visitas
Durante los días 26 y 27 de abril la región de Magallanes se convertirá en la capital del Parlamento Latinoamericano, organismo creado el 10 de diciembre de 1964 que integra a parlamentarios de destinitos países, instancia en la cual la diputada Carolina Goic, es representante del parlamento Chileno en la Comisión de Pueblos indígenas.
Leer más
ANTÁRTICA CONTARÁN CON OFICINAS DE PROMOCIÓN E INFORMACIÓN DE LOS DERECHOS INDÍGENAS

ANTÁRTICA CONTARÁN CON OFICINAS DE PROMOCIÓN E INFORMACIÓN DE LOS DERECHOS INDÍGENAS

04 Apr 2012 👁 0 visitas
Las oficinas de Promoción e Información de los Derechos Indígenas, PIDI, creadas por la CONADI, buscan contribuir a la igual de oportunidades en el acceso de los indígenas que viven en apartadas zonas geográficas y que cuentan con escasa presencia de la red social pública.
Leer más
Magallanes contará con siete sismógrafos

Magallanes contará con siete sismógrafos

03 Apr 2012 👁 0 visitas
Con el objetivo de contar con información más precisa sobre los sismos que ocurren en la región se instalarán siete sismógrafos que enviarán información a una central nacional. Actualmente hay dos instalados en la región. Estos sismógrafos forman parte de una red nacional de monitoreo, que se está implementando de forma paralela en el país.
Leer más
Barco de Jarle Andhøy Detenido en Puerto Williams.

Barco de Jarle Andhøy Detenido en Puerto Williams.

02 Apr 2012 👁 0 visitas
Andøy llamó a su abogado, Nils Jorgen Vordahl, la noche del sábado y anunció que "Nilaya", fue detenido por un buque de la Armada de Chile. Ella fue escoltado por el buque de guerra a una base naval chilena de Puerto Williams, el más al sur de Chile.
Leer más