Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Más de 5 mil millones de pesos aprobó Consejo Regional para proyectos

07 May 2013
👁 0 visitas
Más de 5 mil millones de pesos aprobó Consejo Regional para proyectos
Un total de siete proyectos que suman en total más de 5 mil millones de pesos financiará el Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena, luego que el pleno del Consejo Regional les diera su aprobación en la sesión número 13° celebrada este lunes.

Se trata de un conjunto de iniciativas de infraestructura rural y urbana que apuestan por suplir distintas necesidades de la población donde se emplazan y que, a juicio del intendente y presidente del Consejo Regional, Mauricio Peña y Lillo, “pasan a ser de carácter emblemático porque se están apoyando algunas zonas aisladas y porque se están apalancando importantes recursos que no son de financiamiento directo del Gobierno Regional, sino que fundamentalmente de provisiones que pone a disposición de este Gobierno Regional la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Subdere”.
De esta forma es que se dio luz verde al proyecto “Mejoramiento y Obras anexas de la Base Naval Arturo Prat en la Antártica Chilena” correspondiente a su etapa de diseño por un monto de $ 248 millones que la provisión Puesta en Valor del Patrimonio de la Subdere traspasará a las arcas regionales.
Sobre esta iniciativa, el intendente Peña y Lillo dijo que existía un compromiso a nivel regional con esta base, el que se firmó el año 2006 para el desarrollo y conservación patrimonial del casco antiguo de sus instalaciones, “lo cual nos permite desarrollar ahí una etapa de diseño para hacer el museo y lo que es el área de visitantes”, remarcó.
Para la comuna de Natales, en tanto, se aprobaron, $ 3.955 millones para la “Construcción del Relleno Sanitario”, bajo la provisión de Residuos Sólidos de la Subdere y que será pionero en la región. Al respecto, la primera autoridad, valoró la gestión del alcalde de la comuna, Fernando Paredes y su Concejo Municipal para sacar adelante esta iniciativa.
“Este relleno va a permitir dar una solución definitiva a esta ciudad pero además pasará a ser el primero de esta índole que se aprueba para esta región. Incluso ya están dispuestos los flujos que se necesitan para los años siguientes donde se deben realizar algunas inversiones para mantener sus condiciones”, manifestó.
El profesional coordinador del Programa Residuos Sólidos del Gobierno Regional, Carlos Gaete, en tanto, señaló los beneficios de contar con este nuevo sistema en Magallanes. “Se disminuyen las externalidades negativas que genera un proyecto de disposición de residuos, disminuyendo la contaminación en las napas subterráneas y también minimizando el impacto hacia el entorno, hacia las localidades cercanas donde se instalaría este relleno sanitario, de tal manera que no le afectaría a la población, siempre que sea operado por el municipio de manera adecuada, por lo tanto también éste tiene que invertir recursos necesarios para hacer su operación más idónea”.
Los dos restantes proyectos corresponden a las comunas de Porvenir y Cabo de Hornos, en las provisiones Residuos Sólidos y Programa de Infraestructura Rural para el desarrollo Territorial, respectivamente. Para la capital de la Provincia de Tierra del Fuego se aprobaron $ 181 millones 755 mil destinados a la adquisición de maquinaria para la operación del Vertedero Municipal, mientras que para la comuna antártica, se favoreció la inversión de $ 37 millones 647 mil en la Construcción de una Planta de Procesamiento de Carnes en la localidad de Puerto Williams.

Recursos FNDR
Dentro del proceso presupuestario del FNDR de este año se aprobaron también tres iniciativas de inversión en distintas localidades de la región.
Es el caso de Puerto Edén, donde se llevará a cabo la “Reposición del Retén de Carabineros” por un monto de $ 589 millones y, nuevamente Puerto Natales que verá un incremento de recursos por $ 53 millones 222 mil para el proyecto “Mejoramiento Infraestructura Peatonal Calle Bulnes”.
Por su parte Punta Arenas, recibirá la inversión en el incremento de recursos destinados a la “Construcción Red de Agua Potable Rural del Sector Norte” que equivale a $ 91 millones 655 mil.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MINVU APUNTA A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA EN PUERTO WILLIAMS CON INAUGURACIÓN DE VIVIENDAS Y MIRADORES URBANOS

MINVU APUNTA A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA EN PUERTO WILLIAMS CON INAUGURACIÓN DE VIVIENDAS Y MIRADORES URBANOS

27 May 2016 👁 52 visitas
“En Puerto Williams estamos demostrando que si nos proponemos transformar el país, podemos generar, no solo nuevas viviendas, barrios y ciudades, sino que mejores regiones donde nuestros compatriotas vivan mejor”, expresó la Secretaria de Estado.
Leer más
Alumnos de Williams y Puerto Toro en La Prensa Austral

Alumnos de Williams y Puerto Toro en La Prensa Austral

25 May 2016 👁 53 visitas
Una visita guiada a La Prensa Austral, un diario con historia, cumplió este martes una delegación de alumnos y profesores de Puerto Williams y Puerto Toro.
Leer más
Puerto Williams se postula como próxima Zona de Interés Turístico de la Región de Magallanes

Puerto Williams se postula como próxima Zona de Interés Turístico de la Región de Magallanes

25 May 2016 👁 53 visitas
Parte del Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable, es que mediante un trabajo colaborativo se realizó la primera instancia de diálogo con los prestadores de servicios turísticos de Puerto Williams, protagonistas importantes para llevar a cabo la postulación hacia la declaración de Zona de Interés Turístico. (ZOIT)
Leer más
Boric se reunió con seremi de Bienes Nacionales por visita a Puerto Williams

Boric se reunió con seremi de Bienes Nacionales por visita a Puerto Williams

25 May 2016 👁 52 visitas
El diputado independiente Gabriel Boric se reunió ayer en la mañana con el seremi de Bienes Nacionales, Víctor Igor. Por un periplo que realizará hoy el parlamentario a Puerto Williams
Leer más
En Puerto Williams inauguraron conjunto habitacional civil más austral del país

En Puerto Williams inauguraron conjunto habitacional civil más austral del país

25 May 2016 👁 53 visitas
Las actividades de la secretaria de Estado concluyeron con la inauguración de los Miradores Yelcho y Beagle, obras que forman parte del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas en Puerto Williams.
Leer más
Postulan a Puerto Williams como Zona de Interés Turístico

Postulan a Puerto Williams como Zona de Interés Turístico

24 May 2016 👁 51 visitas
Puerto Williams, la ciudad más austral del mundo, posee enormes potenciales turísticos dignos de visitar y donde existe una deuda histórica de poner en valor, es por ello que las autoridades regionales proponen potenciarla como polo de desarrollo turístico, de cara a los desafíos regionales que buscan descentralizar la oferta y poder ofrecer muchas otras opciones que existen en Magallanes en esta materia, priorizando nuevos puntos estratégicos a través de diferentes iniciativas, en el caso particular, hacer de la ciudad más extrema de Chile, una zona de interés turístico.
Leer más