Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Se realizará el XXIII Comité de Integracion Austral

07 May 2013
👁 0 visitas
Se realizará el XXIII Comité de Integracion Austral
Los días 15 y 16 de mayo próximos, se realizará el encuentro binacional más importante de la Patagonia.
En la ciudad de Coyhaique, Región de Aysén, tendrá lugar, este año, la vigésimo tercera versión del Comité de Integración Austral Chile-Argentina a realizarse los días 15 y 16 de mayo próximos, según informó el intendente Regional de Magallanes y Antártica Chilena, Mauricio Peña y Lillo.
La autoridad señaló que ya se encontraba todo listo para la ejecución del encuentro binacional más importante de la Patagonia, donde participan cada año, decenas de autoridades y comitivas de las distintas provincias y regiones de la zona.

“Ya hemos tenido una reunión de coordinación de todos los servicios públicos de nuestra región, revisando justamente cuáles son los compromisos que se tomaron en el comité anterior y cuáles, son los grados de avance de cada uno de esos compromisos para ir viendo, en definitiva, las líneas que podemos incorporar, de tal manera de consensuarlas con la Región de Aysén y tener una postura única con la cual llegar a la cita de la próxima semana; lineamientos que van a ser los puntos que vamos a presentar como región y que van a ser visados por Cancillería”, adelantó el intendente Peña y Lillo a sólo una semana de que se lleve a cabo la reunión anual.

La primera jornada arrancará a las 8.30 horas con la ceremonia inaugural en el Cine Municipal de Coyhaique, instancia que encabezarán intendentes, gobernadores y embajadores de ambas naciones, para luego continuar con la instalación de las 5 comisiones y 14 subcomisiones de trabajo que conforman tanto funcionarios de las regiones de Aysén y Magallanes, por la parte chilena, como de las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego por el lado argentino. Éstas sesionarán en dependencias del Hotel Dreams Patagonia desde las 11.30 hasta las 19.00 horas.
El día jueves 16, en tanto, será la Ceremonia de Clausura, ocasión en la que se redactará el Acta Final por parte de ambas Cancillerías, la que sella los acuerdos adoptados en materia de integración y por los cuales las partes se comprometen a trabajar en adelante.

Una de las solicitudes que la parte chilena espera poder hacer en la oportunidad, según el intendente, es poder contar con las facilidades en la conectividad de Puerto Williams a través de Ushuaia, mientras se termina de construir la senda de penetración hasta la localidad de Yendegaia, temática abordada en el Encuentro de Intendentes y Gobernadores de la Frontera Común celebrado en noviembre de 2012.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

20 ANTIGUOS RESIDENTES PARTICIPARON DE ONCE PATRIMONIO HUMANO

20 ANTIGUOS RESIDENTES PARTICIPARON DE ONCE PATRIMONIO HUMANO

27 Nov 2017 👁 61 visitas
Fueron cerca de 20 los antiguos pobladores que aceptaron la invitación del municipio de Cabo de Hornos, para hacerse participes de la “Once Patrimonio Humano” que se llevó a efecto este jueves 23 de noviembre a las 16.00 hrs., en las instalaciones de Errante Ecolodge, actividad incluida en el programa del 64º aniversario de la ciudad de Puerto Williams.
Leer más
TRADICIONAL CAFÉ CULTURAL SE EJECUTÓ EN EL MARCO DEL ANIVERSARIO DE PUERTO WILLIAMS

TRADICIONAL CAFÉ CULTURAL SE EJECUTÓ EN EL MARCO DEL ANIVERSARIO DE PUERTO WILLIAMS

27 Nov 2017 👁 56 visitas
Con un repertorio de piezas clásicas y algunos éxitos populares, de Carlos Gardel y Víctor Jara, el “Dúo de Cuerdas Austral” (viola y violín), integrado por los jóvenes profesores residentes en Puerto Natales, Ignacio Morales y Jaime Zelaya, se llevó a efecto este miércoles 22 de noviembre, pasadas las 20.00 hrs., en el anfiteatro del Liceo D.M.G., una nueva versión del tradicional Café Cultural, actividad que se ejecuta cada año, en el marco del programa aniversario de la capital del fin del mundo, Puerto Williams.
Leer más
CON ACTO CÍVICO PUERTO WILLIAMS DIO EL VAMOS A SUS ACTIVIDADES DE ANIVERSARIO

CON ACTO CÍVICO PUERTO WILLIAMS DIO EL VAMOS A SUS ACTIVIDADES DE ANIVERSARIO

27 Nov 2017 👁 57 visitas
En la cancha de la Sala de Uso Múltiple y con la presencia del Intendente Regional, Jorge Flies Añon, se llevó a cabo este martes 21 de noviembre, pasadas las 12.00 hrs., el Acto Cívico Militar que conmemoró el 64º Aniversario de la ciudad de Puerto Williams.
Leer más
SENDA PREVIENE CONSUMO DE SUSTANCIAS NOCIVAS A TRAVÉS DE LA MÚSICA

SENDA PREVIENE CONSUMO DE SUSTANCIAS NOCIVAS A TRAVÉS DE LA MÚSICA

27 Nov 2017 👁 57 visitas
Con la participación de estudiantes del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams, se dio inicio a la clínica de cuerdas, organizada por el programa SENDA Previene, en conjunto con el establecimiento educacional. El taller es impartido por 2 jóvenes profesores quienes tuvieron sus inicios en la Fundación Orquestas para Chile y que han desarrollado una vasta experiencia en trabajo con niños y adolescentes.
Leer más
IND CONVOCA A  ORGANIZACIONES DEPORTIVAS A PRESENTAR INICIATIVAS O PROYECTOS

IND CONVOCA A ORGANIZACIONES DEPORTIVAS A PRESENTAR INICIATIVAS O PROYECTOS

27 Nov 2017 👁 40 visitas
El Instituto Nacional de Deportes de Chile – IND, convoca a Organizaciones Deportivas a postular al concurso público para la selección de proyectos que serán incorporados al Registro de Proyectos Deportivos susceptibles de ser financiados mediante donaciones con franquicia tributaria de la Ley del Deporte.
Leer más
ABREN LICITACIÓN PARA TRANSPORTE PUBLICO CALETA EUGENIA – PUERTO NAVARINO

ABREN LICITACIÓN PARA TRANSPORTE PUBLICO CALETA EUGENIA – PUERTO NAVARINO

27 Nov 2017 👁 48 visitas
En virtud de los compromisos adquiridos con la comunidad de Puerto Williams, la Unidad Transporte Público Regional de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, dependiente de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones informa que desde el día de ayer, miércoles 15 de noviembre de 2017, están publicadas las Bases de licitación del transporte público para Caleta Eugenia y Puerto Navarino.
Leer más