Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Misterio rodea muerte de funcionario municipal cuyo cuerpo fue hallado en su vehículo en el fondo del mar

24 May 2013
👁 0 visitas
Misterio rodea muerte de funcionario municipal cuyo cuerpo fue hallado en su vehículo en el fondo del mar
La víctima, Luis Sánchez Quezada, era padre de una hija de 8 años. Estaba desaparecido desde el pasado lunes.
Un manto de misterio rodea la muerte de un funcionario municipal de Puerto Williams, quien era intensamente buscado desde el pasado lunes. Su cuerpo apareció al interior de su automóvil, que fue rescatado desde el fondo del mar pasadas las 15 horas de ayer.
El miércoles se había interpuesto una denuncia por presunta desgracia a favor de Luis Sánchez Quezada, de 53 años, ante la Cuarta Comisaría de Carabineros de Puerto Williams.

El hallazgo del vehículo lo hicieron ayer buzos tácticos del Distrito Naval Beagle, hundido en el sector de la rampa donde atraca el ferry Yagán, distante a unos 60 metros de la orilla, en cuyo interior se encontraban los restos.

El caso ha impactado profundamente a la comunidad de Puerto Williams, donde el funcionario municipal era muy apreciado por su círculo de amistades, las mismas que ponen en duda que él haya atentado contra su vida o que haya sido víctima de un accidente. Esto, porque nunca dio muestras de que presentara algún tipo de problema. Todo lo contrario, quienes compartieron con él dan cuenta que jamás se le vio abrumado por algo, y que su razón de vivir era su hija de 8 años de edad, que vive junto a su madre en Punta Arenas.

Es el motivo por el que ayer, una vez realizado el hallazgo del cuerpo, se tejieron diversas hipótesis y especulaciones en torno a las causas de su muerte, las que girarían en torno a una eventual participación de terceros. Una de las teorías que cobró fuerza en los últimos días es que podría haber sido víctima de un acto de venganza por razones de índole sentimental.

El cuerpo de Sánchez Quezada fue remitido a la morgue de Puerto Williams para la autopsia de rigor.

Versión policial
De acuerdo a lo informado por la Cuarta Comisaría de Carabineros de dicha localidad, el miércoles a las 21 horas habían recibido una denuncia por presunta desgracia, por parte del secretario municipal de dicha comuna, ya que desde el lunes a la fecha el empleado municipal no se había presentado a realizar sus labores habituales como encargado de Tránsito del ente edilicio.

Aquella noche se prepararían para iniciar la búsqueda y ya ayer en la mañana se intensificaban los esfuerzos por parte de Carabineros, Armada, Bomberos, la PDI y la comunidad en general, contándose con el apoyo del helicóptero naval y buzos tácticos del Distrito Naval Beagle. Estos últimos encontraron el vehículo perteneciente a Sánchez, hundido en la rampa donde atraca el ferry Yagan. Al interior del automóvil, que respondía a las características descritas, fue hallado el cuerpo sin vida de su malogrado propietario. El vehículo fue extraído desde el canal Beagle, por personal naval junto a Bomberos y el concurso de una grúa de la Armada.

El fiscal dispuso que la PDI elaborara el informe técnico sobre las circunstancias que rodearon el hallazgo.
El conocido funcionario municipal residía en la comuna de Cabo de Hornos por espacio de casi dos décadas, siendo oriundo de Puerto Natales.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ARMADA ABASTECE ALCALDÍAS DE MAR EN EL CANAL BEAGLE

ARMADA ABASTECE ALCALDÍAS DE MAR EN EL CANAL BEAGLE

03 Aug 2014 👁 0 visitas
Después de dos semanas en la mar, el Patrullero de Servicio General (PSG) “Piloto Sibbald” del Distrito Naval Beagle arribó a Puerto Williams, luego de haber efectuado los trabajos de reaprovisionamiento a las once Alcaldías de Mar que integran la jurisdicción.
Leer más
Osamentas humanas fueron halladas en la Isla Lennox

Osamentas humanas fueron halladas en la Isla Lennox

03 Aug 2014 👁 0 visitas
Los restos fueron encontrados durante un patrullaje de rutina que efectuaba un helicóptero de la III Zona Naval el pasado lunes 21 de julio en el área. Durante un patrullaje de rutina que efectuaba un helicóptero naval el pasado lunes 21 de julio en el área de Isla Lennox, ubicada a 65 kilómetros al sureste de Puerto Williams, servidores avistaron desde el aire restos de osamentas humanas en la orilla de playa.
Leer más
Habilitarán paso fronterizo permanente en Puerto Navarino

Habilitarán paso fronterizo permanente en Puerto Navarino

31 Jul 2014 👁 0 visitas
El gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Patricio Oyarzo y el subcomisario del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI de Punta Arenas, Edilio Gacitúa, acordaron tras sostener una reunión en Puerto Williams, coordinar la apertura permanente del paso fronterizo en Puerto Navarino, con el propósito de garantizar el tránsito expedito de los usuarios de esta austral ruta.
Leer más
Asesores “a control remoto” en Gobernación Antártica

Asesores “a control remoto” en Gobernación Antártica

27 Jul 2014 👁 0 visitas
Gran molestia ha causado en la población de Puerto Williams que el actual gobernador, Patricio Oyarzo, cuente con asesores que funcionan a control remoto desde el living de su casa. Tal es el caso del locutor radial, Cristián Ramos, quien ostenta el cargo de coordinador territorial, con un sueldo de 826.875 pesos. Algunos pobladores afirman que esta persona jamás ha visitado la provincia ni mucho menos tiene los méritos profesionales
Leer más
EL CANTO Y EL BAILE SE TOMAN EL INVIERNO EN PUERTO WILLIAMS

EL CANTO Y EL BAILE SE TOMAN EL INVIERNO EN PUERTO WILLIAMS

22 Jul 2014 👁 0 visitas
Con una convocatoria que superaba ampliamente las 180 personas, se inicio este lunes 21 de Julio, pasadas las 21.00 hrs. en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, la segunda edición de "DESAFIO ESCENARIO", concurso de Canto y Baile organizado por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, incluido en su cronograma de actividades invernales, que tiene como único objetivo brindarle a la comunidad un momento de sano esparcimiento.
Leer más
Intendente Jorge Flies destacó que la ‘hoja de ruta’ del gobierno va en buen camino

Intendente Jorge Flies destacó que la ‘hoja de ruta’ del gobierno va en buen camino

17 Jul 2014 👁 0 visitas
Ya se completó el periodo de instalación del gobierno, se realizaron los anuncios asociados a las 56 medidas para los primeros cien días y se presentó el Plan de Desarrollo de Zonas Extremas. Lo que sigue, en una especie de segundo aire, es comenzar a concretar los proyectos y cumplir el programa de la Nueva Mayoría.
Leer más