Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Puerto Williams tendrá representantes en el Pre Festival Folklórico en la Patagonia

26 Jun 2013
👁 0 visitas
Puerto Williams tendrá representantes en el Pre Festival Folklórico en la Patagonia
Tras conocerse la decisión de las autoridades de incluir una séptima canción que representará a Puerto Williams en el XX Pre Festival Folklórico en la Patagonia, los integrantes del “Quinteto Austral”, fueron recibidos por el gobernador de la Provincia Antártica Chilena, con el objetivo de felicitar este inédito hecho y comprometer todo el apoyo para facilitar su participación en el tradicional festival magallánico.
Durante el encuentro, el gobernador Nelson Cárcamo, manifestó su alegría y ofreció todo el apoyo a los músicos locales, quienes por primera vez en la historia del festival, interpretarán una canción proveniente de Puerto Williams.

En la ocasión, los integrantes del “Quinteto Austral”, agradecieron el apoyo de la autoridad provincial, e hicieron entrega de un disco con el tema “Parte de ti” compuesta por Miguel Gallardo y Gonzalo Arriagada.

Si bien las bases consideraban sólo 6 temas finalistas, y en rigor las 6 canciones que fueron clasificados en principio pertenecen a Punta Arenas, la Comisión Organizadora, que tiene a su cargo la responsabilidad de llevar adelante ambos festivales: el Pre-Festival y el XXXIII Festival Folklórico, junto al Jurado Pre-seleccionador, estimó que por méritos, tanto en el cumplimiento de las bases, como por razones de fuerza mayor, se incluyera una séptima canción que representará a Puerto Williams.

La encargada de cultura Maribel Valle, destacó que, “el ánimo de la Municipalidad, siempre estuvo puesto en que estuvieran representadas todas las comunas de la región, y por eso la difusión y la invitación llegó a todas las localidades. Por lo mismo, valoramos la inclusión de la canción de Puerto Williams, por la distancia que recorrió, y la preocupación de sus autores y compositores porque ésta fuera considerada, y principalmente porque cumplía con todos los requisitos establecidos en las bases”.

Las 7 canciones clasificadas al XX Pre- Festival, que se realizará los días 28 y 29 de junio en la sala de eventos del Hotel Casino Dreams, son: “Media Guajira de Lejos” de Ricardo Pérez Rojas; “A Orillas del Humedal” del autor Daniel Graglia y compositor Álvaro González; “Al Dormir y Despertar” del autor Patricio Fuenzalida y Pablo Aníbal Vera como compositor; “Cantartico Mar” de Carlos Parra; “Añoranzas” de Héctor Díaz Oyarzo y Jorge Risco; “Zamba para Extrañarte” de Alejandro Ruiz, todas de Punta Arenas, y el tema “Parte de Ti” del autor Miguel Gallardo Sarao y compositor Gonzalo Arriagada que representa a Puerto Williams.

El jurado pre seleccionador estuvo compuesto por los músicos, Domingo Ortiz, Jeann Hoyos y Danilo Montes junto al comunicador social y gestor cultural Cristian Bahamonde, con la asistencia de Diego Concha de la Comisión Organizadora del Festival Folklórico en la Patagonia.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

FONDOS ESPECIALES POR 900 MILLONES DE PESOS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN SE DISTRIBUIRÁN A CINCO LICEOS MUNICIPALES DE MAGALLANES

FONDOS ESPECIALES POR 900 MILLONES DE PESOS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN SE DISTRIBUIRÁN A CINCO LICEOS MUNICIPALES DE MAGALLANES

30 Jun 2011 👁 0 visitas
El Secretario Regional Ministerial de Educación, Raúl Muñoz dijo que, para el segundo semestre de este año, el Ministerio de Educación tiene dispuestos, 900 millones de pesos, en el marco del Plan Liceos Tradicionales Municipales a los cuales se podrá acceder a través de Proyectos de Urgencia.
Leer más
Antes de que comience la temporada de extracción de centollas, ya se detectó la primera infracción a disposiciones vigentes destinadas a proteger el recurso.

Antes de que comience la temporada de extracción de centollas, ya se detectó la primera infracción a disposiciones vigentes destinadas a proteger el recurso.

30 Jun 2011 👁 0 visitas
La temporada de extracción de centollas en Magallanes comenzará mañana viernes, oportunidad en que recién los pescadores pueden instalar sus trampas que constituyen el único sistema autorizado para la explotación del apetecido crustáceo.
Leer más
ARMADA EFECTÚA EVACUACIÓN DESDE PUERTO WILLIAMS

ARMADA EFECTÚA EVACUACIÓN DESDE PUERTO WILLIAMS

29 Jun 2011 👁 0 visitas
La Armada efectuó una aeroevacuación de la Sra. Sonia Cárdenas Cárdenas, paciente residente de la localidad de Puerto Toro, ubicada en la ribera este de la Isla de Navarino, quién había sido trasladada al Hospital Naval de Puerto Williams, desde su localidad de residencia por un cuadro de origen biliar.
Leer más
Ministro de Salud e Intendente firmaron convenio que permitirá invertir fondos en construcción de nuevos hospitales para la región

Ministro de Salud e Intendente firmaron convenio que permitirá invertir fondos en construcción de nuevos hospitales para la región

29 Jun 2011 👁 0 visitas
Durante la mañana de este miércoles el Ministro de Salud Jaime Mañalic expuso ante los integrantes del Consejo Regional sobre la idea de inversión que se tiene en materia de salud para nuestra región.
Leer más
Durante dos días estará en Magallanes el ministro de Salud, Jaime Mañalich

Durante dos días estará en Magallanes el ministro de Salud, Jaime Mañalich

28 Jun 2011 👁 0 visitas
Esta noche llega a nuestra ciudad, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, de acuerdo a la agenda, se trasladará a Puerto Natales, durante la mañana del martes, en donde realizara una serie de actividades, retornando a Punta Arenas, durante el medio día.
Leer más
Campaña de difusión “tarjeta roja al trabajo infantil” llega hasta Puerto Williams

Campaña de difusión “tarjeta roja al trabajo infantil” llega hasta Puerto Williams

28 Jun 2011 👁 0 visitas
El año pasado, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social firmó un convenio de colaboración con la Provincia Antártica Chilena para hacer llegar todos sus servicios a los sectores más apartados de ésta y el resto de Magallanes. Este ha sido uno de los énfasis con los que se comprometió el Gobierno de la Coalición por el Cambio para con todo el territorio nacional, cuyo objetivo principal busca descentralizar y hacer que los ministerios estén permanentemente en terreno. Este viernes la promesa se hizo realidad por primera vez durante el 2011.
Leer más