Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

María Teresa Kusmanic, directora regional del Servel en Noticias PM

07 May 2013
👁 0 visitas
María Teresa Kusmanic, directora regional del Servel en Noticias PM
La directora regional del Servel, María Teresa Kusmanic, fue entrevistada en Noticias PM de Pingüino Multimedia, en la oportunidad se refirió a los cambios de domicilio electoral, en el contexto de las elecciones parlamentarias y presidenciales de noviembre.
La directora señaló que con el propósito de facilitar a la ciudadanía el trámite de cambio de domicilio electoral que, de acuerdo a la ley, sólo podía efectuarse en las oficinas de calle Chiloé N° 786, en Punta Arenas, el Servicio Electoral dispuso -con la importante colaboración de sus alcaldes- la contratación de dos funcionarios para las comunas de Puerto Natales, Porvenir y Cabo de Hornos.

Ellos cumplirán funciones de 09 a 14 horas en las siguientes direcciones: Eberhard 457, Puerto Natales, ex edificio municipal; Zavataro 402, Porvenir, donde funcionaba la Junta Inscriptora; y Prat s/n, oficina de Turismo Municipal, en Puerto Williams.

Agregó que los cambios de domicilio electoral podrán efectuarse hasta el 20 de julio próximo, para poder votar en las elecciones presidencial y parlamentarias de noviembre. El interesado debe concurrir con su cédula de identidad vigente y firmar el formulario correspondiente. El trámite que no tiene costo alguno.
Se puede realizar en cualquier oficina electoral de Chile y permite también actualizar otros datos electorales como partidas de nacimiento, corregir nombres o RUN, recepcionar certificados de avecindamiento de personas extranjeras, etc.
En lo concerniente a las comunas rurales, el Servicio Electoral dispuso la concurrencia de funcionarios del servicio hasta las dependencias municipales de las mismas, de tal forma que -al menos dos veces al mes- estarán presentes en Laguna Blanca, Río Verde, San Gregorio, Torres del Paine, Primavera y Timaukel.
Los días y horarios se comunicarán a través de las municipalidades respectivas. En cuanto a Puerto Edén y Antártica, se dispondrá de una actividad especial para que los residentes puedan efectuar el trámite a tiempo.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PARTICIPANTES DE “VERANO ACTIVO” DE PUERTO WILLIAMS RECIBEN GORROS Y POLERAS

PARTICIPANTES DE “VERANO ACTIVO” DE PUERTO WILLIAMS RECIBEN GORROS Y POLERAS

26 Jan 2017 👁 80 visitas
Con el propósito de hacer entrega de gorros y poleras a los niños, niñas y jóvenes participantes del “Verano Activo 2017”, este martes 24 de enero, pasadas las 15.00 hrs., el Alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, concurrió a la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, punto de encuentro de la instancia de esparcimiento veraniega,
Leer más
FIN DE SEMANA DE ACTIVIDADES EN PUERTO WILLIAMS

FIN DE SEMANA DE ACTIVIDADES EN PUERTO WILLIAMS

23 Jan 2017 👁 79 visitas
A pasar un fin de semana con grandes y masivas actividades es lo que está proponiendo para este sábado 28 y domingo 29 de enero la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos. Ello enmarcado en el programa “Verano Activo”, y que para este sábado 28 de enero, a partir de las 21.00 hrs., en la Sala de Uso Múltiple y gracias al apoyo de fondos provenientes del Gobierno Regional, comenzará un Ciclo de Festivales,
Leer más
SIGUE AVANZANDO PROCESO DE ELABORACIÓN DEL PLAN REGULADOR DE PUERTO WILLIAMS

SIGUE AVANZANDO PROCESO DE ELABORACIÓN DEL PLAN REGULADOR DE PUERTO WILLIAMS

23 Jan 2017 👁 72 visitas
El concepto de comuna "parque", el fortalecimiento de su rol turístico, patrimonial, cultural y científico, el aprovechamiento y conservación de la atractiva geografía paisajística existente, la inclusión de dos nuevas zonas para la construcción de viviendas (hacia el sector del puente "guanaco" y "Agrimbea") y una considerable ampliación de la superficie urbana, son algunas de las importantes modificaciones presentadas a la comunidad y al Concejo Comunal de Cabo de Hornos, por la Consultora URBE,
Leer más
MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS, PRODESAL DE INDAP Y SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO (SAG) DAN A CONOCER PLAN QUE BENEFICIARÁ A LOS GANADEROS MAS AUSTRALES DEL MUNDO

MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS, PRODESAL DE INDAP Y SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO (SAG) DAN A CONOCER PLAN QUE BENEFICIARÁ A LOS GANADEROS MAS AUSTRALES DEL MUNDO

23 Jan 2017 👁 80 visitas
Pasadas las 19.00 hrs., de este miércoles 18 de enero en la Sala de Concejo de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y con la presencia del Gobernador de la Provincia Antártica, Patricio Oyarzo, el Alcalde Patricio Fernández y 13 ganaderos locales, se realizó la presentación del Plan Bovino 2017, iniciativa conjunta desarrollada por el municipio de Puerto Williams, el Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) dependiente del INDAP
Leer más
EN EL CENTRO COMERCIAL DE PUERTO WILLIAMS FUNCIONARÁ OFICINA  MUNICIPAL DE INFORMACIÓN TURÍSTICA

EN EL CENTRO COMERCIAL DE PUERTO WILLIAMS FUNCIONARÁ OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN TURÍSTICA

13 Jan 2017 👁 72 visitas
A partir de este viernes 13 de enero de 2017, en el sector del centro comercial de Puerto Williams (frente a la plaza “Abuelo Felipe”, entre DAP y Correos), funcionará la Oficina Municipal de Información Turística,
Leer más
ALCALDE DE CABO DE HORNOS SE REUNIÓ CON CONTRALOR REGIONAL

ALCALDE DE CABO DE HORNOS SE REUNIÓ CON CONTRALOR REGIONAL

12 Jan 2017 👁 78 visitas
El pasado mes de diciembre y al poco tiempo de haber asumido como alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, sostuvo una importante reunión con el Contralor Regional de Magallanes y Antártica Chilena,
Leer más