Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Emprendedores finalizan con éxito programas FOSIS en las comunas de Cabo de Hornos y Torres del Payne

24 Jun 2013
👁 0 visitas
Emprendedores finalizan con éxito programas FOSIS en las comunas de Cabo de Hornos y Torres del Payne
Inversión que bordeó los 40 millones de pesos a través de fondos del Gobierno Regional

Propiciar el emprendimientos en los lugares más apartados de la región es la tarea que se trazó el gobierno para generar autoempleo y mejorar las condiciones de vida de las familias más vulnerables.
Por ello, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, servicio relacionado al Ministerio de Desarrollo Social, gracias a recursos aprobados por el Gobierno Regional, ha logrado fortalecer las unidades de negocios de comunas como Torres del Payne y Cabo de Hornos.

En la primera, fueron 20 los emprendedores que recibieron de parte de la alcaldesa Anahí Cárdenas junto a la representante del FOSIS, Carla Cifuentes, de la implementación y bienes que ayudarán a fortalecer sus actividades económicas.

En tanto, en una nevada localidad de Puerto Williams, los 18 emprendedores participantes recibieron de manos de las autoridades los certificados de reconocimiento al compromiso y participación de los usuarios.

Rosalba Riquelme, es artesana hace 6 años en la comuna de Cabo de Hornos y define la experiencia como “espectacular, había tenido un negocio y tuve un fracaso, como que me vi hundida total y llegó esta oportunidad del FOSIS… me llegaron mis nuevas herramientas y ahora estoy full telar, sacando modelos, de hecho no tengo ahora porque todo se me va de una, la gente llega y ve mis nuevas novedades porque aparte hago diseños diferentes a la gente que hay acá”.

Similar opinión es la de Luis Alberto Tiznado, microempresario del rubro del trekking y pesca con mosca desde hace 8 años. “Esta iniciativa del FOSIS te ayuda a focalizar los proyectos, a organizarte… que era una falencia que tenía. En realidad estaba trabajando en turismo a la buena de dios, sin tener algo específico ni un control”, señaló Tiznado.

La inversión en ambas comunas bordeó los 40 millones de pesos, a través del programa Yo Emprendo FNDR. La directora regional del FOSIS, Yammy Warner, valoró “el compromiso de los emprendedores y de los equipo profesionales tanto de la Municipalidad de Torres del Payne y de la Gobernación Provincial Antártica, ya que sin ellos sería imposible cumplir con la tarea encomendada por nuestro gobierno”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Argentina reclama por presencia de pesqueros chilenos en el Beagle

Argentina reclama por presencia de pesqueros chilenos en el Beagle

10 Feb 2015 👁 0 visitas
Además, se investiga una presunta agresión en contra de embarcación de la Prefectura Naval transandina. Duras han sido las críticas provenientes desde Argentina en contra de las embarcaciones pesqueras artesanales chilenas, a las cuales acusan de ingresar a sus aguas sin las autorizaciones respectivas para la extracción de centolla y centollones.
Leer más
AUTORIDADES REGIONALES HICIERON ENTREGA “SIMBÓLICA” AL PLENO DE LA CORTE DE APELACIONES DEL PROYECTO DE LEY

AUTORIDADES REGIONALES HICIERON ENTREGA “SIMBÓLICA” AL PLENO DE LA CORTE DE APELACIONES DEL PROYECTO DE LEY

10 Feb 2015 👁 0 visitas
Hasta el edificio de la Ilustrísima Corte de Apelaciones, para hacer entrega simbólica al Pleno del Proyecto de Ley que crea el Tribunal con Competencia Común en Puerto Willliams, llegaron hoy la intendenta (S), Paola Fernández, junto al Seremi de Justicia, Pablo Bussenius, el gobernador de la Provincia Antártica, Patricio Oyarzo, y el seremi de Bienes Nacionales, Víctor Igor.
Leer más
Peñailillo anunció creación de juzgado en Puerto Williams: será el tribunal más austral del mundo

Peñailillo anunció creación de juzgado en Puerto Williams: será el tribunal más austral del mundo

10 Feb 2015 👁 0 visitas
El ministro de Interior, Rodrigo Peñailillo, anunció este martes la creación de tres nuevos juzgados en las comunas de Alto Hospicio, Mejillones y Cabo de Hornos. En el caso de esta última comuna, el tribunal quedará radicado en Puerto Williams, por lo cual este juzgado será el más austral del mundo.
Leer más
IMPORTANTES PROYECTOS MUNICIPALES VERÁN LA LUZ EN LOS PROXIMOS DÍAS

IMPORTANTES PROYECTOS MUNICIPALES VERÁN LA LUZ EN LOS PROXIMOS DÍAS

29 Jan 2015 👁 0 visitas
Un importante número de proyectos municipales comenzaran a ejecutarse en los próximos días en Puerto Williams. Al diseño de ingeniería de las calles faltantes por pavimentar, se suman la construcción del Canil y Corral, la construcción del Centro Cultural Vecinal, el proyecto de reposición del Centro de Madres Canal Beagle, la reposición y ampliación de la Sede de la Cruz Roja, la construcción de la Sede Mapuche Huilliche y la reposición de la Casa Municipal de la Mujer.
Leer más
Puerto Williams: detectan contaminación ambiental en construcción de caleta

Puerto Williams: detectan contaminación ambiental en construcción de caleta

29 Jan 2015 👁 0 visitas
Las frías aguas del Canal Beagle, que separan el territorio chileno del argentino en el punto más austral del continente americano, estarían recibiendo residuos y contaminación, según constató una reciente investigación de la Unidad de Control Externo de la Contraloría Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena.
Leer más
Importantes inversiones de mejoramiento aeroportuario

Importantes inversiones de mejoramiento aeroportuario

19 Jan 2015 👁 0 visitas
Sobre 16 mil 700 millones de pesos invertirá la Dirección Regional de Aeropuertos en obras públicas para mejoramiento de los terminales aeroportuarios de Puerto Natales, Puerto Williams y Punta Arenas, entre proyectos de diseños, ampliaciones y remodelaciones de las pistas aéreas.
Leer más