Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SACERDOTE DE PUERTO WILLIAMS ES CONDENADO POR GRABAR A MUJERES EN EL BAÑO

24 Jun 2013
👁 0 visitas
SACERDOTE DE PUERTO WILLIAMS ES CONDENADO POR GRABAR A MUJERES EN EL BAÑO
Tras reconocer su participación como autor del delito consumado de “vulneración de la intimidad y vida privada”, el sacerdote colombiano Luis Melchor Juragaro Manaideke fue condenado este jueves en el Tribunal de Garantía, en el marco de la audiencia de preparación de juicio oral que la Fiscalía llevaba en su contra, y del cual está a cargo el fiscal especialista en delitos sexuales, Fernando Dobson.
Tras aceptar los hechos de la acusación y los antecedentes de la investigación dirigida por el Ministerio Público, el presbítero – quien se desempeñaba como párroco en la Iglesia Naval de Puerto Williams-, fue condenado en un procedimiento abreviado, por lo que quedó a la espera de la lectura de sentencia, en la cual arriesga una pena de 541 días de presidio, más el comiso del material utilizado para captar y almacenar imágenes, de acuerdo a lo señalado por el fiscal Dobson.
Cabe recordar que Juragaro Manaideke, quien se trasladó a Puerto Williams en misión pastoral, fue sindicado en octubre del año pasado -luego de prestar una cámara fotográfica que contenía el material-, como el responsable de grabar a mujeres en el baño de la parroquia donde se desempeñaba, información que almacenaba en forma de videos y fotografías. De acuerdo a los hechos recabados por el Ministerio Público, entre octubre de 2011 y agosto de 2012, el sacerdote instaló una cámara en el baño de la Iglesia Naval, grabando y transmitiendo en tiempo real a un televisor ubicado en su dormitorio, a mujeres en su mayoría adultas, cuando ingresaban al baño a hacer sus necesidades biológicas, hecho que cometía de manera frecuente y reiterada, almacenando los archivos en tarjetas de memoria y en su computador personal.
La lectura de sentencia se llevará a cabo el próximo lunes.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Los demonios del Cabo de Hornos

Los demonios del Cabo de Hornos

04 Feb 2010 👁 0 visitas
Escenas de este islote que cuelga del mapa. Por Gazi Jalil F., desde Cabo de Hornos. Cuando se despeja la gélida bruma, la isla Hornos surge a estribor como un espectro atrapado en este infierno de olas y viento que es el Mar de Drake. Tras doce horas de navegación desde Puerto Williams, el Sibbald, la patrullera de la Armada, se mece frente a la mítica roca.
Leer más
Uno de nuestros peores accidentes...

Uno de nuestros peores accidentes...

04 Feb 2010 👁 0 visitas
La fotografía muestra al que claramente podría ser considerado el más representativo de los tres polimotores jet BAe 146-200A que operó LanChile desde 1990 a 1997: el CC-CET.
Leer más

Eligen Tesoros Humanos Vivos para el Bicentenario

04 Feb 2010 👁 0 visitas
El Consejo de la Cultura y las Artes reconoce el valor de lenguas australes en extinción, canto campesino y baile chino de Coquimbo. Romina de la Sotta Donoso Al ratificar en 2008 la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Inmaterial de la UNESCO, Chile se comprometió con las expresiones vivas pero intangibles del acervo cultural; es decir, con la herencia que no son bienes muebles o inmuebles, sino cosmovisiones.
Leer más

Sismo de magnitud 6,3 en zona sur

04 Feb 2010 👁 0 visitas
NACIONAL / Epicentro del movimiento telúrico estuvo en el Pasaje de Drake, al sureste de Ushuaia. Un terremoto de magnitud 6,3 sacudió ayer una zona del Océano Atlántico entre Tierra del Fuego y la Antártida, sin que se hayan recibido reportes de víctimas o daños materiales.
Leer más
Cruce marítimo Ushuaia-Puerto Williams

Cruce marítimo Ushuaia-Puerto Williams

04 Feb 2010 👁 0 visitas
El primer esfuerzo privado de establecer un cruce marítimo entre Ushuaia (Argentina) y Puerto Williams, en el Canal Beagle, se concretará hoy lunes a las 8 horas, con el primer viaje que realizará la lancha Silvana Energy, perteneciente a la empresa argentina René Fernández Campbell.
Leer más
← Anterior Página 261 de 261