Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Más de 5 mil millones de pesos aprobó Consejo Regional para proyectos

07 May 2013
👁 0 visitas
Más de 5 mil millones de pesos aprobó Consejo Regional para proyectos
Un total de siete proyectos que suman en total más de 5 mil millones de pesos financiará el Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena, luego que el pleno del Consejo Regional les diera su aprobación en la sesión número 13° celebrada este lunes.

Se trata de un conjunto de iniciativas de infraestructura rural y urbana que apuestan por suplir distintas necesidades de la población donde se emplazan y que, a juicio del intendente y presidente del Consejo Regional, Mauricio Peña y Lillo, “pasan a ser de carácter emblemático porque se están apoyando algunas zonas aisladas y porque se están apalancando importantes recursos que no son de financiamiento directo del Gobierno Regional, sino que fundamentalmente de provisiones que pone a disposición de este Gobierno Regional la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Subdere”.
De esta forma es que se dio luz verde al proyecto “Mejoramiento y Obras anexas de la Base Naval Arturo Prat en la Antártica Chilena” correspondiente a su etapa de diseño por un monto de $ 248 millones que la provisión Puesta en Valor del Patrimonio de la Subdere traspasará a las arcas regionales.
Sobre esta iniciativa, el intendente Peña y Lillo dijo que existía un compromiso a nivel regional con esta base, el que se firmó el año 2006 para el desarrollo y conservación patrimonial del casco antiguo de sus instalaciones, “lo cual nos permite desarrollar ahí una etapa de diseño para hacer el museo y lo que es el área de visitantes”, remarcó.
Para la comuna de Natales, en tanto, se aprobaron, $ 3.955 millones para la “Construcción del Relleno Sanitario”, bajo la provisión de Residuos Sólidos de la Subdere y que será pionero en la región. Al respecto, la primera autoridad, valoró la gestión del alcalde de la comuna, Fernando Paredes y su Concejo Municipal para sacar adelante esta iniciativa.
“Este relleno va a permitir dar una solución definitiva a esta ciudad pero además pasará a ser el primero de esta índole que se aprueba para esta región. Incluso ya están dispuestos los flujos que se necesitan para los años siguientes donde se deben realizar algunas inversiones para mantener sus condiciones”, manifestó.
El profesional coordinador del Programa Residuos Sólidos del Gobierno Regional, Carlos Gaete, en tanto, señaló los beneficios de contar con este nuevo sistema en Magallanes. “Se disminuyen las externalidades negativas que genera un proyecto de disposición de residuos, disminuyendo la contaminación en las napas subterráneas y también minimizando el impacto hacia el entorno, hacia las localidades cercanas donde se instalaría este relleno sanitario, de tal manera que no le afectaría a la población, siempre que sea operado por el municipio de manera adecuada, por lo tanto también éste tiene que invertir recursos necesarios para hacer su operación más idónea”.
Los dos restantes proyectos corresponden a las comunas de Porvenir y Cabo de Hornos, en las provisiones Residuos Sólidos y Programa de Infraestructura Rural para el desarrollo Territorial, respectivamente. Para la capital de la Provincia de Tierra del Fuego se aprobaron $ 181 millones 755 mil destinados a la adquisición de maquinaria para la operación del Vertedero Municipal, mientras que para la comuna antártica, se favoreció la inversión de $ 37 millones 647 mil en la Construcción de una Planta de Procesamiento de Carnes en la localidad de Puerto Williams.

Recursos FNDR
Dentro del proceso presupuestario del FNDR de este año se aprobaron también tres iniciativas de inversión en distintas localidades de la región.
Es el caso de Puerto Edén, donde se llevará a cabo la “Reposición del Retén de Carabineros” por un monto de $ 589 millones y, nuevamente Puerto Natales que verá un incremento de recursos por $ 53 millones 222 mil para el proyecto “Mejoramiento Infraestructura Peatonal Calle Bulnes”.
Por su parte Punta Arenas, recibirá la inversión en el incremento de recursos destinados a la “Construcción Red de Agua Potable Rural del Sector Norte” que equivale a $ 91 millones 655 mil.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

GOBERNADOR DE LA PROVINCIA ANTÁRTICA CHILENA VISITÓ YENDEGAIA

GOBERNADOR DE LA PROVINCIA ANTÁRTICA CHILENA VISITÓ YENDEGAIA

17 Jul 2014 👁 0 visitas
El lunes 14 de Julio Gobernador de la Provincia Antártica Chilena Patricio Oyarzo Gaez en conjunto al Coronel de Carabineros Gerardo Concha Ortega Jefe del Departamento de Fronteras y Servicios Especializados, y al Mayor de Carabineros Pedro Álvarez Ortega Comisario de la 4ta Comisaría de Puerto Williams realizaron una al sector donde actualmente se están desarrollando las faenas de la primera etapa de la Senda Yendegaia.
Leer más
El lugar más tranquilo de Chile: Sin delitos en tres décadas

El lugar más tranquilo de Chile: Sin delitos en tres décadas

17 Jul 2014 👁 0 visitas
Ubicado a poco más de 3500 kilómetros al sur de Santiago, en la costa oriental de la isla Navarino, Puerto Toro es el poblado más austral del mundo y quizás el lugar más tranquilo del país. TERRA.cl conversó con los funcionarios de Carabineros que hacen patria en el lugar sobre su orgullo de servir en la zona y la especial relación con los habitantes del lugar.
Leer más
GOBERNACIÓN MARÍTIMA DE PUERTO WILLIAMS TRASLADÓ HACIA PUNTA ARENAS CUERPO SIN VIDA DE TRABAJADOR PESQUERO

GOBERNACIÓN MARÍTIMA DE PUERTO WILLIAMS TRASLADÓ HACIA PUNTA ARENAS CUERPO SIN VIDA DE TRABAJADOR PESQUERO

14 Jul 2014 👁 0 visitas
El cuerpo sin vida de un tripulante perteneciente a la lancha a motor “Maranata”, fue trasladado ayer por el Patrullero de Servicio General (PSG) “Isaza” de la Gobernación Marítima de Puerto Williams hasta la ciudad de Punta Arenas, luego que el trabajador de 55 años falleciera a bordo mientras efectuaba faenas de pesca de centolla en Seno Año Nuevo, a unos 100 kilómetros al suroeste de Puerto Williams.
Leer más
Puerto Williams: Realizan convenio para el desarrollo sustentable del Cabo de Hornos

Puerto Williams: Realizan convenio para el desarrollo sustentable del Cabo de Hornos

08 Jul 2014 👁 0 visitas
La Municipalidad de Cabo de Hornos y la Gobernación, se comprometieron a “entregar toda la colaboración que se requiera, tanto humana como material”, para que la casa de estudios aumente su participación en el quehacer educativo y académico de la zona.
Leer más
GOBERNADOR LLEVA A CABO INTENSA AGENDA DE ACTIVIDADES EN VISITA DE SEREMI DE DEPORTES ALEJANDRO OLATE

GOBERNADOR LLEVA A CABO INTENSA AGENDA DE ACTIVIDADES EN VISITA DE SEREMI DE DEPORTES ALEJANDRO OLATE

04 Jul 2014 👁 0 visitas
En el marco de la visita del Secretario Regional Ministerial de Deportes Alejandro Olate, el Gobernador Patricio Oyarzo Gaez llevo a cabo una intensa agenda de actividades vinculadas al mundo deportivo.
Leer más
VECINOS DE PUERTO WILLIAMS CELEBRARON LA NOCHE MÁS LARGA DEL AÑO

VECINOS DE PUERTO WILLIAMS CELEBRARON LA NOCHE MÁS LARGA DEL AÑO

04 Jul 2014 👁 0 visitas
Más de 200 personas participaron en el encuentro realizado en el Mirador Yelcho, y en el que compartieron chocolate caliente y sopaipillas, en torno a las fogatas que dieron vida a la actividad. Los organizadores contaron con el auspicio de la Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más