Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Se dieron a conocer las canciones del XX Pre Festival Folklórico en la Patagonia

19 Jun 2013
👁 0 visitas
Se dieron a conocer las canciones del XX Pre Festival Folklórico en la Patagonia
El jurado preseleccionador estuvo compuesto por los músicos Domingo Ortiz, Jeann Hoyos y Danilo Montes, junto al comunicador social y gestor cultural Cristián Bahamonde, y la asistencia de Diego Concha de la comisión organizadora del Festival Folklórico en la Patagonia.
Las Invernadas en la Patagonia 2013 ya se acercan, y una de las actividades más emblemáticas es la realización del Festival Folklórico en la Patagonia. Por esto la tarde de ayer se dieron a conocer las canciones que representarán a la región en la próxima edición del festival mayor.
De acuerdo a las bases decretadas que establecen las normas en la presentación y competencia de canciones del XX Pre- Festival Folklórico en la Patagonia, este fin de semana se reunió el jurado preseleccionador, para definir las canciones magallánicas que serán evaluadas en el XX prefestival, para representar a la región en el próximo XXXIII Festival Folklórico en la Patagonia.
Maribel Valle, jefa de la unidad de Gestión Cultural y el concejal José Aguilante, presidente de la Comisión Cultura del municipio, fueron los encargados de dar conocer a los medios de comunicación las canciones clasificadas para el XX prefestival Folklórico en la Patagonia.
Si bien las bases consideraban sólo 6 temas finalistas, y en rigor las 6 canciones que fueron clasificadas en principio pertenecen a Punta Arenas, la comisión organizadora, que tiene a su cargo la responsabilidad de llevar adelante ambos festivales: el prefestival y el XXXIII Festival Folklórico, junto al jurado preseleccionador, estimó que por méritos, tanto al cumplimiento de las bases, como a razones de fuerza mayor, se incluyera una séptima canción que representará a Puerto Williams.
Valle destacó que “el ánimo de la municipalidad siempre estuvo puesto en que estuvieran representadas todas las comunas de la región, y por eso la difusión y la invitación llegó a todas las localidades. Por lo mismo, valoramos la inclusión de la canción de Puerto Williams, por la distancia que recorrió, y la preocupación de sus autores y compositores porque ésta fuera considerada, y principalmente porque cumplía con todos los requisitos establecidos en las bases”.
Las canciones clasificadas al XX prefestival, que se realizará los días 28 y 29 de junio en la sala de eventos del Hotel Casino Dreams, son: “Media Guajira de Lejos” de Ricardo Pérez Rojas; “A Orillas del Humedal” del autor Daniel Graglia y compositor Álvaro González; “Al Dormir y Despertar” del autor Patricio Fuenzalida y Pablo Aníbal Vera como compositor; “Cantártico Mar” de Carlos Parra; “Añoranzas” de Hector Diaz Oyarzo y Jorge Risco; “Zamba para Extrañarte de Alejandro Ruiz, todas de Punta Arenas y el tema “Parte de Ti” del autor Miguel Gallardo Sarao y compositor Gonzalo Arriagada,
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Descubren restos arqueológicos pertenecientes a etnia Yagan

Descubren restos arqueológicos pertenecientes a etnia Yagan

02 May 2011 👁 0 visitas
Son 27 nuevos sitios arqueológicos ubicados en la Isla Mascard, en la Provincia Antártica Chilena, descubiertos por funcionarios del Consejo de Desarrollo Indígena, CONADI, durante una visita en terreno a la zona, para evaluar la situación ambiental de la isla, donde ademas se encontró una sepultura, ubicada en Bahía Douglas.
Leer más
GOBERNADOR DE LA PROVINCIA ANTÁRTICA SALUDA A CARABINEROS DE PUERTO WILLIAMS

GOBERNADOR DE LA PROVINCIA ANTÁRTICA SALUDA A CARABINEROS DE PUERTO WILLIAMS

02 May 2011 👁 0 visitas
El Capitán de la Subcomisaria de Carabineros de Puerto Williams, Rodrigo Pizarro Ramírez, recibió el saludo del gobernador de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo, en conmemoración del 84º aniversario de la institución policial. Como ya es tradicional, la primera autoridad provincial,
Leer más
Aniversario de Junji en Puerto Williams

Aniversario de Junji en Puerto Williams

02 May 2011 👁 0 visitas
Con la presencia del Gobernador de la Provincia Antártica, y autoridades comunales, se llevo a cabo la ceremonia conmemorativa de los 41 años de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji, en la capital antártica.
Leer más
Setenta estudiantes de Puerto Williams fueron beneficiados con operativo oftalmológico

Setenta estudiantes de Puerto Williams fueron beneficiados con operativo oftalmológico

02 May 2011 👁 0 visitas
Atenciones oftalmológicas gratuitas, entregadas por cuatro profesionales del área y una tecnóloga médica, más la asistencia de dos funcionarias del Club de Leones de Punta Arenas, se realizó con éxito el operativo en Puerto Williams,
Leer más
Breves Noticias Provinciales

Breves Noticias Provinciales

28 Apr 2011 👁 0 visitas
Autoridad provincial se reúne con ejecutivos de empresa Claro Ejecutivos empresa Claro en Puerto Williams No es novedad los problemas que existen en relación a la conectividad en Puerto Williams, por esta razón, ejecutivos de la empresa de telefonía Claro, se reunieron con el gobernador de la Provincia Antártica,
Leer más
Anuncian importantes recursos económicos para colegios en región de Magallanes y Antártica Chilena

Anuncian importantes recursos económicos para colegios en región de Magallanes y Antártica Chilena

26 Apr 2011 👁 0 visitas
Nuevos e importantes recursos económicos para los colegios de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, fueron anunciados por el Ministerio de Educación, a través del Secretario Regional Ministerial de Educación, Raúl Muñoz Pérez.
Leer más