Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Se dieron a conocer las canciones del XX Pre Festival Folklórico en la Patagonia

19 Jun 2013
👁 0 visitas
Se dieron a conocer las canciones del XX Pre Festival Folklórico en la Patagonia
El jurado preseleccionador estuvo compuesto por los músicos Domingo Ortiz, Jeann Hoyos y Danilo Montes, junto al comunicador social y gestor cultural Cristián Bahamonde, y la asistencia de Diego Concha de la comisión organizadora del Festival Folklórico en la Patagonia.
Las Invernadas en la Patagonia 2013 ya se acercan, y una de las actividades más emblemáticas es la realización del Festival Folklórico en la Patagonia. Por esto la tarde de ayer se dieron a conocer las canciones que representarán a la región en la próxima edición del festival mayor.
De acuerdo a las bases decretadas que establecen las normas en la presentación y competencia de canciones del XX Pre- Festival Folklórico en la Patagonia, este fin de semana se reunió el jurado preseleccionador, para definir las canciones magallánicas que serán evaluadas en el XX prefestival, para representar a la región en el próximo XXXIII Festival Folklórico en la Patagonia.
Maribel Valle, jefa de la unidad de Gestión Cultural y el concejal José Aguilante, presidente de la Comisión Cultura del municipio, fueron los encargados de dar conocer a los medios de comunicación las canciones clasificadas para el XX prefestival Folklórico en la Patagonia.
Si bien las bases consideraban sólo 6 temas finalistas, y en rigor las 6 canciones que fueron clasificadas en principio pertenecen a Punta Arenas, la comisión organizadora, que tiene a su cargo la responsabilidad de llevar adelante ambos festivales: el prefestival y el XXXIII Festival Folklórico, junto al jurado preseleccionador, estimó que por méritos, tanto al cumplimiento de las bases, como a razones de fuerza mayor, se incluyera una séptima canción que representará a Puerto Williams.
Valle destacó que “el ánimo de la municipalidad siempre estuvo puesto en que estuvieran representadas todas las comunas de la región, y por eso la difusión y la invitación llegó a todas las localidades. Por lo mismo, valoramos la inclusión de la canción de Puerto Williams, por la distancia que recorrió, y la preocupación de sus autores y compositores porque ésta fuera considerada, y principalmente porque cumplía con todos los requisitos establecidos en las bases”.
Las canciones clasificadas al XX prefestival, que se realizará los días 28 y 29 de junio en la sala de eventos del Hotel Casino Dreams, son: “Media Guajira de Lejos” de Ricardo Pérez Rojas; “A Orillas del Humedal” del autor Daniel Graglia y compositor Álvaro González; “Al Dormir y Despertar” del autor Patricio Fuenzalida y Pablo Aníbal Vera como compositor; “Cantártico Mar” de Carlos Parra; “Añoranzas” de Hector Diaz Oyarzo y Jorge Risco; “Zamba para Extrañarte de Alejandro Ruiz, todas de Punta Arenas y el tema “Parte de Ti” del autor Miguel Gallardo Sarao y compositor Gonzalo Arriagada,
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

21 DE MAYO EN PUERTO WILLIAMS

21 DE MAYO EN PUERTO WILLIAMS

23 May 2014 👁 0 visitas
Las malas condiciones climáticas imperantes durante la mañana del 21 de Mayo en Puerto Williams, no fueron obstáculo para el normal desarrollo del tradicional Desfile en Homenaje a las Glorias Navales.
Leer más
Investigadores y cultores se reúnen en seminario sobre patrimonio inmaterial

Investigadores y cultores se reúnen en seminario sobre patrimonio inmaterial

20 May 2014 👁 0 visitas
Investigadores, gestores, cultores y académicos nacionales e internacionales se darán cita en Valparaíso en el IV Seminario Internacional de Patrimonio Cultural Inmaterial: Investigación para la Salvaguardia.
Leer más
Inversiones por US$402,5 millones considera propuesta de intendente para Magallanes

Inversiones por US$402,5 millones considera propuesta de intendente para Magallanes

20 May 2014 👁 0 visitas
El documento, que será debatido esta tarde por el Consejo Regional, contiene 12 acuerdos sobre los seis lineamientos fijados para construir desde la región de un programa que se haga cargo de las particularidades y problemas de la zona.
Leer más
Amplio operativo para formalizar a trío por abigeato en Puerto Williams

Amplio operativo para formalizar a trío por abigeato en Puerto Williams

20 May 2014 👁 0 visitas
se les imputa el faenamiento de cuatro animales y del porte de un arma de fuego. Las tres personas fueron detenidas el domingo y se realizaron todos los trámites para su traslado vía aérea ayer hasta Punta Arenas.
Leer más
Voraz incendio consume por completo casa en Puerto Williams

Voraz incendio consume por completo casa en Puerto Williams

17 May 2014 👁 0 visitas
Un incendio consumió por completo La casa ubicada en Puerto Williams, comuna de Cabo de Hornos. Bomberos investiga las causas.
Leer más
X reunión de autoridades marítimas con responsabilidad en el Canal Beagle se realizó en Puerto Williams

X reunión de autoridades marítimas con responsabilidad en el Canal Beagle se realizó en Puerto Williams

16 May 2014 👁 0 visitas
Este encuentro de trabajo contó con la participación del Jefe de la Prefectura Naval de Ushuaia e Islas del Atlántico Sur, Prefecto Mayor Federico Alejandro Bader, el Cónsul de Chile en Ushuaia, Luciano Parodi Gambetti, junto a dos oficiales de esta prefectura.
Leer más