Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Misterio rodea muerte de funcionario municipal cuyo cuerpo fue hallado en su vehículo en el fondo del mar

24 May 2013
👁 0 visitas
Misterio rodea muerte de funcionario municipal cuyo cuerpo fue hallado en su vehículo en el fondo del mar
La víctima, Luis Sánchez Quezada, era padre de una hija de 8 años. Estaba desaparecido desde el pasado lunes.
Un manto de misterio rodea la muerte de un funcionario municipal de Puerto Williams, quien era intensamente buscado desde el pasado lunes. Su cuerpo apareció al interior de su automóvil, que fue rescatado desde el fondo del mar pasadas las 15 horas de ayer.
El miércoles se había interpuesto una denuncia por presunta desgracia a favor de Luis Sánchez Quezada, de 53 años, ante la Cuarta Comisaría de Carabineros de Puerto Williams.

El hallazgo del vehículo lo hicieron ayer buzos tácticos del Distrito Naval Beagle, hundido en el sector de la rampa donde atraca el ferry Yagán, distante a unos 60 metros de la orilla, en cuyo interior se encontraban los restos.

El caso ha impactado profundamente a la comunidad de Puerto Williams, donde el funcionario municipal era muy apreciado por su círculo de amistades, las mismas que ponen en duda que él haya atentado contra su vida o que haya sido víctima de un accidente. Esto, porque nunca dio muestras de que presentara algún tipo de problema. Todo lo contrario, quienes compartieron con él dan cuenta que jamás se le vio abrumado por algo, y que su razón de vivir era su hija de 8 años de edad, que vive junto a su madre en Punta Arenas.

Es el motivo por el que ayer, una vez realizado el hallazgo del cuerpo, se tejieron diversas hipótesis y especulaciones en torno a las causas de su muerte, las que girarían en torno a una eventual participación de terceros. Una de las teorías que cobró fuerza en los últimos días es que podría haber sido víctima de un acto de venganza por razones de índole sentimental.

El cuerpo de Sánchez Quezada fue remitido a la morgue de Puerto Williams para la autopsia de rigor.

Versión policial
De acuerdo a lo informado por la Cuarta Comisaría de Carabineros de dicha localidad, el miércoles a las 21 horas habían recibido una denuncia por presunta desgracia, por parte del secretario municipal de dicha comuna, ya que desde el lunes a la fecha el empleado municipal no se había presentado a realizar sus labores habituales como encargado de Tránsito del ente edilicio.

Aquella noche se prepararían para iniciar la búsqueda y ya ayer en la mañana se intensificaban los esfuerzos por parte de Carabineros, Armada, Bomberos, la PDI y la comunidad en general, contándose con el apoyo del helicóptero naval y buzos tácticos del Distrito Naval Beagle. Estos últimos encontraron el vehículo perteneciente a Sánchez, hundido en la rampa donde atraca el ferry Yagan. Al interior del automóvil, que respondía a las características descritas, fue hallado el cuerpo sin vida de su malogrado propietario. El vehículo fue extraído desde el canal Beagle, por personal naval junto a Bomberos y el concurso de una grúa de la Armada.

El fiscal dispuso que la PDI elaborara el informe técnico sobre las circunstancias que rodearon el hallazgo.
El conocido funcionario municipal residía en la comuna de Cabo de Hornos por espacio de casi dos décadas, siendo oriundo de Puerto Natales.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

En un hito histórico crucero Aurora Expeditions recalará en Puerto Williams

En un hito histórico crucero Aurora Expeditions recalará en Puerto Williams

22 Nov 2014 👁 0 visitas
En una jornada histórica y simbólica se convertirá para los más de 1.600 habitantes de Puerto Williams, la recalada que hará en el muelle San Brito, el crucero Aurora Expeditions el próximo 17 de diciembre. El aumento de ofertas turísticas a los visitantes y la conformación de un puerto atrayente son sólo algunos de los positivos cambios que se podrían concretar.
Leer más
PRESENTARÁN A LA PRESIDENTA FACTIBILIDAD DE EXTENDER FIBRA ÓPTICA HASTA PUERTO WILLIAMS

PRESENTARÁN A LA PRESIDENTA FACTIBILIDAD DE EXTENDER FIBRA ÓPTICA HASTA PUERTO WILLIAMS

22 Nov 2014 👁 0 visitas
Hasta la capital de la comuna de Cabo de Hornos viajaron el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, y el intendente Jorge Flies para analizar con la comunidad sus necesidades en materia de conectividad digital y la posibilidad de extender hasta la isla Navarino el trazado de fibra óptica que el gobierno se comprometió a ejecutar en el marco del Plan de Zonas Extremas.
Leer más
CONSEJEROS REGIONALES SE REUNIERON CON CÁMARA DE TURISMO DE CABO DE HORNOS

CONSEJEROS REGIONALES SE REUNIERON CON CÁMARA DE TURISMO DE CABO DE HORNOS

21 Nov 2014 👁 0 visitas
En la oportunidad se analizaron los avances de la actividad turística en los últimos años, los proyectos y desafíos a futuro. Los presentes coincidieron en la necesidad de comunicación y coordinación de los organismos encargados del Turismo Regional con los Operadores Turísticos Locales, proceso clave para el desarrollo provincial y regional, que además permitiría posicionar este territorio como un destino turístico único en el mundo.
Leer más
CONSEJERO REGIONAL SE MOSTRÓ MOLESTO JUNTO A OTROS CONSEJEROS DURANTE VIAJE A PUERTO WILLIAMS POR NO DAR PRIORIDAD A LOS PROBLEMAS REALES DE LA COMUNA

CONSEJERO REGIONAL SE MOSTRÓ MOLESTO JUNTO A OTROS CONSEJEROS DURANTE VIAJE A PUERTO WILLIAMS POR NO DAR PRIORIDAD A LOS PROBLEMAS REALES DE LA COMUNA

21 Nov 2014 👁 0 visitas
El consejero regional Alejandro Kusanovic señaló a Polar Comunicaciones que en su viaje a Puerto Williams les causó molestia a todos, en especial a él, a Miguel Sierpe y a otros consejeros más el tema de que primero que nada la recepción no fue de las mejores.
Leer más
CONTINÚAN LAS ACTIVIDADES ANIVERSARIO EN PUERTO WILLIAMS

CONTINÚAN LAS ACTIVIDADES ANIVERSARIO EN PUERTO WILLIAMS

21 Nov 2014 👁 0 visitas
Un nuevo día de actividades se vivió en Puerto Williams con motivo del 61° Aniversario de la austral localidad. A las 10.00 hrs., de este miércoles 19 de noviembre, autoridades, funcionarios municipales y algunos vecinos, concurrieron al Cementerio Municipal, con el objeto de rendir un Homenaje Póstumo a todos los deudos que allí descansan, Acción de Gracia que estuvo a cargo del párroco local, Juan Solís y que este año pretende instaurarse dentro del cronograma oficial de las actividades aniversario.
Leer más
Falta de proyectos en Cabo de Hornos y desconocimiento del trabajo marcaron sesión histórica del Core

Falta de proyectos en Cabo de Hornos y desconocimiento del trabajo marcaron sesión histórica del Core

18 Nov 2014 👁 0 visitas
A través del Facebook de La Prensa Austral, la comunidad manifestó su opinión respecto del trabajo de las autoridades. Ayer, 17 de noviembre de 2014, se cumplió un año desde que los consejeros regionales fueron electos, por primera vez, por votación popular, una fecha calificada como “histórica” por el cuerpo colegiado, que en la oportunidad sesionó en Puerto Williams, aprovechando el próximo aniversario de la localidad que se conmemorará el viernes 21 de noviembre.
Leer más