Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Se realizará el XXIII Comité de Integracion Austral

07 May 2013
👁 0 visitas
Se realizará el XXIII Comité de Integracion Austral
Los días 15 y 16 de mayo próximos, se realizará el encuentro binacional más importante de la Patagonia.
En la ciudad de Coyhaique, Región de Aysén, tendrá lugar, este año, la vigésimo tercera versión del Comité de Integración Austral Chile-Argentina a realizarse los días 15 y 16 de mayo próximos, según informó el intendente Regional de Magallanes y Antártica Chilena, Mauricio Peña y Lillo.
La autoridad señaló que ya se encontraba todo listo para la ejecución del encuentro binacional más importante de la Patagonia, donde participan cada año, decenas de autoridades y comitivas de las distintas provincias y regiones de la zona.

“Ya hemos tenido una reunión de coordinación de todos los servicios públicos de nuestra región, revisando justamente cuáles son los compromisos que se tomaron en el comité anterior y cuáles, son los grados de avance de cada uno de esos compromisos para ir viendo, en definitiva, las líneas que podemos incorporar, de tal manera de consensuarlas con la Región de Aysén y tener una postura única con la cual llegar a la cita de la próxima semana; lineamientos que van a ser los puntos que vamos a presentar como región y que van a ser visados por Cancillería”, adelantó el intendente Peña y Lillo a sólo una semana de que se lleve a cabo la reunión anual.

La primera jornada arrancará a las 8.30 horas con la ceremonia inaugural en el Cine Municipal de Coyhaique, instancia que encabezarán intendentes, gobernadores y embajadores de ambas naciones, para luego continuar con la instalación de las 5 comisiones y 14 subcomisiones de trabajo que conforman tanto funcionarios de las regiones de Aysén y Magallanes, por la parte chilena, como de las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego por el lado argentino. Éstas sesionarán en dependencias del Hotel Dreams Patagonia desde las 11.30 hasta las 19.00 horas.
El día jueves 16, en tanto, será la Ceremonia de Clausura, ocasión en la que se redactará el Acta Final por parte de ambas Cancillerías, la que sella los acuerdos adoptados en materia de integración y por los cuales las partes se comprometen a trabajar en adelante.

Una de las solicitudes que la parte chilena espera poder hacer en la oportunidad, según el intendente, es poder contar con las facilidades en la conectividad de Puerto Williams a través de Ushuaia, mientras se termina de construir la senda de penetración hasta la localidad de Yendegaia, temática abordada en el Encuentro de Intendentes y Gobernadores de la Frontera Común celebrado en noviembre de 2012.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

El sistema energético en Puerto Williams y el alto costo de vivir en el fin del mundo

El sistema energético en Puerto Williams y el alto costo de vivir en el fin del mundo

04 Sep 2014 👁 0 visitas
Hasta hace no poco tiempo atrás, muchos en Punta Arenas -incluso algunas autoridades- creían que la ciudad de Puerto Williams estaba incluida en los acuerdos por el subsidio al valor del gas en Magallanes, tras la movilización ciudadana de 2011 en la capital regional. Lo cierto es que no, por no utilizar gas natural. Puerto Williams no tuvo beneficios para adquirir gas a un mejor precio y tuvo que llegar diciembre de 2013, para que la comunidad de la ciudad más austral de Chile saliera a las calles para realizar su propio reclamo, cuando la empresa Gasco, sin anuncio previo, decretara un alza del 25%.
Leer más
CONSTRUYEN MARIONETAS QUE RELEVAN IDENTIDAD DE PUERTO WILLIAMS

CONSTRUYEN MARIONETAS QUE RELEVAN IDENTIDAD DE PUERTO WILLIAMS

04 Sep 2014 👁 0 visitas
Un leñador, un estudiante y un pescador son algunos de los personajes que están pronto a convertirse en marionetas. Esto porque en Puerto Williams los vecinos están participando en un taller donde aprenden a construir títeres gigantes, en el marco de los proyectos sociales del Programa Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que ejecuta la Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más
Tras cuatro años de espera vecinos logran compromiso del GORE por viviendas

Tras cuatro años de espera vecinos logran compromiso del GORE por viviendas

29 Aug 2014 👁 0 visitas
La molestia llevó incluso a una protesta en la última visita de la máxima autoridad regional a la austral localidad. La publicación de Diario El Pingüino del sábado 23 de agosto fue uno de los factores que aceleró la respuesta dada por las autoridades a las familias afectadas que, tras entregar dineros para la construcción de sus casas en 2011, se quejaban de los nulos avances en la tramitación del proyecto.
Leer más
DIFUNDEN ALCANCES DEL PLAN  DESARROLLO DE ZONAS EXTREMAS EN REUNIÓN DE FUNCIONARIOS DEL MINVU

DIFUNDEN ALCANCES DEL PLAN DESARROLLO DE ZONAS EXTREMAS EN REUNIÓN DE FUNCIONARIOS DEL MINVU

28 Aug 2014 👁 0 visitas
Con el fin de socializar los proyectos y alcances del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro Meneses, y la directora del Servicio de Vivienda y Urbanización, Hina Carabantes Hernández sostuvieron una reunión ampliada con funcionarios del MINVU, tanto del Serviu como de dicha Secretaría del ramo.
Leer más
BRS-63 “Slight” efectuó mantenimiento a la señalización marítima de la III Zona

BRS-63 “Slight” efectuó mantenimiento a la señalización marítima de la III Zona

28 Aug 2014 👁 0 visitas
El Buque de Rescate y Salvataje BRS-63 “Ingeniero Slight”, perteneciente a la Quinta Zona Naval, zarpó esta tarde desde Punta Arenas luego de haber finalizado su comisión destinada al mantenimiento de la señalización marítima en el área de jurisdicción de la III Zona Naval.
Leer más
ARMADAS DE CHILE Y ARGENTINA DAN INICIO A LA XIV VERSIÓN DEL “VIEKAREN”

ARMADAS DE CHILE Y ARGENTINA DAN INICIO A LA XIV VERSIÓN DEL “VIEKAREN”

28 Aug 2014 👁 0 visitas
Con miembros de la Armada de Chile y de la Armada Argentina, se efectuó en la localidad de Puerto Williams una videoconferencia con los medios de comunicación de Punta Arenas a horas de haber dado inicio a la XIV versión del “Viekaren” (confianza en lengua Yámana).
Leer más