Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Se dieron a conocer las canciones del XX Pre Festival Folklórico en la Patagonia

19 Jun 2013
👁 0 visitas
Se dieron a conocer las canciones del XX Pre Festival Folklórico en la Patagonia
El jurado preseleccionador estuvo compuesto por los músicos Domingo Ortiz, Jeann Hoyos y Danilo Montes, junto al comunicador social y gestor cultural Cristián Bahamonde, y la asistencia de Diego Concha de la comisión organizadora del Festival Folklórico en la Patagonia.
Las Invernadas en la Patagonia 2013 ya se acercan, y una de las actividades más emblemáticas es la realización del Festival Folklórico en la Patagonia. Por esto la tarde de ayer se dieron a conocer las canciones que representarán a la región en la próxima edición del festival mayor.
De acuerdo a las bases decretadas que establecen las normas en la presentación y competencia de canciones del XX Pre- Festival Folklórico en la Patagonia, este fin de semana se reunió el jurado preseleccionador, para definir las canciones magallánicas que serán evaluadas en el XX prefestival, para representar a la región en el próximo XXXIII Festival Folklórico en la Patagonia.
Maribel Valle, jefa de la unidad de Gestión Cultural y el concejal José Aguilante, presidente de la Comisión Cultura del municipio, fueron los encargados de dar conocer a los medios de comunicación las canciones clasificadas para el XX prefestival Folklórico en la Patagonia.
Si bien las bases consideraban sólo 6 temas finalistas, y en rigor las 6 canciones que fueron clasificadas en principio pertenecen a Punta Arenas, la comisión organizadora, que tiene a su cargo la responsabilidad de llevar adelante ambos festivales: el prefestival y el XXXIII Festival Folklórico, junto al jurado preseleccionador, estimó que por méritos, tanto al cumplimiento de las bases, como a razones de fuerza mayor, se incluyera una séptima canción que representará a Puerto Williams.
Valle destacó que “el ánimo de la municipalidad siempre estuvo puesto en que estuvieran representadas todas las comunas de la región, y por eso la difusión y la invitación llegó a todas las localidades. Por lo mismo, valoramos la inclusión de la canción de Puerto Williams, por la distancia que recorrió, y la preocupación de sus autores y compositores porque ésta fuera considerada, y principalmente porque cumplía con todos los requisitos establecidos en las bases”.
Las canciones clasificadas al XX prefestival, que se realizará los días 28 y 29 de junio en la sala de eventos del Hotel Casino Dreams, son: “Media Guajira de Lejos” de Ricardo Pérez Rojas; “A Orillas del Humedal” del autor Daniel Graglia y compositor Álvaro González; “Al Dormir y Despertar” del autor Patricio Fuenzalida y Pablo Aníbal Vera como compositor; “Cantártico Mar” de Carlos Parra; “Añoranzas” de Hector Diaz Oyarzo y Jorge Risco; “Zamba para Extrañarte de Alejandro Ruiz, todas de Punta Arenas y el tema “Parte de Ti” del autor Miguel Gallardo Sarao y compositor Gonzalo Arriagada,
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

COMIENZA  PROCESO PARTICIPATIVO PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN MUNICIPAL DE CULTURA DE CABO DE HORNOS

COMIENZA PROCESO PARTICIPATIVO PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN MUNICIPAL DE CULTURA DE CABO DE HORNOS

02 Jun 2017 👁 40 visitas
Con instancias abiertas, opinantes y vinculantes se comenzará a gestar en Puerto Williams, el proceso participativo que dará vida al Plan Municipal de Cultura (PMC) de Cabo de Hornos, ello a través de reuniones y encuentros que verán la luz, entre los días 8 y el 16 de junio en nuestra austral localidad.
Leer más
CON UNA MARCHA PACÍFICA LLAMANDO A RESPETAR EL ENTORNO NATURAL COMUNIDAD ESTUDIANTIL DE PUERTO WILLIAMS CELEBRARÁ EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

CON UNA MARCHA PACÍFICA LLAMANDO A RESPETAR EL ENTORNO NATURAL COMUNIDAD ESTUDIANTIL DE PUERTO WILLIAMS CELEBRARÁ EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

02 Jun 2017 👁 40 visitas
Con el propósito de concientizar a la comunidad local, entorno al cuidado y respeto que debemos tener con nuestro medio ambiente, este lunes 05 de junio a partir de las 14.45 hrs., las alumnas y alumnos de diversos cursos del Liceo D.M.G., de Puerto Williams, participaran de una marcha pacífica que recorrerá las principales arterias de la capital provincial. Encuentro que comenzará a gestarse desde el mismo frontis del plantel educativo.
Leer más
ARBITRO PROFESIONAL DEL FUTBOL CHILENO SE REUNIÓ CON DELEGADOS Y ARBITROS LOCALES

ARBITRO PROFESIONAL DEL FUTBOL CHILENO SE REUNIÓ CON DELEGADOS Y ARBITROS LOCALES

02 Jun 2017 👁 37 visitas
Aprovechando la visita a nuestra comuna del árbitro profesional del fútbol chileno, Francisco Gilabert Morales, el pasado viernes 26 de mayo, a las 19.30 hrs., en dependencias de la Sala de Concejo de la municipalidad de Cabo de Hornos
Leer más
SE VIENE UNA NUEVA  VERSIÓN DE LA FERIA DE LAS PULGAS 2017

SE VIENE UNA NUEVA VERSIÓN DE LA FERIA DE LAS PULGAS 2017

02 Jun 2017 👁 39 visitas
La posibilidad abierta para poder encontrar lo que quizás, hace mucho tiempo andaba buscando. Este domingo 04 de junio a partir de las 14.30 hrs., en la Sala de Uso Múltiple, una vez más la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, ofrecerá a la comunidad la oportunidad de poder deshacerse de lo que ya no utiliza, vendiéndolo o permutándolo en lo que será la cuarta versión de la Feria de las Pulgas 2017 y la cual se continuará replicando el primer domingo de cada mes, durante todo este año.
Leer más
COMUNICADO DE PRENSA CUERPO  DE BOMBEROS PUERTO WILLIAMS

COMUNICADO DE PRENSA CUERPO DE BOMBEROS PUERTO WILLIAMS

02 Jun 2017 👁 40 visitas
La Superintendencia y Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Puerto Williams, informa a la comunidad que antes los reiterados llamados falsos, recepcionados en nuestra central de alarmas, señalando una emergencia o un incendio , ha dispuesto que, a contar de esta fecha,
Leer más
30 AÑOS DE VIDA CUMPLIÓ “LA PRIMERA” DE PUERTO WILLIAMS.

30 AÑOS DE VIDA CUMPLIÓ “LA PRIMERA” DE PUERTO WILLIAMS.

23 May 2017 👁 40 visitas
Con un acto realizado el pasado sábado 20 de mayo, a las 19.30 hrs., en dependencias del anfiteatro del Liceo D.M.G., la “Primera” Compañía de Bomberos de Puerto Williams, celebró su 30° aniversario, ceremonia que contó con la presencia de autoridades, voluntarios e invitados especiales.
Leer más