Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Entregan beneficios a la última hablante de la lengua Yagán en Puerto Williams

13 May 2013
👁 0 visitas
Entregan beneficios a la última hablante de la lengua Yagán en Puerto Williams
Junto con reunirse con Cristina Calderón, además declarada “Tesoro Humano Vivo” por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el titular del Minvu entregó 41 subsidios a familias vulnerables de la localidad.

Tras participar de la Inauguración de la Segunda Feria Inmobiliaria Social realizada este sábado en Punta Arenas, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez (@ministroperezm), se trasladó hasta Puerto Williams, comuna de Cabo de Hornos, para entregar un subsidio del Fondo Solidario de Elección de Vivienda a Cristina Calderón, Hija Ilustre de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, considerada la última hablante de la lengua nativa Yagán, y declarada "Tesoro Humano Vivo" por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y una de las 50 mujeres protagonistas del Bicentenario de la República de Chile.

"Es muy importante que podamos reconocer y valorar el sentido de pertenencia de las etnias originarias, por lo que hemos acogido su anhelo de contar con una vivienda nueva, que tenga todas las comodidades para que realice sus trabajos de artesanía y que cuente con todos los estándares de calidad", señaló el ministro Pérez.

Tras visitar a la señora Cristina, el ministro entregó otros 41 subsidios a familias vulnerables de Puerto Williams. Las agrupaciones beneficiadas fueron “Al Kurro Akar”, compuesto por 24 familias, y el “Comité de Vivienda Ilusión en el fin del Mundo”, compuesto por otras 17, ambos de la comuna de Cabo de Hornos.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Municipio de Cabo de Hornos aclara situación de cachorros abandonados

Municipio de Cabo de Hornos aclara situación de cachorros abandonados

13 Apr 2016 👁 45 visitas
Hacen mención a que "dicha camada de caninos, son producto precisamente de las mascotas de la familia de la esposa de quien hace la denuncia, señalando que quienes teniendo agendada una hora para el 20 de abril del 2015, para realizarle la esterilización correspondiente a sus mascotas (dos perritas), nunca se presentaron con los animales, ni volvieron a contactarse con ella, teniendo como resultado todas esas crías”.
Leer más
COMISIÓN DE JUSTICIA PENAL CONOCIÓ DEL DISEÑO DEL FUTURO TRIBUNAL DE PUERTO WILLIAMS

COMISIÓN DE JUSTICIA PENAL CONOCIÓ DEL DISEÑO DEL FUTURO TRIBUNAL DE PUERTO WILLIAMS

09 Apr 2016 👁 43 visitas
En dependencias de la Fiscalía Local sesionó el pasado jueves 31 la Comisión Regional de Coordinación del Sistema de Justicia Penal; la que entre otros temas, consideró una presentación del Administrador Zonal de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Remigio Concha, sobre los detalles del diseño del futuro Tribunal con Competencia Común de Puerto Williams,
Leer más
Comercio local se cuadra con Festival de Cine de la Patagonia

Comercio local se cuadra con Festival de Cine de la Patagonia

09 Apr 2016 👁 46 visitas
23 negocios pertenecientes a los Barrios Comerciales están apoyando con sus vitrinas y productos al Fecipa 2016. “Tu Barrio Comercial Se Viste de Película” es la iniciativa que están desarrollando los locatarios de Coyhaique participantes en el Grupo Asociativo Local (GAL) del programa Barrios Comerciales que ejecuta Sercotec,
Leer más

Puerto Williams busca casas para el personal de su primer hospital

09 Apr 2016 👁 43 visitas
Planta de nuevo recinto, que será inaugurado a mediados de año, aumentará de 9 a 40 funcionarios, lo que ha generado una presión inmobiliaria en la pequeña localidad austral. "Hace más de 10 años que esperábamos tener un hospital. Tuve el privilegio de conocerlo por dentro y probar el primer ascensor instalado acá", dice Héctor Soto, oriundo de Talcahuano, radicado hace 40 años en Puerto Williams.
Leer más
OPERATIVOS OFTALMOLÓGICOS EN TRES PROVINCIAS DE MAGALLANES CONTEMPLAN ATENCIONES PARA MÁS DE 900 TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN

OPERATIVOS OFTALMOLÓGICOS EN TRES PROVINCIAS DE MAGALLANES CONTEMPLAN ATENCIONES PARA MÁS DE 900 TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN

09 Apr 2016 👁 45 visitas
Como parte de sus iniciativas orientadas al bienestar de los trabajadores de sus empresas socias, la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas anunció que cerca de 900 colaboradores magallánicos serán beneficiados con operativos oftalmológicos en terreno, que tendrán como punto de partida la comuna de Puerto Natales, y concluyen con un importante hito con las atenciones en la ciudad de Puerto Williams
Leer más
PROCESO DE ELABORACIÓN DE LA POLÍTICA ENERGÉTICA DE MAGALLANES INICIA ETAPA FINAL

PROCESO DE ELABORACIÓN DE LA POLÍTICA ENERGÉTICA DE MAGALLANES INICIA ETAPA FINAL

31 Mar 2016 👁 43 visitas
Luego de un largo proceso, que comenzó en mayo de 2015, la Política Energética de Magallanes se encuentra en su fase final. A partir del próximo lunes 28 de marzo será sometida a consulta pública, durante los siguientes 30 días, a través de la página web del Ministerio de Energía.
Leer más