Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Yate “Uspachun” de la Armada ganó la Regata en Puerto Williams

10 Jun 2013
👁 0 visitas
Yate “Uspachun” de la Armada ganó la Regata en Puerto Williams
Luego de casi dos horas de competencia, el “Uspachun” de la Armada de Chile fue el primero en cruzar la línea.

El yate “Uspachun” de la Armada de Chile se quedó con la Regata “Glorias Navales 2013”, disputada el pasado sábado en Puerto Williams y donde participaron trece veleros en homenaje a los Héroes de Iquique.
La actividad organizada por el Distrito Naval Beagle contó con la participación de embarcaciones de la Armada Argentina, Armada de Chile y del Club Náutico AFASYN, las que debieron recorrer una travesía de 10 millas náuticas.
Luego de casi dos horas de competencia, el “Uspachun” de la Armada de Chile fue el primero en cruzar la línea con su dotación compuesta por el por el Teniente 1° Oscar Arriagada, Teniente 1° Felipe Nenen, Teniente 2° Maximiliano Vera, el Subteniente Francisco Cozzi y por el Suboficial Marco Montesinos.
Por tiempo corregido, el yate “Wulaia” perteneciente al Club AFASYN de Argentina logró el segundo lugar con su dotación conformada por Gustavo de Rito, Raúl Schuartz, Carlos Menna y Sergio Olmos.
El tercer lugar, fue para el equipo del “Snipe”, integrado por el Capitán de Fragata Francisco Fuentes, Teniente 1° Carlos Vizcaya, Subteniente Carolina Cuadra, Cabo 1° David Martínez y por el Cabo 2° Miguel Aguilera.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

GORE confirmó ejecución para nuevo hospital de Puerto Williams

GORE confirmó ejecución para nuevo hospital de Puerto Williams

14 Sep 2010 👁 0 visitas
:rolleyes: En el marco del Convenio de Programación número dos entre el Ministerio de Salud (Minsal) y el Gobierno Regional (GORE), ayer el Consejo local aprobó la ejecución del Hospital de Puerto Williams. Actualmente, los vecinos se deben atender en un recinto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), el cual ya no está en condiciones de seguir ofreciendo el servicio, por lo que se incluyó esta obra en el segundo acuerdo alcanzado entre el Minsal y el GORE.
Leer más
Bandera Chilena que recorrerá el territorio nacional inicio su travesía

Bandera Chilena que recorrerá el territorio nacional inicio su travesía

10 Sep 2010 👁 0 visitas
:cheesy: Desde la localidad de Villa Ukika, ubicado en puerto Williams, salió flameando la bandera chilena que recorrerá todo el país. Dos huasos a caballo la llevaron hasta la Plaza Bernardo O’Higgins. Presenciaron el momento diversas autoridades, funcionarios de la Armada de Chile, alumnos del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths y habitantes de la comuna.
Leer más
Puerto Williams Sin Energía Eléctrica por más de 24 horas.

Puerto Williams Sin Energía Eléctrica por más de 24 horas.

06 Sep 2010 👁 0 visitas
:huh: Una situación de emergencia comenzó a producirse este domingo en Puerto Williams, por el corte del suministro eléctrico a raíz de la gran cantidad de hielo acumulado en los cables de distribución debido a las bajas temperaturas de los últimos días.
Leer más
Presentan Programa de Pavimentación Participativa

Presentan Programa de Pavimentación Participativa

02 Sep 2010 👁 0 visitas
:smiley:El alcalde de Cabo de Hornos, Hugo Henríquez, concejales y funcionarios del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), encabezaron una reunión en donde se presentó a los habitantes de Puerto Williams, el Programa de Pavimentación Participativa.
Leer más
Alcalde Henríquez dispuso el cese de administrador municipal

Alcalde Henríquez dispuso el cese de administrador municipal

02 Sep 2010 👁 0 visitas
Por una “pérdida de confianza”, el alcalde de Cabo de Hornos, Hugo Henríquez Matus, dispuso el cese en sus funciones del administrador de ese municipio, Carlos Chaer Colosky, detenido el martes en el aeropuerto de Punta Arenas portando dos cigarros de marihuana, …cuando se aprestaba a abordar el avión que lo llevaría a la austral localidad.
Leer más
Detienen a administrador municipal con dos “pitos” de marihuana

Detienen a administrador municipal con dos “pitos” de marihuana

01 Sep 2010 👁 0 visitas
Una persona que se aprestaba a abordar un avión rumbo a Puerto Williams fue detenido ayer por personal del OS-7 de Carabineros, porque entre sus pertenencias se le encontraron dos cigarrillos de marihuana (pitos). Carlos Chaer Colosky, administrador de la Municipalidad de Cabo de Hornos, perdió el vuelo a la austral localidad.
Leer más