Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Emprendedores finalizan con éxito programas FOSIS en las comunas de Cabo de Hornos y Torres del Payne

24 Jun 2013
👁 0 visitas
Emprendedores finalizan con éxito programas FOSIS en las comunas de Cabo de Hornos y Torres del Payne
Inversión que bordeó los 40 millones de pesos a través de fondos del Gobierno Regional

Propiciar el emprendimientos en los lugares más apartados de la región es la tarea que se trazó el gobierno para generar autoempleo y mejorar las condiciones de vida de las familias más vulnerables.
Por ello, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, servicio relacionado al Ministerio de Desarrollo Social, gracias a recursos aprobados por el Gobierno Regional, ha logrado fortalecer las unidades de negocios de comunas como Torres del Payne y Cabo de Hornos.

En la primera, fueron 20 los emprendedores que recibieron de parte de la alcaldesa Anahí Cárdenas junto a la representante del FOSIS, Carla Cifuentes, de la implementación y bienes que ayudarán a fortalecer sus actividades económicas.

En tanto, en una nevada localidad de Puerto Williams, los 18 emprendedores participantes recibieron de manos de las autoridades los certificados de reconocimiento al compromiso y participación de los usuarios.

Rosalba Riquelme, es artesana hace 6 años en la comuna de Cabo de Hornos y define la experiencia como “espectacular, había tenido un negocio y tuve un fracaso, como que me vi hundida total y llegó esta oportunidad del FOSIS… me llegaron mis nuevas herramientas y ahora estoy full telar, sacando modelos, de hecho no tengo ahora porque todo se me va de una, la gente llega y ve mis nuevas novedades porque aparte hago diseños diferentes a la gente que hay acá”.

Similar opinión es la de Luis Alberto Tiznado, microempresario del rubro del trekking y pesca con mosca desde hace 8 años. “Esta iniciativa del FOSIS te ayuda a focalizar los proyectos, a organizarte… que era una falencia que tenía. En realidad estaba trabajando en turismo a la buena de dios, sin tener algo específico ni un control”, señaló Tiznado.

La inversión en ambas comunas bordeó los 40 millones de pesos, a través del programa Yo Emprendo FNDR. La directora regional del FOSIS, Yammy Warner, valoró “el compromiso de los emprendedores y de los equipo profesionales tanto de la Municipalidad de Torres del Payne y de la Gobernación Provincial Antártica, ya que sin ellos sería imposible cumplir con la tarea encomendada por nuestro gobierno”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Hoy finaliza la Iaato en Puerto Williams

Hoy finaliza la Iaato en Puerto Williams

26 Apr 2013 👁 0 visitas
Con una visita a Puerto Williams, la cual encabezará la subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, culmina hoy la reunión anual de la Asociación Internacional de Operadores Turísticos Antárticos.
Leer más
SUBSECRETARIO INSPECCIONA OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE LA CALETA DE PUERTO WILLIAMS

SUBSECRETARIO INSPECCIONA OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE LA CALETA DE PUERTO WILLIAMS

25 Apr 2013 👁 0 visitas
En la provincia más austral del país, el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, junto a autoridades regionales, visitaron las obras de construcción de la caleta de pescadores de Puerto Williams, en la región de Magallanes.
Leer más
Iaato revisará regulación ambiental

Iaato revisará regulación ambiental

22 Apr 2013 👁 0 visitas
Por primera vez en 22 años la Asociación Internacional de Operadores Turísticos Antárticos (Iaato) se reúne a partir de hoy en Punta Arenas. Con el fin de revisar los protocolos que permiten satisfacer la creciente demanda turística, por primera vez en 22 años la Asociación Internacional de Operadores Turísticos Antárticos (Iaato)
Leer más
Subsecretario de Obras Públicas inspeccionará obras en la Región

Subsecretario de Obras Públicas inspeccionará obras en la Región

22 Apr 2013 👁 0 visitas
El martes inaugurará el parque inundable, situado en calle Capitán Guillermos entre Claudio Bustos y Avenida Frei, obra en la que se invirtieron M$ 1.939.793. Hoy arriba a Magallanes el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, quien visitará durante sus tres días de permanencia obras ejecutadas en Punta Arenas, Puerto Natales y Puerto Williams.
Leer más
INSTAN A ACELERAR PROGRAMA VIAL QUE UNIRÁ PUERTO MONTT Y PUERTO WILLIAMS

INSTAN A ACELERAR PROGRAMA VIAL QUE UNIRÁ PUERTO MONTT Y PUERTO WILLIAMS

10 Apr 2013 👁 0 visitas
En el marco de las sesiones que celebra la Comisión de Zonas Extremas para conocer detalles de la conectividad terrestre y marítima de Chile, recibieron antecedentes del programa Rutas Australes y conocieron la realidad de los camioneros de Magallanes y su paso entre Chile y Argentina.
Leer más
Dap aboga porque región cuente con sistema de rescate aéreo

Dap aboga porque región cuente con sistema de rescate aéreo

08 Apr 2013 👁 0 visitas
Una información publicada el martes 2 de abril en el suplemento Fueguinas de La Prensa Austral, dejó de manifiesto la preocupación del Concejo Municipal de Porvenir por la complicación vivida por un paciente grave para ser evacuado desde esa localidad el domingo, ante la falta de disponibilidad de pilotos por parte de la Fach o Aerovías Dap.
Leer más